lunes, 30 de mayo de 2016

Entrevista a ELVANDAR


Hoy queremos saber más sobre la banda catalana ELVANDAR, banda de metal con varios proyectos bajo el brazo, que ademas presentan su nuevo album "Violento".

Buenas chicos!! Lleváis poco más de una década como banda ¿Cómo ha sido la evolución en estos años?

Casi 12 años llevamos ya juntos, ya. Creo que, tal y como hemos evolucionado como personas (nos hemos hecho un poco viejunos), también la banda ha evolucionado como tal. La evolución musical se hace evidente si uno escucha nuestra demo Deshielo del 2005, el gran salto que dimos con Fin del Mundo (2008), nuestra consolidación y un giro a nuestro estilo con Nuevos Ídolos (2009), y recientemente con una nueva vuelta de tuerca con Violento (2015). Nos hemos encrudecido, pero también madurado.

Tras varios cambios en la formación el ultimo en entrar ha sido vuestro batería ¿Ha afectado mucho los cambios a la banda?

Con la entrada de Beto, tuvimos una inyección de energía que necesitábamos para reactivar la maquinaria después de un par de años de estancamiento. Su estilo también queda reflejado en Violento, aportando este toque “groove” o trasher noventero.

¿Por qué elegisteis el nombre de Elvandar?

Porque  por el año 2004 éramos unos pipiolos freaks de elfos y del “poderoso” metal. Creo que nos moló como sonaba el nombre y ahí se quedó, sin más trascendencia. Claro, uno escucha Elvandar y piensa que es primo de “El del bar”....

Dentro del metal que hacéis, ¿os encasillaríais en algún estilo en concreto?

Nunca. Siempre hemos hecho lo que nos ha ido saliendo y gustando. Cada uno, como siempre, va aportando sus ideas y con ellas, sus influencias musicales. De este anagrama musical van saliendo los distintos temas. Eso sí, los trabajamos a conciencia para que tengan un empaque y sentido, y siempre nos ponemos en el lugar de la persona que va a escucharlo por primera vez.

¿Cuales son vuestras influencias?

Muchas dentro del metal nacional e internacional: S.A, Avalanch, Lagwagon, Pantera...seguro que te sonará tu banda favorita en alguno de nuestros temas.



Bueno hablemos del nuevo trabajo, "Violento" ¿Por qué decidís llamarlo así y que temas tratáis en él?

El nombre vino dado por el carácter global que iban teniendo los temas a medida que los componíamos. De la energía y crudeza de éstos, surgió el nombre de Violento, y del nombre del álbum, compusimos el tema Violento.

Definís este EP como "relativamente corto" ya que tiene solo 6 temas ¿Hicisteis mas temas  y tuvisteis que elegir o estaba pensado lo justo para este EP?

La verdad es que hicimos los temas justos y necesarios, ya que no disponíamos de mucho tiempo más para elaborar un álbum completo. Asimismo, también pensamos que como hoy en día hay una cantidad ingente de bandas y música por escuchar, sería buena idea hacer un EP relativamente corto y directo. Mejor que se queden con ganas de más en lugar de terminar por pasar canciones por aburrimiento.

¿Cómo es trabajar con On Fire?

Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Tomás al frente de On Fire. Es un currante infatigable y es de valorar las luchas diarias a las que se enfrenta. Cuando vemos a lo que se enfrenta en ocasiones, pocos de nosotros nos gustaría estar “peleando” por establecer condiciones de salas, hablar con grupos, cerrar fechas... Y gracias a On Fire, seguramente estamos haciendo esta entrevista ahora mismo. Grande Tomás!

¿Qué tal lo está acogiendo el público y los medios el nuevo trabajo?

Por lo general, los medios están acogiendo muy positivamente Violento, siendo más o menos unánime la opinión de nuestra fusión de estilos. El público, cuando lo hay, también disfruta con nosotros, pues nosotros somos los primeros en divertirnos encima del escenario.

¿Cuales serian las diferencias del anterior trabajo a este?

Tiene la mitad de duración y nos ha salido más barato (y con un sonidazo que nos ha conseguido Axel, el cual estamos muy contentos). El estilo es más duro, el sonido es más crudo, las letras más elaboradas y la portada es más simple, pero efectiva. Aunque el periodo de gestación de Violento también ha sido más largo que con Nuevo Idolos.

¿Por dónde tenéis pensado girar este año? ¿ya tenéis muchas fechas?

Ya hemos realizado una parte de nuestro Violentour en Alicante, Madrid, Valencia, etc. Todavía nos queda Zaragoza, Burgos, Murcia, y lo que vaya surgiendo. Hasta que el cuerpo o el espíritu aguante.

Muchas gracias por vuestras palabras chicos y os deseamos toda la suerte para vuestros proyectos y que el público responda como os merecéis.

Gracias a ti, Esmeralda, por darnos la oportunidad de hablar de nosotros, ya que molamos mucho. Y vosotros también!

Mas información de la banda en:

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario