martes, 7 de junio de 2016

Crónica: GAELBAH + SIBERIA · Sala MetalariuM de Badajoz (04.06.16)


El pasado sábado 4 de junio, visitaban la sala MetalariuM de Badajoz los andaluces Siberia y Gaelbah, y el Templario del Metal estuvo allí para contaros qué pasó y lo que os perdisteis a los que nos estuvisteis.


Abrieron la noche Siberia, banda que venían desde Huelva para hacernos disfrutar de un buen Hard Rock que hicieron que no parasemos de movernos, con mucho toque del pedazo de heavy que se fabricaba por aquella maravillosa década, la de los 80. 
Recordaban a los Judas Priest en muchos aspectos. Demostraron tener muy buenas tablas en el escenario haciendo honor a sus más de tres décadas subidos a estos. Pudimos disfrutar del poderío de voz de su cantante Héctor Núñez, voz variada y muy entrenada, y sus movimientos en el escenario que nos incitaban a bailar con él, sin olvidarnos de los grandes músicos que le acompañaban. 











Tuvieron un sonido espectacular y temas para todos los gustos con canciones propias y alguna que otra cover de Whitesnake. He de decir que se nos hizo corto de lo bien que lo estábamos pasando, disfrutando de este grupazo. Hubo un pequeño problema con un cable caprichoso, pero nada que no pueda solucionar el pedazo de tecnico de sonido de esta nuestra sala, Israel Pozo.



Los siguientes en tocar eran los cabeza de cartel, Gaelbah, quienes venían desde Sevilla, traídos por R&N Management. Es la segunda vez que visitan la sala, esta vez para presentarnos su nuevo disco "Haxan"


Nos dieron una gran noche de heavy en la que repasaron todos los temas de su último disco, incluyendo el tema que tienen con el cantante Ralf Scheepers "Searching for the light" y hasta una cover de Manowar. 
Destacar el cómo anima al público su cantante, Alejandro Darío y musicalmente, destacar su gran bajista, Diego, quien hacía volar sus dedos sobre las gruesas cuerdas de su instrumento y al joven batería, Varo, de 19 años recién cumplidos quien nos deleitó con un breve solo, el cual aporreaba sin piedad y con mucha destreza. 
No olvidarnos de los dos guitarristas, quienes hacen que la formación este completa y suenen mucho mejor. Sonaron mejor en el directo que en el propio disco.











En definitiva, pasamos una buena velada de Heavy-Rock gracias a estas dos bandas que esperamos volver a ver.
 Crónica: Skvy-Riky & Esmeralda Hxcinvena
Fotos: Sala MetalariuM

No hay comentarios:

Publicar un comentario