viernes, 1 de abril de 2016

Entrevista a KOAKZION

 

KOAKZION, grupo de Punk-Rock originario de Borja (Zaragoza) tiene en la calle su nuevo disco "Ni Voz Ni Voto", un titulo bastante directo sobre todo con la que nos esta cayendo encima. Nuestro redactor J. Szi viejo conocido de la banda se pone en contacto con esta formación y esto es lo que nos ha traído.

Hola chicos. Soy Joaquín del Templario del Metal. ¿Hasta el momento como ha ido la recepción del disco?

Muy buenas!! Las críticas que nos están llegando son buenísimas, estamos muy contentos con la acogida

¿Podríais hablarnos un poco de vuestra historia actual y pasada?

Ok!! Somos una banda de punk rock nacida a primeros del 2014, que grabamos y editamos nuestro primer álbum el mismo año. Después de una intensa gira peninsular, videoclips, y compartir escenario con grandes bandas, en diciembre del 2015, cambiando guitarrista y bajista en nuestra formación, grabamos nuestro segundo trabajo, editado en Enero del 2016. Ahora encaramos la gira presentación de dicho álbum con muchísimas ganas e ilusión.

Volviendo a nuestro nuevo disco : ¿A qué se debe el título de vuestro nuevo disco? Como es obvio en un grupo de vuestro género demuestra un gran descontento con el sistema en el que vivimos.

Correcto, jeje. El título es la realidad, triste, pero es así. Desde que nacemos estamos sometidos a normas, reglas, que por mucho que queramos en muchas ocasiones no podemos cambiar. A su vez, es un grito de esperanza para las nuevas generaciones, quitarnos la mordaza y luchar por nuestras ideas.

Hace poco habéis desvelado parte de vuestra gira. Diez fechas por el momento donde compartís escenario con grupos de gran talla como Gatillazo. Creo que la perspectiva es muy buena para Koakzion


 ¿Nos podéis decir que se va a encontrar el público en directo en la presentación de Ni voz ni voto?

Se va a encontrar una banda con unas ganas de dar caña de la ostia, jajaja, donde presentaremos nuestro nuevo disco y por supuesto recordaremos nuestro primer álbum “intoleranzia”, y alguna que otra sorpresilla en forma de cancion. Respecto a las bandas y fechas, si, tenemos muchas fechas cerradas a dia de hoy, donde compartimos escenario con Gatillazo, Kaos Urbano, Rat-zinger, No Konforme…. Estamos muy ilusionados y con un hambre de escenario inmenso.

Respecto al disco: ¿Cuáles son las influencias de Koakzion?

Koakzion es una banda que compone en cada momento lo que viene, jeje, sin enmarcarnos en ningún estilo. Tampoco nos vamos a esconder, es obvio que las influencias de grupos con los que hemos crecido (Reincidentes, La polla, Boikot…). Creemos que el sonido de koakzion es un punk rock, pero influenciado claramente por otros estilos.

¿Qué temas tratan las letras de las canciones de este nuevo trabajo?

Hablamos siempre de la cruda y triste realidad, injusticias, corrupción, abuso de poder, en fin… la puta realidad.


Arrancáis la gira esta misma semana en Vigo ¿Cómo van los preparativos?

Ya está todo listo, ¡¡¡que empiece el baile!!!!

Para finalizar os dejo que digáis lo que queráis o mandéis un mensaje a nuestros lectores. Y por mi parte añadir que ha sido un placer realizar esta entrevista y que nos veremos el 14 de mayo por Albacete cuándo vengáis por aquí.

Muchas gracias Joaquín, y nada, os esperamos ver en vuestra ciudad, porque seguro que vamos a ella!! Nos vemos en los escenarios!!!

Entrevista: J. Szi

No hay comentarios:

Publicar un comentario