sábado, 16 de abril de 2016

SOUTHERN METAL FEST 2016 · Este sábado 16 de Abril (Recordatorio)


Una iniciativa musical impulsada por bandas españolas con influencias del Southern, Groove y Stoner Metal, y que ofrecerán una noche plagada de riffs aplastantes y voces desgarradas. El evento tendrá lugar en la mítica sala madrileña Gruta 77 (Calle Cuclillo, 6. Cerca de metro Oporto).

El festival indoor se celebrará el 16 de abril, y abrirá sus puertas a las 23:00, contando con la actuación de un total de cinco bandas.

Steakhouse Redneck Rockin’ Band serán los encargados de abrir la velada con un buen recital de auténtico rock sureño. En el que, además de deleitarnos con algún “cover” de temas conocidos de sobra por el público, nos presentarán los cortes del que será su primer disco de estudio con fecha de lanzamiento prevista a lo largo de 2016.

Tras ellos empezará la auténtica tralla con Forced Rejection, una joven banda de la Sierra de Madrid cuyas principales influencias son elSouthern y el Groove Metal, si bien se puede apreciar en algunos riffs su gusto por el Stoner más cañero. 
A pesar de su juventud, llevan desde 2010 subiéndose a los escenarios, llegando a telonear a bandas de prestigio como ¡Pendejo! yHorn of TheRhino…
En diciembre de 2014 lanzaron su EP “BeyondThisPath”, demostrando que son, sin lugar a dudas, una formación a tener muy en cuenta en el futuro.

La siguiente banda es la encargada de poner la nota de color en el cartel.
Ellos son los inclasificables We All Fall. La formación de Aranjuez, a pesar de tener claras influencias del Groove Metal, atesora tantos matices en sus composiciones, que no hay etiquetas suficientes para definir lo que es sin duda un torrente de creatividad musical sin límites. Gojira, Metallica, Mastodon y Tool, son algunas de las influencias que confiesan tener, dando lugar a un cóctel explosivo de lo más apetecible. Actualmente se encuentran presentando su segundo LP, “Miasmatic”,  el cual está cosechando excelentes críticas y del que darán buena cuenta.

A continuación se subirán a las tablas del Southern Metal Fest, la que es probablemente la formación alma mater del festival. 

Hell’s Fire, que repiten en esta segunda edición cargados con nuevo material del inminente disco que grabarán en marzo de 2016. Los madrileños, son unos de los máximos exponentes nacionales del Southern Metal más macarra y rebosante de calidad. Llevan más de ocho años demostrándolo por toda la geografía española, derrochando pura actitud, energía y honestidad en cada una de sus composiciones, siempre teñidas de Southern, Stoner y Groove Metal. Sin duda uno de los platos fuertes de la noche.

Y para finalizar, gozaremos de los sonidos más salvajes de mano de Evil Impulse.

Desde Ciudad Real nos llega esta banda fundada en 2012, y que sin embargo cuenta en sus filas con músicos ya experimentados en la escena nacional.
Con tan sólo tres años de vida, han tenido un inicio de carrera fulgurante.
Su aplastante GrooveMetal con tintes sureños les ha llevado a formar parte, ni más ni menos, que del cartel del ResurrectionFest de 2016. 

En marzo de 2015 estrenaron su primer LP titulado "Who´sGonnaKillWho?”, del que han obtenido críticas espectaculares y una gran acogida por parte del público. Riffs despiadados, acompañados de una voz brutal y una base rítmica de infarto, que harán las delicias del respetable.

Tras las actuaciones, la fiesta continuará hasta el cierre de la sala con una sesión de Metal especialmente preparada para la ocasión. Y durante el festival habrá sorpresas, concursos y aperitivos sureños para aguantar los envites de la noche.
Todo ello por el precio único de 10€, tanto en taquilla como anticipada.
Con una oferta especial de entrada anticipada + camiseta del festival por 12€.

Los puntos de venta serán:

- Gruta 77 (Calle Cuclillo, 6)
- Sala Inferno (Calle Tierruca, 28)
- Purple Bar (Calle Meléndez Valdes, 25)
- Kurgan Club (Calle Dos de Mayo, 6)

En resumidas cuentas, será una noche de festival que ningún amante del Groove, Southern o Stoner Metal se podrá perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario