miércoles, 20 de julio de 2016

Crónica: ROCK'N'BOLESCO en la Sala MetalariuM de Badajoz (16.07.16)


El sábado 16 de julio asistimos a la sala Metalarium de Badajoz con mucha curiosidad, pues se celebraba el debut de la banda Rock’N’Bolesco.
Ellos vinieron desde Montijo para ofrecernos un concierto muy variado donde la música rock no faltó en ningunos de sus temas.











La banda se formó en 2014, pero hasta el día de hoy, no han salido a buscar caña fuera del local de ensayo, y nos sorprendió, pues, a pesar de ser su debut, sonaron genial. Casi todo su repertorio fueron canciones propia, metiendo alguna que otra versión de grupos como Barón Rojo y Rosendo Mercado.
La batería la controlaba Víctor, además de hacer los coros, el bajo sonó genial en las manos de David Kalandry, Nicki tambien hizo los coros y tocó la guitarra acompañando a la vocalista Manuela y sin olvidarnos de su otro guitarrista Pedro que hasta hizo cambio de guitarra.













Pasados los dos primeros temas, donde los nervios del debut se intentaban mitigar, el grupo sonó increíble, son un grupo muy compenetrado, las guitarras suenan juntas creando un sonido compacto y cañero, acompañado del bajo de kalandry, quien le daba una potencia aún mayor, todo esto aderezado con una batería muy rítmica y juguetona que bailaba muy bien con los tiempos y la voz de Manuela, voz que quedaba muy bien en los temas en español, dándole mucho toque a las obras.
Estuvieron rodeados de un público muy familiar y amigable que prácticamente llenó la sala, quienes disfrutamos con la música que tocaban, a tal punto que pedimos otra y nos repitieron un tema, concretamente el “son como hormigas” de Barón Rojo.

El sonido estuvo genial y esta vez fue de la mano de Jorge "Zagá", este “pequeñín” es el vocalista de los Deltoya, quienes estuvieron anteriormente tocando en la misma sala.
Fue una gran noche de música y colegueo y nos sorprendió, muy gratamente, el sonido de esta banda en su debut.
Cronica y fotos: Skvy-Riky & Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario