lunes, 27 de junio de 2016

GUADAÑA · Cambios de formación


Jacob García abandona Guadaña

La marcha de un compañero de banda siempre es una noticia dura de dar, si además la persona que se marcha ha sido un pilar fundamental para la misma durante casi seis años desde que se formase, el palo es aún más duro. Por eso esta es una noticia que nos entristece dar y es la decisión de Jacob de abandonar Guadaña. Sus motivos son personales y eso es algo que queremos respetar.

 Más que una despedida quisiéramos aprovechar esta comunicación para agradecer a Jacob por todos estos años en los que hemos podido disfrutar (tanto banda como seguidores) de él, de su talento y personalidad. Queda un hueco muy difícil de llenar, el de un guitarrista de técnica y creatividad inigualables.

Esperamos que los nuevos caminos que tomes a partir de ahora te lleven a rincones maravillosos y disfrutes de ellos tanto como has disfrutado en esta familia que sigue siendo la tuya.

Por parte de Guadaña todo sigue en marcha y en un plazo no muy largo de tiempo anunciaremos novedades de la banda, así como nuestros planes de futuro; Aún queda un 2016 cargado de sorpresas.


Juanma Patrón se une a Guadaña

El guitarrista gaditano Juanma Patrón es el elegido para cubrir el hueco dejado tras la marcha de Jacob García. La decisión no ha sido difícil de tomar pues Juanma venía en los últimos conciertos cubriendo la ausencia por motivos laborales del hasta entonces guitarrista de Guadaña y su adaptación al grupo había sido excelente tanto en el aspecto musical como en el humano.

Guitarrista con una trayectoria de casi 20 años, Juanma se define a sí mismo como un músico autodidacta aunque ha recibido clases con profesores locales. Fue miembro fundador de la banda Atalaya con la que editaron el LP “En tierra infernal” 2011 y co-fundador del proyecto “Allegiance” que desde el año 2009 reúne a los mejores músicos de la provincia de Cádiz en un concierto único.

Pero quizás sea su paso por la banda Sphinx entre los años 2007 a 2011 los que le han dado a Juanma un reconocimiento notable en el panorama musical estatal que desde hoy pasa a formar parte oficialmente de la formación de Guadaña con el primer reto de terminar de componer y grabar lo que será nuestro tercer disco de estudio.

Esperamos que esta nueva relación de grandes frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario