viernes, 8 de julio de 2016

Crónica: LEATHER HEART · Sala MetalariuM de Badajoz (01.07.16)



Fantástica noche la que nos hicieron disfrutar la joven banda madrileña LEATHER HEART, donde nos hicieron recordar a más de uno el origen de esta música y de porque la amamos tanto, heavy metal/hard rock ochentero, desenfrenado, poses y vestimentas de lo más clásico como chalecos vaqueros de parches, cinturones de balas y un largo etc. Llevan un ritmo desenfrenado desde que lanzaron el pasado año su ultimo plástico "Comeback", con el que están sembrando un futuro lleno de éxitos. 













De la mano de R&N Management hemos podido disfrutar al fin de esta banda, que tras cancelar sus anteriores fechas en Extremadura, hoy era el día de ver todo eso que nos estaban contando sobre ellos.

 Con una sala a medio a foro y con ganas de sudar los LEATHER HEART arrancaron su actuación con "Take my breath away", "Destiny" y "Black as nigth" y que forma de iniciar un concierto, que recuerdos aquellos, donde el heavy metal más clásico estaba en los parques sondando en nuestros equipos Hi-Fi de la época a toda pastilla. Saben cómo meterse al público en el bolsillo, Adrian es un autentico showman, poses que le salen de forma natural y una voz muy bien plantada. No puedo olvidarme de la maquina a los parches Manuel Rueda, no sé de dónde saca tanta energía, es una autentica apisonadora. Las guitarras de Alejandro y Jorge de quitarse el sombrero con cada riff y solo, seguidos muy de cerca de Sergi al bajo.













Esto acaba de empezar y promete mucho. Tras dar las buenas noches y presentar a la banda llega "Depths of Space", "Hopeles siner" de su último disco. da gusto escuchar tanta calidad para lo jóvenes que son, pero se nota que está muy música la han manado desde pequeños, en el que bandas como  Mötley Crüe o Dokken están presentes, pero sin estarlo ya que ellos tienen su propia seña de identidad y originalidad. Alejandro se luce con su guitarra dejándonos unos solos que los presentes saben valorar, mientras Manuel le da una caña a los parches como si se fuese a acabar el mundo.

La peña esta cada vez mas anima y entregada a esta banda, lo estamos viviendo y dándolo todo, como lo están haciendo ellos y eso al final se transmite. El ver que tu público está disfrutando con tu música hace que tu des más de sí. 













Llega la primera versión de la noche, en este caso fue "Beyond the realms of death" de los Judas Priest, joder como sonaba, y sobre todo  ver como la peña acompañaba a la banda en todo momento. BRUTAL!!!!
Al tocar esta noches solos, se están explayando dejándonos temas tanto del nuevo disco "Comeback" como de su EP homónimo.

En los siguientes temas "The crow", "Restless" y "Nightmares town" pudimos apreciar la calidad de Adrian a las voces, como siendo tan joven nos puede sorprender y hacer viajar al mismo tiempo de una forma sensacional. La base rítmica compuesta por Sergi y Manuel es un muro infranqueable, mientas las dos guitarras son unas locomotoras sin control, llenas de riff y solos de primer nivel.

Las guitarras nos embisten para dar la bienvenida a "Rock'n'Roll Soul" llevándonos junto con la voz a los primeros Maiden, para continuar con "Comeback" donde bajan un poco más el ritmo y podemos disfrutar de unos solos que nos quedaron con la boca abierta. También hay que decir que el técnico de sonido Isarel Pozo hizo un trabajo fantástico una vez, gracias maestro.















Tras estas últimas canciones la banda, dejan lo instrumentos para despedirse, pero la peña quería mas y así se lo hicimos saber, pidiendo al unísono "otra, otra, otra" a lo que ellos no se pudieron negar y nos regalaron el tema que da nombre  a la banda "Letaher heart" y una última versión, en esta ocasión seria “Kill The King” de Rainbow, vaya final que se han marcado, vaya locura que se monto con este último tema, fue brutal, melenas al viento, la gente enloquecida y una banda que demostró que no están aquí de casualidad.

Tras esto los chicos de Leather Heart, se hicieron fotos, firmaron discos y nosotros les hicimos una entrevista más que jugosa que puedes escuchar en este enlace.


Desde aquí dar las gracias una vez más a R&N Management por seguir apostando por bandas Underground de tanta calidad, a la Sala MetalaraiuM por dejarnos disfrutar una vez mas de su sala y su gran servicio, al técnico Israel Pozo que se lo ha currado una vez más hacernos disfrutar del mejor sonido y por último a Leather Heart, que todo lo que había leído sobre ellos era verdad y si el relevo de nuevas bandas cuenta con tanta calidad como lo visto esta noche, no tenemos de que preocuparnos, sino tener la máxima tranquilad que nuestro metal y rock está en muy buenas manos.

Crónica y fotos: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario