lunes, 18 de abril de 2016

HERESY OF DREAMS · “Ante La Bestia” (Art Gates Records)


El quinteto de Castellón HERESY OF DREAMS, que ya nos sorprendieron en 2014 con su disco debut “Nuestra Ley Es Esta”, nos traen otra ración de potente y rabioso Heavy Metal con su nuevo lanzamiento, “Ante La Bestia”, un disco grabado en los Hell’s Studios de Villareal, producido, mezclado y masterizado por Ruk Nebur y editado por la discográfica valenciana Art Gates Records, que lo puso a la venta el pasado mes de marzo, concretamente el día 14 en España y el 28 en el resto del mundo. La magnífica portada que lo acompaña es obra de Daniel Álvarez.

Los castellonenses siguen ofreciendo una demoledora combinación entre el Heavy Metal clásico y la frescura que les da su juventud, obteniendo como resultado unos temas agresivos y tremendamente directos. Se nota una buena evolución desde su debut de hace dos años. La principal novedad en el seno de la formación es la inclusión de Dani Robles en el puesto de vocalista (en sustitución de Chema Fernández), al que acompañan  los guitarristas César Cubillas y Carlos José González-Espresati, el bajista Alfonso García y Rubén Palau a la batería.

Tras la intro “H 2/314” arranca el álbum de forma contundente con el tema que le da título, “Ante la Bestia”, que ha sido elegido como single de presentación de este trabajo, con su correspondiente videoclip, un corte directo y agresivo donde la base rítmica demuestra que no ha perdido pegada y las guitarras nos atrapan con sus notas afiladas y sus poderosos rifss.

 Le sigue otro tema en la misma línea, “Contra el fuego”,  riffs rápidos y potentes y unos coros muy marcados en el estribillo (que líricamente me ha recordado al “Nuestra ley es esta”, de su anterior trabajo).

En la veloz “Bienvenido al juego” nos ofrecen algo diferente, como es el uso de sintetizadores y efectos digitales de sonido, pero por supuesto sin olvidarse de las guitarras, con un solo realmente estratosférico. 

La siguiente en llegar, “Divide y Vencerás”, supone una bajada de revoluciones, que no de potencia; es un corte de tintes clásicos, muy a lo Accept, con unos coros tremendamente efectivos.

Continúan mostrando su evolución con la rápida “Inmortal", puro Speed Metal, y la más actual y atrevida “Liberando tu Dios”, un tema en el que los sintetizadores y los sonidos distorsionados adquieren más importancia que hasta ahora, aunque sin llegar a quitarle protagonismo a las incansables guitarras, que como siempre, hacen un trabajo perfecto.

Se adentran en el Thrash Metal de la mano de “Imparable”, un corte descomunal, agresivo, en el que se atreven incluso con la inclusión de guturales. 

 Le sigue “Titán”, un tema de aires clásicos donde pierden algo de fuerza en contrapunto con el anterior. Y para poner el punto y final a esta obra, nada mejor que contar con la colaboración de Óscar Sancho (Lujuria) en “Quiero Heavy Metal”, un tema destinado a convertirse en himno, de esos que se corean con el puño en alto.

Como decía antes, se aprecia una cierta evolución en las composiciones de HERESY OF DREAMS, se han atrevido a incluir elementos novedosos, pero no esperes nada demasiado moderno ni diferente. Siguen siendo puro y duro Heavy Metal, poderoso, potente y agresivo. Y los que, como yo, disfrutamos de esta música directa y belicosa, lo agradecemos.

Nota: 8/10
J.L. Delgado / A Golpes de Rock


Listado de temas:
H-2/314
Ante la Bestia
Contra el Fuego
Bienvenido al Juego
Divide y Vencerás
Inmortal
Liberando tu Dios
Imparable
Titán

Quiero Heavy Metal

Sigue a la banda a través de sus redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario