viernes, 10 de junio de 2016

Entrevista a THIRD DIM3NSION


Hoy queremos conocer un poquito mas a la banda madrileña, Third Dim3nsion, que nos traen un Power Metal Clásico desde sus comienzos en 2005 y tienen nuevo material y queremos saberlo todo.

Para empezar a conoceros, contadnos un poquito cómo surgió la banda, el nombre y esas cositas...
Lo primero, ¡hola a todos! Pues Third Dim3nsion nace hace casi una década, que para algunos de los que llevamos más tiempo parece que fue ayer. Todo comenzó de la manera más simple: un amigo que conoce a un amigo que quiere tocar Power Metal del estilo de Helloween o Edguy. Estos dos amigos “del pasado” son Javi y Miguel Ángel. Se pusieron en contacto gracias a un conocido, intercambiaron ideas, y sentaron las bases de lo que hoy es el grupo. Por supuesto no están los primeros miembros que empezaron todo esto, ha habido muchos cambios a lo largo del tiempo. El tema del nombre surgió con varias opciones encima de la mesa, la que más gusto nos da nuestro actual nombre.
En 2015 llegó Elena Alonso a los teclados. ¿Qué aportó esta incorporación al grupo?
Aparte de ser la primera fémina de Third Dim3nsion, sus granitos de arena se cuentan por buenos puñados. En nuestras grabaciones de demos siempre hemos introducido teclados en la medida de lo posible para rellenar o dar cuerpo, pero tener un teclista de verdad da muchas más ideas y conocimiento del instrumento, lógico por otra parte, y qué decir de los directos, en los que juega un papel muy importante al poder ofrecerlo al público y no sólo contentarse con el CD.
Sois un grupo de Power Metal Clásico. ¿Qué grupos son los que más os influyen a la hora de componer?
Todos tenemos nuestros gustos particulares, pero al final los de siempre se imponen. Helloween, Edguy, Gamma Ray, y en otra medida Iron Maiden, Within Temptation… hay una leyenda urbana que dice que uno de nosotros introduce compases de David Guetta, pero no está confirmada, es eso, una leyenda.

No ha pasado mucho tiempo desde que sacasteis "Where the Dragon Lies" y ya tenéis nuevo trabajo. ¿Teníais canciones guardadas o ha sido todo nuevo?
Salvo un detalle, todas son trabajos nuevos. Curiosamente, Conspiracy Theory contiene un tema llamado "Where the Dragon Lies", el cual se iba a incluir en el anterior disco, pero por tiempos de producción resultó imposible. Hemos intentado dar un paso adelante en las composiciones, y haber incluido viejo material, hubiera sido todo lo contrario.
 Vuestro nuevo trabajo se llama "Conspiracy Theory" en el cual Miguel Ángel (vuestro vocalista) ha vuelto a ser el encargado de la grabación, mezclas y masterización. ¿Se trabaja mejor a la hora de conseguir el sonido exacto cuando todo queda en casa?
No lo sabemos. Por suerte solemos pensar que no somos los mejores, así que suponemos que existirá gente con más medios y más conocimiento que nosotros que podrían lograr un sonido bestial no sólo se acercara a lo que queremos, sino que lo mejorara, pero es cierto que el trabajo de Miguel Ángel ha sido estupendo, y el resultado de "Conspiracy Theory" es más que meritorio. ¡No sabemos las veces que hemos escuchado nuestro propio disco!

Contasteis con Duque Producciones para la promoción anterior y habéis vuelto a confiar en él. ¿Esperáis llegar a todo el territorio español e incluso pasar las fronteras?
Somos conscientes de lo que cuesta llegar y mantenerse. Son muchos años de golpes, algunos muy duros. De momento nos conformamos con pasos pequeños pero firmes: Madrid-España y después quién sabe, ¿Japón? ¿Alemania?
Las críticas del nuevo disco por parte de los medios de comunicación están siendo bastante buenas, pero ¿qué podéis contarnos del público? ¿Cómo lo han acogido?
Los conciertos que hemos tenido la suerte de dar han salido bastante bien. Reconocemos que hemos visto algún temilla que no parece calar tan profundo como otros, pero el trato de todos ha sido excepcional y estamos muy orgullosos cada vez que se acerca alguien y nos dice “joder, moláis un huevo”. Siempre existen críticas, por supuesto, pero viene bien saber qué podemos mejorar. Lo que no te mata…
Vuestros temas suelen tener una temática de ficción ¿De ahí el nombre del disco?
No exactamente. Conspiracy Theory debe su nombre a uno de los temas del disco, a uno de nuestros favoritos, y además la temática de la conspiración nos llama la atención, todo lo que se oculta, aquello que no se sabe, la desinformación… y por supuesto Expediente X. Nos pareció un buen tema para el CD.
Luis Peredo Noguez (Maxterormer) ha vuelto a crear el artwork, pero ¿Quien tuvo la idea principal?
Nuestro batería, Javi, que tiene muchísimo arte. Fue el padre incluso de los primeros bocetos. Teníamos varias opciones, pero en cuanto apareció con las primeras ideas en papel, supimos que ese sería nuestro segundo disco.


¿Cómo os habeis sentido al ser incluidos en el recopilatorio de Sangre Demetalweb?

  Es un honor estar en una recopilación de ese nivel. Siempre que hacemos canciones intentamos conseguir que sean buenas y les guste a la gente, aunque sea a unos pocos, pero que cuenten con nosotros para este tipo de cosas, es un orgullo enorme. Les damos muchísimo las gracias.
Contadnos un poquito por que sitios os movereis en esta gira.
Muy cerquita de estas fechas tenemos un concierto en Valencia, el 2 de Julio, en la sala “Paberse Matao”, junto a “Cuarto Oscuro”, y también confirmados una mini gira en Octubre, el 15 de Octubre en Madrid, el 22 en Toledo y el 29 en Mérida. Estamos aún barajando tocar en septiembre, noviembre y diciembre. ¡Os tendremos informados!
Muchas gracias por habernos concedido esta entrevista y mucha suerte en vuestra gira!
Muchísimas gracias a vosotros por este hueco que nos habéis dejado para darnos a conocer. ¡Un abrazo muy fuerte!
Entrevista:Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario