miércoles, 27 de abril de 2016

Entrevista a HEKATOMBE


El próximo mes de Mayo podremos disfrutar del nuevo EP de los catalanes HEKATOMBE, titulado “Next Stage”, pero antes nos han sorprendido con un fantástico videoclip "Blanco Humano". Por todo esto y mas cosas, nuestro colaborador J.L. Delgado de A Golpes de Rock se puso en contacto con Dani Daltön y esto es lo que salió.

 Hola amigos. Para empezar, y como siempre hago, ¿podríais contarme un poco cuál es la historia de la banda?

 La banda se forma en Barcelona sobre el 2003, fundada por Dani Daltön (guitarra) Sergi Boj (bajo) y Dani Santos (voz y guitarra)
A lo largo de los años han pasado varios bateristas y cantantes pero el motor del grupo ha sido prácticamente el mismo desde el inicio, (Dani Daltön, Sergi Boj y Dani Santos). En este proceso de aprendizaje hemos compuesto infinidad de temas que no han visto la luz, incluso varios conciertos en 2005 con un repertorio de grandes clásicos del metal…

Tras un largo tiempo sin baterista ni cantante Dani Santos se lanza como vocalista. En esa etapa se compone parte del material que compondrá nuestro álbum debut más adelante. La banda se consolida con la incorporación de David Roè en 2009 a cargo de bases electrónicas (baterías programadas y sintes) dando un giro a nuestro sonido, la rápida integración de la electrónica a nuestros temas  nos abre un nuevo camino a explorar, quedando claramente definido nuestro sonido actual.

En 2012 publicamos nuestro primer  álbum EVOLUTION totalmente auto producido que recoge los diez temas más significativos de la banda en los últimos años, con un sonido más moderno y fresco. Realizamos varios conciertos de los que grabamos un video en directo del tema “Empty your mind”, en 2013 recuperamos la fuerza de una batería acústica a manos del gran Max Setticasi.

A finales de 2013 entramos en  Atlántida Studio para grabar dos temas, uno es “Salto al vacío” del cual en enero de 2014 publicamos videoclip oficial, y “Tu puedes hacerlo” compuesto por Dani Daltön en reconocimiento a su hermano Xavi “Tsunami” Urpi, (Boxeador profesional), con la gran colaboración de Quod  Scripsi aportando su Hip Hop a las voces. Tema del que también se ha realizado un video.

Tras girar presentando nuestro álbum EVOLUTION en 20013 y 2014, desafortunadamente, David Roè decide dejar la formación quedando a nuestro cargo las riendas de las bases electrónicas. Seguimos con los bolos programados hasta principios del 2015, entonces decidimos hacer un parón para poder componer lo que será nuestro próximo trabajo…

Actualmente seguimos en ello, en Marzo de 2016 publicamos nuevo videoclip “Blanco Humano” el Single del EP que lanzaremos en Mayo como adelanto del disco…


¿Cuales son vuestras principales influencias a la hora de componer?

 La verdad es que hay una gran variedad musical dentro del Rock/Metal en nuestros oídos, que llega del Blues al Metal extremo pasando por toda su extensión, pero está claro que el Thrash de los 90 nos hizo mucho daño en la cabeza a la hora de componer en su día, aunque a lo largo de los años nuestras influencias han ido evolucionando al igual que nuestro sonido, apostando por un metal más moderno…

 Entonces, ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

 Actualmente con la gran variedad de géneros y subgéneros que podemos encontrar, a veces se hace difícil encasillar a bandas con varias influencias, así que preferimos que nos escuchen y luego cada uno juzgue por si mismo jeje, pero allanando el terreno se podría decir que nos movemos dentro del Alternative, Groove, Industrial… pero como a nosotros nos gusta definirnos, METAL 3.0

 ¿Qué par de temas vuestros recomendaríais a quien no conozca a la banda?

 Pues seguramente nos iríamos a las raíces para escuchar el tema que nos da nombre, “Hekatombe”, uno de los primeros temas que se compuso para formar parte de nuestro álbum debut “Evolution”, incluso mucho antes de introducir la electrónica a nuestro sonido actual, el otro tema seria nuestro mas reciente “Blanco Humano” como no jeje, ahí se puede ver claramente la evolución de la banda, de dónde venimos y hacia donde vamos.



 ¿Qué ofrecéis en directo? ¿Por qué no deberíamos perdernos un concierto de HEKATOMBE?

 En primer lugar vamos a patear vuestros oídos con un potente y compacto sonido demoledor a golpe de claqueta, donde las bases electrónicas se integran a la perfección, acompañado de una imagen visual que complementa el show.
Ninguna persona abierta a nuevas experiencias y emociones debería dejar pasar la oportunidad de sumergirse en nuestros temas, y gozar de un estilo singular y “fresco”. Propuestas como la nuestra no se encuentran todos los días…

 ¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo?

 A muy corto plazo estamos a punto de sacar a la venta una cerveza artesana, marca Hekatombe y muy recomendable, os aseguramos que es brutal!! XD. Se podrá conseguir contactando con la banda.

También estamos grabando otro tema de estudio, esta vez una cover de Pink Floyd (Another Brick In The Wall), con la idea de realizar otro video.
Por lo demás seguimos trabajando en lo que será nuestro próximo álbum de estudio, pero para aliviar la espera ya tenemos previsto lanzar un EP a finales de Mayo 2016, titulado “Next Stage” Todo esto compaginado con los conciertos que surjan interesantes.

 ¿Podríais contar una anécdota, divertida o no de la banda?

 Jajaja… Seguramente tengamos varias, pero queremos contar la que probablemente nos haya fastidiado más. Fue en 2010, fiesta mayor de nuestro pueblo y uno de nuestros primeros conciertos con repertorio propio, ese día queríamos grabar nuestro primer video en directo, así que un equipo de dos cámaras había venido para grabar el concierto, teníamos la pirotecnia instalada en el escenario y las pruebas de sonido habían salido bien, todo estaba preparado para el show…

Tras las primeras actuaciones llega nuestro turno, hacemos el cambio de instrumentos en el escenario y al encender el ordenador desde el que se disparan las bases electrónicas, murió sin remedio, a causa de la subida de tensión de un generador a gasolina que alimentaba el escenario, por lo cual no tuvimos más remedio que suspender el concierto, ya que por aquel entonces no teníamos batería y dependíamos del pc completamente.

 Y para terminar, ¿Queréis añadir alguna cosa?

 Todos sabemos lo difícil que es abrirse camino en este mundillo y el esfuerzo que conlleva por todas las partes, por lo que agradecemos de todo corazón poder contar con vuestro apoyo en la difusión de nuestro trabajo.

Entrevista: J.L. Delgado / A Golpes de Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario