martes, 19 de abril de 2016

SONOSFEAR nos presentan su nuevo EP


El grupo comienza a finales del año 2011, cuando Dani Orad, Héctor Pallás, Víctor Ponz y Misha (bajista) deciden formar un nuevo proyecto musical.

Durante un año aproximadamente, el grupo compone los temas y tantea a varios vocalistas hasta que en diciembre de 2012 se incorpora a la banda Héctor Cabrera "Hache".
Un par de semanas después, tras la buena adaptación del vocalista se bautiza al grupo con el nombre de SonosFear y se graba el single "Tu Oscuridad". Poco tiempo después Misha decide abandonar el grupo y éste es sustituido por Ángel Urgel, un viejo conocido de la escena metalera de Zaragoza, que ya compartió escenario con Héctor Pallás en las filas de Alabarda.

En enero del 2013 sale a la luz la canción y el grupo se presenta "en sociedad" a través de las redes sociales mientras sigue trabajando duramente en los ensayos de cara a los futuros directos.

Un par de meses después, SonosFear son seleccionados para por jurado y público para defender su directo sobre las tablas de la sala Arena Rock, en el concurso de Pop y Rock que organiza la federación de peñas de Zaragoza. El grupo consigue superar esa fase y pasar a las semifinales, celebradas en la sala la Casa del Loco.

Poco tiempo después la banda sigue ofreciendo su directo en distintos lugares dentro y fuera de su ciudad ofreciendo un show enérgico y potente, lleno de clásicos del metal, así como sus temas propios.

Durante los siguientes meses, el grupo llegará a participar en los festivales Jaulín Rock (Jaulín), EnClave de Rock (Alfajarín), San Rocke (Calatayud). También saldrán por primera vez a tocar fuera de Aragón para defender su directo sobre las tablas de los Barcelona Harley Days, una concentración a nivel mundial en el corazón de la ciudad condal que la prestigiosa marca de motocicletas americana organiza.En Julio de 2014, entra a la formacion como cantante,AlejandroGacías.

 Que debuta en la banda en el I festival "Ruta el Rock", en el teatro de las esquinas (Zaragoza). Después de varios conciertos, como el de "San Jose Metal", o el programado en las fiestas de la Puebla de Alfindén, SonosFear, se preparan para grabar nuevos temas, que darán muestra de la identidad con la cual, la banda,pretende desarrollarse en adelante. 

A principios de 2015, se da a conocer el último tema de la formación actual,"El sonido del olvido", como adelanto de nuevo rumbo musical de la banda, la cual continúa trabajando en nuevos temas.

En Abril de 2016, sale a la luz su primer EP, "CRONOS", compuesto por 8 cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario