martes, 28 de junio de 2016

ENTREVISTA A DÖRIA

 

La banda catalana Döria acaba de lanzar su tercer trabajo "Mom3ntum", un disco directo, con una producción excelente y que sin duda dará mucho que hablar durante este 2016. Ya tenía yo ganas de hablar con ellos, por eso me pongo en contacto con Víctor Vázquez (guitarra) y esto es lo que me ha contado sobre este nuevo disco y los últimos movimientos en sus filas.

Muy buenas amigos, que tal estáis, enhorabuena por este "Mom3ntum"

Muchas gracias! Estamos genial, con las pilas cargadas y con mucha ilusión!

Porque pensáis que este es el Momentum para Döria, tras una mala racha, es el momento quizás de una inflexión, aunque pienso que lo mejor es escuchar el disco para saber el porqué ¿Cual es vuestra opinión?

Tú mismo lo has dicho, es el mom3ntum de una inflexión, grabar un tercer disco nunca es fácil y es la manera de presentar nuestra candidatura para que se nos tenga en cuenta como lo que intentamos ser, un proyecto con la máxima ambición.

Hace solo unos meses anunciabais esto "Nunca es agradable tener que hacer un comunicado como este, pero nos vemos obligados a compartir con vosotros que debido a la imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral con las exigencias de Döria, Lluís Ripollés y Pep Rovira dejarán de formar parte de la banda después del concierto del día 15 de Abril en la Sala Bóveda de Barcelona" ¿La verdad que otro duro palo para vosotros?

Pues no fue nada fácil la verdad, siempre que ocurren este tipo de cosas, totalmente comprensibles por la situación actual de la música, las bandas se tambalean y es complicado salir adelante. Más aún cuando llevas una racha bastante mala, pero por suerte en este tiempo hemos hecho muchos amigos dispuestos a acompañarnos en esta aventura.


Josep de la Peña (ex-Sombras) es vuestro nuevo bajista y Joel Marco (StrangeFiction, ex–Masterly) el nuevo batería, que supondrá para la banda estos cambios?

Lo principal que supone es una inyección enorme de motivación e ilusión para seguir creciendo como banda. Además son extraordinarios músicos que nos ayudaran a llevar nuestra música a un nuevo nivel.


Hablemos ahora de "Mom3ntum", el cual ha sido producido por Israel Ramos (Alquimia, Amadeüs), grabado en Wheel Sound Sudios y Dante Studios, mezclado por Txosse Riuz en Wheel Sound Sudios y masterizados en Ultramarinos Mastering por VíctorGarcía ¿Contarnos como ha sido todo este proceso hasta que finalmente llego a nuestras manos?

Ha sido un verano muy movidito, las prisas y la presión que suponía tener que grabar un nuevo disco para poder reactivar la actividad de la banda hicieron que por momentos la situación fuese más compleja y complicada de lo que debería ser. Pero gracias al gran trabajo de Isra y Txosse, todo salió genial y difícilmente podamos estar más orgullosos del resultado.

Tengo que quitarme el sombrero habéis conseguido con este disco un sonido brillante, una evolución notable, subiendo un escalón mas a nivel de composición ¿Contarnos como vivís todo esto desde dentro?

Desde el principio intentamos plasmar la experiencia y la evolución que hemos vivido en las canciones del nuevo disco. Trabajar con un productor como Israel, que aporta esa visión externa tan necesaria siempre ayuda a avanzar por caminos diferentes sin perder tu esencia. A veces no es fácil ver cómo cambian partes de tu criatura (canción), pero casi siempre es para mejor, sobretodo en este caso!

Este ha sido también el primer disco de Juan Martin (guitarra), para quien sin duda tampoco ha sido un camino de rosas ¿Que ha supuesto para él y que pensáis que ha aportado a la banda?

Juan entro en la banda en el momento más complicado posible, sin Laura y con los ánimos por los suelos por todos los problemas con la discográfica, nos ayudó sobremanera a levantarnos y seguir con ganas de hacer cosas. Además de ese factor psicológico, (sus terapias para ayudarnos a superar traumas de cuando teníamos 4 años son muy efectivas jajaja), ser uno de los mejores guitarristas del país nos permite el lujo de poder disfrutar y presumir de que esté con nosotros.

El artwork y diseño ha recaído en las manos de Joel Marco de JMDesing, un gran trabajo ¿Hablarnos un poco más sobre esta portada y que representa para vosotros?

Queríamos mostrar una deidad del tiempo, el encargado del Mom3ntum, le dimos las ideas a Joel y el con su arte hizo todo lo demás.


Como primer adelanto y posterior videoclip nos dejasteis el tema "Qué mas da"  ¿Como ha sido la respuesta del público, contentos?

La respuesta ha sido genial, en muy poco tiempo tenemos la sensación de que se ha convertido en una de las canciones favoritas de la gente y en los conciertos es una pasada tocarla con la gente cantándola a pleno pulmón, estamos encantados de como la ha recibido la gente.

Hablando de vídeos ¿Tenéis en mente grabar alguno más y de que tema seria (esperemos que no os censuren ninguno jajaja)?

Pues sí tenemos en mente hacer un vídeo, de momento no podemos adelantar mucho más, porque depende de varios factores hacerlo de una canción o de otra, pero algo tramamos si si, jejeje

De vuestro anterior disco recuperáis "Bajo la Nieve", pero esta vez versionada en catalán "Sota la Neu", os ha quedado genial, con un nuevo aire fresco ¿Cómo os dio por hacer esta versión y porque precisamente este tema?

La versión en catalán de Bajo la nieve ya se contempló como bonustrack de golpea otra vez. Al final se decidió no hacerla, pero sabiendo que este disco iba a sonar mucho mejor y que las cosas se iban a hacer bien, decidimos darle de nuevo la oportunidad a la idea. Ha quedado genial!

En estos pocos meses en la calle ¿Como esta siendo la acogida del disco tanto por parte de medios, como de público?

Fantástica! Somos una banda muy afortunada en ese aspecto, ya que siempre hemos recibido un recibimiento genial de todo el mundo en cualquiera de nuestros trabajos. No nos podemos quejar.

Donde puede hacerse la peña con "Mom3ntum".

Pues de mom3ntum, jejeje, en nuestra web www.doriaoficial.com y en los conciertos. Además de en Discos Rocknellà. En versión digital lo puedes conseguir en cualquier plataforma (iTunes, Amazon, Dezeer), en Spotify y en Youtube.

Hace unas semanas nos presentabais las primeras fechas de vuestra nueva gira y como decía antes, la primera fue el 15 de abril ¿Como afrontáis este inicio de gira, tenéis muchas ganas?

Muchísimas! Lamentablemente nos hemos visto obligados a aplazar algunas fechas por problemas de agenda debido a los cambios de formación, así como por coincidencias con otros eventos, pero hasta el momento estamos muy contentos de cómo está funcionando todo y tenemos muchas ganas de continuar después del verano con muchas fechas más!

Nuestra música cada vez tiene más cabida en país hermanos de Latinoamérica, donde bandas nacionales están triunfando casi más allí que aquí si cabe. Imagino que esto será pronto para preguntarlo y más aun cuando todavía hay muchas ciudades españolas por conquistar, pero ¿Se os ha pasado por la cabeza cruzar el charco?

Por supuesto, nos morimos de ganas de poder visitar Latinoamérica, pero como bien dices todavía queda trabajo por hacer. Somos una banda muy joven, que se formó hace 6 años, pero que apenas tiene 4 años de actividad.

Contáis ahora con la experiencia de SobryMusic, quienes sin duda están haciendo un gran trabajo con otras bandas ¿Como surgió esta alianza y que esperáis de ellos?

Esperamos mucho, igual que ellos de nosotros y eso hace que tengamos la confianza de que nos ayudarán a subir al siguiente nivel.




No puede dejar pasar esta pregunta ¿Como fue para vosotros tocar el pasado año en El Leyendas del Rock, que tal la experiencia?

La experiencia fue increíble, nos tocó cerrar el Mark Reale el jueves a las 3 de la mañana, muchísimos seguidores que nos encontramos al día siguiente nos pedían perdón por faltar al concierto porque se quedaron dormidos después de un primer día leyendero a muerte, a pesar de ello, tenemos muchas ganas de repetir, fue una de las mejores experiencias de nuestra carrera!

Como veis vosotros el panorama nacional en estos momentos ¿Pensáis que todavía tienen que cambiar muchas cosas?

Muchas, pero muchas muchas. Pero tengo la sensación de que no falta mucho para que empiecen a cambiar, se acerca un cambio generacional y vamos a tener que poner todos de nuestra parte. Se avecina una época emocionante.

Bueno amigos muchas gracias por estos minutos. Alguna cosa más que queráis añadir para los lectores de El Templario del Metal.

Muchas gracias por vuestro trabajo, gracias a todos los que habéis dedicado unos minutos a leer esta entrevista, nos vemos en los conciertos!

Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario