viernes, 20 de mayo de 2016

Entrevista a TRAXILIUM


La banda alicantina Traxilium trae nuevo material bajo el brazo y queremos saber más sobre él y sobre la banda, por ello nos ponemos en contacto con toda la banda para traeros esta entrevista.

Buenas chicos, lo primero nos gustaría que nos contarais cómo surgió la banda y el nombre de esta.

Alvaro: La banda nace en el año 2011 cuando Jose  Linares, quien fuera nuestro anterior batería, y yo a la guitarra, decidimos empezar a tocar por simple diversión. Unas semanas después se unieron como vocalista Raul Lozano y como bajista Adriel Latorre. unos meses más tarde entraría Jesús García, actual guitarra de la banda, y se empezarían a crear las primeras canciones y a darse lugar los primeros conciertos.

Sois una banda de Heavy Metal en castellano, pero dentro de sus ramas ¿En cual os encasillarais mas vosotros? 

Dave: Creo que encasillar a Traxilium o colgarle una etiqueta es complicado, la banda practica ese Heavy Metal en castellano del que hablas, pero a su vez con matices de otros subgeneros como el Power Metal, el Thrash e incluso el Groove Metal,, algo que hace que sea más complicado el señalar al grupo en un estilo concreto, por lo que creo que el Heavy Metal, o simplemente Metal, sería el más acertado, dado que nuestra música vive y respira dentro de esta amalgama metálica de sonoridades.

¿Qué grupos os han influido a la hora de crecer como músicos y de crear la banda?

Ramón: Dentro del estilo la banda de metal que más me ha gustado siempre han sido Avenged Sevenfold, Sonata Arctica y Dream Theater. Como bajistas creo que los que más han influenciado mi forma de tocar han sido Niko Del Hierro, Geedy Lee y Flea. 

Dave: En mi caso, mis influencias más directas han sido vocalistas como Tony Kakko de Sonata Arctica, Tommi Karevik de Kamelot, Patrick Johansen de Bloodbound o Jose Vicente Broseta de Opera Magna. Y en cuanto a la banda, y remitiendome a la respuesta de la anterior pregunta, te puedes imaginar que las influencias de Traxilium son variadas, desde Metallica, pasando por Iron Maiden, el Thrash destructivo de Overkill, el Heavy Metal de bandas como Saratoga o Tierra Santa o el Power Metal de grupos como Warcry, o Bloodbound, entre otras bandas.

Por diferentes motivos la formación del grupo ha ido cambiando ¿De qué manera ha repercutido esto en la banda?

Ramón: Desde mi punto de vista Dave y yo llegamos con muchas ganas y eso se les contagió a los demás y eso siempre da un punto especial a que se incorporen nuevas personas.

Acabáis de lanzar vuestro primer LP "Contra el Abismo" ¿Por qué decidís llamarlo así?

Ramón: Digamos que vemos el panorama musical actual como un abismo, no sabes bien que te vas a encontrar ya que no está en su mejor momento y más para bandas emergentes, sabes que te vas a enfrentar a lo que venga, a un profundo y feroz abismo.


Lo habéis grabado en Singularity Studios de Edu Guerrero ¿Cómo ha sido grabar con él?

Dave: Grabar con Edu es fantástico, es un musicazo, un estupendo arreglista y un guitarrista excepcional. Cuando nos pusimos en sus manos en la grabación de nuestro primer EP en 2014, nos dijo que si en algún momento queríamos volver a su estudio le gustaría mucho el poder producir nuestro primer trabajo, y cuando llegó el momento le dejamos un poco a su aire y el resultado que ha conseguido no podría haber sido mejor. Nos aconseja constantemente, nos propone ideas in situ, y crea de la nada cosas que hacen que los temas cobre muchísima vida, podemos decir que como productor e ingeniero de sonido es un tío que sabe lo que hace.

Hay algunas diferencias entre vuestro primer EP al LP,ya que habéis re-grabado algunas canciones ¿En que creéis que ha consistido esa evolución?

Ramón: Pues con las colaboraciones obtienen un matiz nuevo lo cual es agradable siempre. Por nuestra parte, escuchar los temas ya grabados, siempre te da ideas de lo que podría haber quedado bien en determinado momento de determinado tema, esa evolución también se puede ver en que todos hemos mejorado con nuestro instrumento y nos vemos capaces de hacer cosas más arriesgadas que no habríamos hecho antes o cosas que no se nos habrían ocurrido en su momento.

¿Qué tal es el trabajo con vuestro mánager Nadher Ruiz? 

Dave: Increíble. Creemos que trabajar con Nadher ha sido uno de los pasos más acertados que hemos podido dar en la banda. El impulso, la promoción, el apoyo y los ánimos que nos aporta se han convertido en algo muy importante en Traxilium, se ha convertido en un miembro más en el grupo y le tenemos muchísimo cariño. Nos ha demostrado que sabe moverse perfectamente entre los entresijos del panorama, conoce cómo se mueve la escena a un alto nivel, que nos conviene y que no, y está consiguiendo oportunidades impresionantes para la banda. Tenemos confianza ciega en su trabajo y en el modo de llevar a Traxilium de cara a los medios y al público.

Parece que está teniendo una buena acogida vuestro disco ¿Es así? ¿Cómo lo sentís vosotros?

Ramón:La verdad que estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el disco, es una sensación genial ver que algo a lo que has dedicado tanto esfuerzo y pasión es acogido de una forma tan grande y con tantas ganas.
Dave: Todo el mundo nos pregunta, se interesa, se involucra con Traxilium, y sentimos un grandisimo apoyo y la sensación real de estar haciendo las cosas bien e ir por el buen camino, es muy reconfortante, y así seguiremos.

¿Cómo fue la experiencia de telonear a La Fuga y Los Suaves en Cieza (Murcia)?

Ramón: La verdad, fue una experiencia genial, estar mentalizado con que la gira ya había acabado y lo que se nos venía era la grabación del LP y muchísimas horas de ensayo para la preparación del mismo, y de repente que se nos presentase esa oportunidad, era algo que no fuimos capaces de rechazar, teníamos que hacerlo. 

Dave: Estamos hablando de La Fuga, y sobre todo de Los Suaves, una de las leyendas, aún vivas, del rock de nuestro país. Yo personalmente nunca he sido devoto de su música, no he seguido a la banda como puedan haberla seguido otros, pero nadie puede negar que la posición que ostenta dentro del panorama es la de autentica banda de culto, y aún siguen aquí, vendiendo todas y cada una de las entradas de sus conciertos, ¿como resistirse a formar parte de su historia, aunque fuera de manera indirecta?.

Ya habéis dado algunos conciertos de presentación ¿Qué tal han ido? y ¿Por donde seguirá vuestra gira?

Ramón: Los primeros conciertos han ido genial, la verdad que teníamos muchísimas ganas de presentar el disco. Van a venir conciertos, muchos además, solo podemos pedir que permanezcáis atentos a nuestro Facebook y Web, de momento no podemos anunciar demasiado pero va a ser una gira brutal. 

Dave: Por ahora el próximo concierto de Traxilium será junto a Opera Magna en la Sala Marearock de Alicante el día 21 de Mayo. Es para nosotros todo un orgullo poder estar al lado de una banda nacional tan potente como son Opera Magna, y sería un orgullo doble el poder ver a cuanta más gente mejor, animando y dándolo todo, así que os invitamos a venir.



Contadnos la experiencia de grabar el videoclip del tema Contra el Abismo.

Ramón: Fue una experiencia genial que nos gustaría volver a repetir en un futuro, pudimos trabajar con una persona tan profesional como es Gaby Thurman y quedamos muy satisfechos con su trabajo y la experiencia vivida. También nos gustó poder contar con Martha que es una buena amiga de la banda y todas las personas que ayudaron a realizar el mismo.

¿Podríais decirnos dónde encontrar material vuestro y donde poder seguir vuestras noticias?

Ramón: Nuestro material podéis encontrarlo en Soundcloud, Bandcamp, Reverbnation y YouTube, en breves lo subiremos a más plataformas. Para todos aquellos que quieran hacerse con el disco en formato físico lo pueden hacer desde nuestra web y para seguir nuestras noticias desde Facebook y la misma web estaréis al tanto.

Para terminar, daros las gracias por esta entrevista, ha sido un placer hablar con vosotros.

Traxilium: Gracias a vosotros, quienes siempre estáis ahí para apoyarnos y darnos las fuerzas necesarias para seguir luchando por la música. Un abrazo muy fuerte de parte de la banda y esperamos poder veros pronto en los conciertos.

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario