lunes, 13 de junio de 2016

BLACK THUNDERS · "Serpents Of The Lord" (Autoeditado)


Por fin los barceloneses de Black Thunders publican su nuevo álbum "Serpents Of The Lord". 9 potentes temas que te harán vibrar con su particular visión del Rock n' Roll que va desde el más clásico Hard Rock hasta el High Energy más actual.

El disco ha sido grabado en la La Atlàntida Estudios de Barcelona con la supervisión de Edgar Beltri (Tiki Phantons, Hyde Abbey, The Eyes, The Lizards), mezclado en LaMueka Estudios de Caracas (Vzla) bajo los controles de Carlos Figuera (LaMueka, Código de Bar, Juan Peyote, Nada), masterizado en El Estudio del Abasto en Buenos Aires (Arg) bajo la lupa de Alvaro Villagra (ingeniero, músico y productor que ha trabajado con Pappo, Riff, Los Fabulosos Cadillacs, Almafuerte, Ataque 77, Divididos, Joan Manuel Serrat ó Santana, entre otros) y editado bajo el sello "Rock Zone Records" de Alemania (Trail Of Blood, Exat, Feindbild). Los detalles del diseño de la portada y demás han sido cuidados por Fernando Crow (f1ca), diseñador gráfico y bajista de la banda.

Estos chicos vienen pisando duro, pausado, pero firme a su propuesta. Su anterior trabajo que se titulaba "Angels Of The Devil" dio pie para ser considerados como nueva banda revelación en la prensa urderground. Participaron en el primer tributo de bandas nacionales a Turbonegro, "Ass Tribute : A Spanish Death Tribute to Turbonegro" y actualmente esta por publicarse otro recopilatorio de bandas haciendo tributo al gran Lemmy "Spanish Tribute to Motörhead : 49% Motherfucker, 51% Son Of a Bitch". 

También, y por méritos propios, fueron la única banda española incluidos en el CD recopilatorio "Shoot to Thrill" de Nuevas Bandas editado por la “Classic Rock Magazine” de Londres "18 Hot New Bands Headed for Rock'N'Roll Damnation", junto al especial del 40 Aniversario de AC/DC!! Sus presentaciones en vivo han despertado numerosas criticas donde los definen como : huracán sónico, Rock sucio y callejero, Energía pura, bombazo, mucha intensidad, Rock´n´Roll del bueno, rudo impertinente y maleducado, Rock ‘n’ Roll de vieja escuela, Hard Rock de cuero embrutecido, Rock visceral y macarra, interpretación descarada, potentes temas, macarras y divertidos, visceral Rock Duro con sudor Sleaze, Rock ‘n’ Roll fornido y robusto, y pare de contar…

En cuanto al nuevo larga duración, hay diversidad de temas, composiciones y sonidos, quizás con cortes un poco más setentosos de los que nos tienen acostumbrados, aunque el Hard Rock, el Sleaze y los toques de Rock Escandinavo se siguen manteniendo. 

Los Thunders cuentan que han querido grabar un álbum de estudio, con tiempos un poco menos acelerados de como los suelen tocar en vivo y con arreglos especiales solo para la grabación. Cada tema ha tenido un trato especial en cuanto a grabación, mezcla de sonido, instrumentos y hasta a la forma de grabarlos. Han contado con invitados especiales como “Carla Garta” de las “Lizards”, “Jordy Castany” de “Mountain Cane”, el mismo “Edgar Beltri” ó varios de los integrantes de “LaMueka” (agrupación hermana de los Thunders que predica el Punk Rock al estilo Soziedad Alkoholika en tierras Venezolanas). Serpents Of The Lord arranca con una declaración de intenciones, abren con el tema titulado "Black Thunders" que es el grito de guerra de la banda con melodía Hard Rockiana, potente riff, coro pegajoso y bases firmes y duras, con solo de guitarra y bajo incluidos.…Un tema que va de 0 a 100 en cuestión de segundos.

 Tanto "Falling Down" y "Blood" son los temas que abrazan al lado oscuro, composiciones más nuevas con una onda más Danzig / Graveyard si se puede decir... "Born To Rock" es un himno al Rock, estribillo ultra pegadizo. "Calaveras Train" se podría decir que el corte más Punk del disco, bases firmes y directas de principio a fin. 

"Flesh" nos recuerda al Turbonegro de su mejor época. "Like A Wolf" se sale de contexto… quizás, el tema más maduro del álbum, la podríamos clasificar como la balada. "Rock n' Roll World" que a primeras nos recuerda a los primeros Guns n' Roses con ese cencerro tan característico, con aire fresco Sleaze pero con toques oscuros y muy rockeros, comienza de una manera y termina de otra… 

Por último está el único corte en castellano "Acelerando", con una fuerza y energía de la que nos tienen acostumbrados los BT, nos hacen recordar su "Crucified For Rock n' Roll" del antiguo EP… En definitiva, un LP que se nos hace corto a la escucha, pero muy fácil de digerir y que deja las ganas de escucharlo repetidas veces y sin parar.

Sin duda, un álbum que dará de que hablar y el cual puedes disfrutar en vivo en sus próximas presentaciones (donde suelen dar altísimas dosis de energía y poderío), de momento en la Ciudad Condal pero con cara a que se expandan y reproduzcan por el territorio nacional, alemán, y quien sabe… :

LISTADO DE TEMAS
01. Black Thunders
02. Falling Down
03. Born To Rock
04. Calaveras Train
05. Blood
06. Flesh
07. Like A Wolf
08. Rock n' Roll World
09. Acelerando

MIEMBROS
 Tiger: guitarra, voz
Crow: bajo, coros
Dog: guitarra
Demon: batería

PRÓXIMAS FECHAS
17 de Junio: Black Thunders + Hard Buds: Sala Monasterio (Barcelona)
02 de Julio : Black Thunders + Brea: Sala BARTS (Barcelona)
28 de Julio: Black Thunders + Artista Invitado: Presentación Serpents Of The Lord: Sala Rocksound (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario