viernes, 29 de abril de 2016

KILLUS · “Ultrazombies” (Art Gates Records)


KILLUS es un grupo de Metal Industrial formado en Villareal en 1998. Desde entonces han editado los discos “God Bless Us” (2006), “Extinción” (2009), “Never Something Was So Real” (2011) y “Feel The Monster” (2013) y compartido escenario con bandas como Marylin Manson, In Flames, Avatar o The Defiled, consiguiendo una importante proyección internacional gracias a su llamativa imagen y su desenfrenado show en directo, que se caracteriza por convertir cualquier escenario en un auténtico circo de los horrores.

Ahora el combo formado por el vocalista Supersixx, el bajista Premutoxx, Ruk Nebur a las guitarras y programaciones y el recién incorporado batería Nano (El Ultimo Ke Zierre, Disidencia) edita el quinto trabajo de su discografía, “Ultrazombies”, grabado, mezclado, masterizado y producido por el propio Ruk Nebur en sus Hell’s Studio, un álbum con el que pretenden dar una vuelta de tuerca más a su carrera y no dejar a nadie indiferente.

Su sonido bebe directamente de las fuentes de Nine Inch Nails y Marylin Manson, y los temas que presentan tienen buenos riffs de guitarra, voces agresivas, bases rítmicas poderosas y  melodías muy dinámicas, sin dejar de lado, naturalmente, los componentes electrónicos , todo ello con una muy buena producción  y envuelto en una portada muy chula con ese estilo de comic retro obra de Damien Worm e Ingrid Gala, en la que apreciamos la nueva imagen de la banda, inspirada por lo que parece en los Misfits.

Tras la intro “The Dead Walkers Invade The Village”, con unas voces que parecen sacadas de alguna película de terror, llegan la energética “Ultrazombies”, un corte pegadizo con muchos elementos industriales  y “Welcome To My Madness”, que sigue en la línea de la anterior, como una mezcla de Manson y Rammstein con una base rítmica potente y de nuevo un buen estribillo.

Los sonidos programados nos introducen en “White Lines”, es el elemento predominante en este tema junto a la variedad de voces, a ratos distorsionada, a ratos limpia, a ratos desgarrada.

 A continuación “The Witch's Pact” nos ofrece otra faceta de la banda, es un corte más lento y pesado, con un sonido cercano al Gótico, un estribillo accesible, buenas guitarras y unos sugerentes teclados. 

Por el contrario, “Satanachia” es mucho más salvaje y brutal, con un riff de guitarra realmente contundente acompañando a las programaciones. De lo mejorcito del álbum.

Continúan con la entretenida “Motherfuckingstein”, de nuevo con ese aire Mansoniano y buenos cambios de ritmo, y “Mr. Jack”, un corte que comienza con una melodía como de caja de música, más influenciado por el estilo de Rob Zombie, música circense incluida, bastante cañero, finalizando con la melodía del principio. Otro de los temas destacados de este trabajo.

Los valencianos nos siguen ofreciendo energía y buen rollo con la briosa “The Last Passenger”, energía que se extiende hasta “Crazy Trip On The Road”, donde las bases programadas resaltan el trabajo de las guitarras y Supersixx nos brinda la oportunidad de escucharle cantar con otra tesitura de voz, y la rotunda “Know Your Enemy”, conformando así un trío bastante ameno.

Nos estamos acercando al final de este “Ultrazombies” y llega el turno de “3 Seconds”, tema en el que la banda sigue mostrando su dualidad entre los elementos industriales más bailables, la parte cañera del metal y los aires góticos, con variedad de voces y atmósferas. Y ya para cerrar el álbum han colocado “The Ghost Under My Bed”, un tema que destaca por ser totalmente distinto al resto de temas, se sale del estilo habitual de la banda, es un corte lento, oscuro y misterioso, cargado de una atmósfera sombría, un especie de Doom-Dark  Gothic que les ha quedado muy bien para terminar de forma diferente aportando una cierta variedad.

“Ultrazombies” está a la venta a través de Art Gates Records desde el pasado mes de Marzo, concretamente desde el día 7 en España y el 28 en Europa y el resto del mundo.

J.L. Delgado / A Golpes de Rock

1. The Dead Walkers Invade The Village
2. Crazy Trip On The Road
3. Know Your Enemy
4. 3 Seconds
5. The Ghost Under My Bed
6. Ultrazombies
7. Welcome To My Madness
8. White Lines
9. The Witch’s Pact
10. Satanachia
11. Motherfuckingstein
12. Mr. Jack
13. The Last Passenger

Para conocer más detalles sobre la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario