miércoles, 8 de junio de 2016

Entrevista ABORTOS DE SATÁN


Hoy hablaremos con Abortos de Satán, banda de metal que trae nuevo disco al mercado "Pura Mugre", y que mejor forma para saber de ellos que con una entrevista.

Buenas chicos! Lo primero es una pregunta casi obligada jeje ¿Cómo os decidisteis por un nombre tan peculiar para la banda como es "Abortos de Satán"?

Un simple insulto que una agradecida mujer nos vino a soltar una tarde de colegueo por el mero hecho de ir con nuestras pintas (cuero, camisetas de grupos y melenita...) No teníamos aún nombre y se nos iluminó la bombilla.

Por el motivo del nombre habéis tenido algunos problemillas, incluso quitaros de algún festival, por estas cosas ¿se os ha pasado alguna vez por la cabeza cambiaros el nombre?

Jamás! El nombre ayuda a que la gente se acuerde del grupo. Tenemos un nombre que deja marca. A quien no le guste, que se acuerde.

Vuestro nuevo disco se titula "Pura Mugre" ¿En vuestros temas os referís sobretodo a la sociedad?

Siempre hablamos de todo un poco, desde temas más sociales a temas más interpersonales. Este disco tiene muchas temas que critican esta sociedad corrupta en la que vivimos, es por eso que hemos tenido que llamarle “Pura Mugre”.



¿Pretendéis que el público tenga una visión concreta de vosotros?¿Que quedéis como referentes ya sea para bien o para mal?

Por supuesto queremos dejar huella, y mejor que sea positiva, está claro. De todas formas, no olvidemos que nosotros tocamos el estilo que nos mola a los 4, y queremos conseguir que atraiga a los asistentes y oyentes.

¿Cómo hacéis a la hora de componer?¿Se os ocurren las letras y después incorporáis la música o viceversa?

Nuestro “modus operandi” suele ser el siguiente: Fernando, nuestro guitarrista, trae un esquema de canción, algunas ideas y/o riffs. Después, entre los 4, hacemos la estructura de la canción en sí y posteriormente decidimos una temática. Por último, nuestro cantante crea la letra y la línea vocal y la cuadramos dentro del tema. Aunque como hemos dicho, esto es lo habitual, pero el orden de los factores no altera el producto. Aun con todo, una vez hecho todo esto, las canciones no están exentas de cambios de última hora y matices hasta que se graban en el estudio.

¿Diríais que vuestra música es agresiva por sacar toda la rabia que lleváis dentro y "denunciar" los malos hechos?

Nuestra música es agresiva por naturaleza, a la hora de  elegir los riffs de guitarra y las palabras que gritamos, sale lo peor que tenemos dentro, la parte más oscura, mas depresiva y mas asquerosa, nos gusta utilizar esto de forma terapéutica para cagarnos en dios y en toda su puta madre.

¿Qué tal ha sido la acogida del disco por parte del público y los medios de comunicación? La verdad es que en el anterior disco estuvimos mucho más pendientes de lo que decía a prensa, de las entrevistas, de las criticas del CD.

Ahora mismo a estas alturas, después de tantos años y de conseguir grabar el disco que nos imaginamos que algún día podríamos grabar, que es nuestro PURA MUGRE, nos la suda bastante la acogida, el disco está con los pañales y el chupete en la boca y decir cómo funciona seria una opinión muy prematura, tenemos ganas de ver como evoluciona y como madura este disco.




Se pueden ver que tenéis influencias del Groove metal pero ¿Os encasillaríais en algún estilo en concreto?

Tenemos influencias de todo tipo, desde el Death Metal, pasando por el black, el punk, el thrash y en general la música más oscuras y violenta, pero claro, en casa podemos escuchar otras cosas, como el hip-hop el rock clásico... la música está ligada a emociones y no tienes el mismo estado emocional las 24 horas del día.

¿Por donde tenéis pensado tocar este año?¿Ya tenéis algunas fechas?

400% Tour, va a darle la vuelta a el mapa, creemos mucho en nuestro CD, se puede escuchar gratis en cualquier pagina web, así que le vamos a dar una vida muy longeva a la gira, el objetivo al menos es tocar en todas las provincias del país.

Para terminar, daros las gracias por esta entrevista y desearos mucha suerte en vuestros proyectos.

Gracias a vosotros.

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario