martes, 31 de mayo de 2016

Entrevista a A REASON TO BREATHE


Hoy podremos conocer a la banda valenciana, A REASON TO BREATHE, que llegan con su álbum debut “An Ocean Inside Me”, vamos a hablar con ellos para conocerlos un poquito más y a su particular estilo.

Para empezar y que os vayamos conociendo, ¿Cómo surgió formar una banda de este estilo y cómo decidisteis el nombre de esta?

Después de los primeros años de A Reason to Breathe nos dimos cuenta que faltaba un poco de solidez en el bloque de composición y nos quedamos con más ganas de electrónica, por ello decidimos pasarnos a este estilo. Centrarnos en electrónicas del día a día y mezclar nuestro querido post-hardcore. El nombre ya lo decidimos por nuestras bases de hardstyle (hardstyle-core).

La banda fue formada en 2010 pero hasta ahora no habéis sacado vuestro primer disco. Contadnos un poquito los motivos.

Los motivos de no decidir lanzar un disco hasta la fecha básicamente fueron la búsqueda personal, encontrarnos cómodos haciendo algo que nos guste sin pretender innovar puesto que hoy en día es una utopía, pero sí poder aportar ese toque distintivo que nos desmarque de una copia de otro grupo; para lograr encontrar eso tuvimos que pasar por grandes cambios de formación y dejar que todo sea un proceso natural. Creemos que las prisas en el mundo del arte, donde todo se realiza de un modo natural, son malas. A día de hoy podemos decir bien claro quiénes somos y qué hacemos.

Vuestro estilo es difícil encasillarlo ya que hacéis una mezcla de los géneros Post Hardcore / Electrocore. ¿Qué referencias habéis tomado a la hora de componer?

I see stars y Woe is me, son los principales. Los primeros por sus geniales electrónicas y Woe por sus perfectos breakdowns. Lo definiríamos como Electrocore o Hardstyle-core.

Hay pocas bandas que mezclen  la electrónica y el hardcore como lo hacéis vosotros. ¿Se podría decir que sois los pioneros y podréis ser un referente sobre todo en el territorio español?

Pioneros en el mundo no, ya que por ahí están nuestros ídolos como Palisades, I see stars, Abandon all ships, pero en España sí que se podría considerar junto a otras bandas como Reversed & Reflected y Bolu2death.

Contáis con distribuidoras de distintos países (Luxor Records en USA, Go With Me en Japon y Necromance Records en España). ¿Esperáis grandes resultados?

Sí, nos enorgullece estar con ellos, y esperamos que nos ayuden a tener una máxima difusión por todos esos lugares donde aun no se conoce este género.



Los temas de vuestro trabajo “An Ocean Inside Me” suelen tratar temas cotidianos de la vida. ¿Qué es lo que queréis transmitirnos exactamente con vuestras letras y melodías?

Solemos hablar de que nunca hay que darse por vencido, sea cual sea la causa, una mujer, enemigos, amigos, familia… Da igual, siempre adelante y a trabajar por ello.

El álbum consta de 13 temas. ¿Compusisteis solo los temas que saldrían en el disco o se quedó alguno en el tintero?

Pues fue al revés. Compusimos 12 temas y cuando ya estábamos preparados para dar por finalizado el disco, se nos ocurrió incluir una canción más dura que el resto. De ahí surgió "I Surrender"

¿Cómo fue la experiencia de que Denis Stoff (vocalista de Asking Alexandria) colaborara en uno de vuestros temas?

Era uno de nuestros cantantes preferidos desde mucho antes de estar en Asking Alexandria y Down & Dirty, e incluso en Make Me Famous, ya lo seguíamos en su canal y un día nos la jugamos e intentamos contactar con él.

Trabajáis con management BRAIN TO CRUSH BOOKING, ¿Qué tal se trabaja con ellos?

La verdad que es una comodidad y estamos muy contentos. Tenemos contacto directo y un flujo muy rápido, eso nos permite ir abordando todos los objetivos con mayor rapidez y efectividad, algo que se agradece.



¿Podríais decirnos fechas y lugares por donde pasara vuestra gira nacional?

Madrid, Barcelona, Donostia, Alicante, Castellón, Salou y como no, nuestra Valencia! A la próxima esperamos meter 4 o 5 ciudades más para seguir creciendo en rodaje!

¿Tenéis pensado hacer una gira fuera de España?

La verdad es que nos haría bastante ilusión, pero lleva su trabajo. Todo el mundo comenta que cuando sales de España descubres otra forma de mirar la música, sentimos bastante curiosidad.

Aparte de la gira, ¿Qué otros proyectos tenéis en mente?

Estamos preparando vídeo lyrics, y charlando para compactar ideas y conseguir grabar un videoclip de nuestro último disco. Y como no, seguir mirando de organizar otra gira!

Decidnos donde podemos encontrar vuestro material e información para estar a la última.

Solemos tener bastante actualizado Facebook e Instagram en cuanto a fotos, estados y canciones, pero podéis encontrarnos también en Youtube, Spotify, iTunes y Twitter.

Ha sido todo un placer poder hablar con vosotros y descubrir este género nuevo formado a través de originales mezclas. Daros las gracias por concedernos estos minutos y desearos mucha suerte en vuestros trabajos.

¡Gracias a vosotros por interesaros en nosotros y en seguir trabajando cada día por mostrar y ayudar a las bandas de nuestro país!

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario