jueves, 21 de julio de 2016

DÖRIA · "Mom3ntum" (Autoproducido)


Los nueve cortes nuevos que componen el álbum presentan un conjunto con las ideas muy claras, con una personalidad muy marcada y con una ambición muy positiva, donde la unión de Hard Rock y Heavy Metal moderno sigue siendo la base del cóctel. Las guitarras de Mom3ntum tienen un abundante tinte rockero, mientras que la base rítmica aporta la solidez que equilibra la mezcla. A todo ello se suma la particular voz de Martí, que, en algunos puntos más al límite y en otros más natural, pone la guinda para que el sonido del quinteto esté absolutamente consolidado y equilibrado.

Ese es uno de los grandes logros de este nuevo compacto; pero es que, además, las pistas suenan frescas, directas y con una buena dosis de pegada. Es complicado elegir un tema por encima de otro, ya que el nivel medio es muy alto, y no hay canciones de relleno. El punto de inspiración alcanzado es muy elevado, y todas las composiciones tienen una enorme cantidad de arreglos y detalles que las hacen crecer con el paso de las escuchas.

El ritmo del plástico es arrollador, de los que terminan sin que te hayas dado cuenta. Las cuatro primeras pistas son inapelables, con ese juego de estilos ya mencionado en el que a ratos sobresale la voz de Martí, la contundencia de la batería o los riffs contagiosos y aguerridos. Mención aparte para los fantásticos solos de guitarra, uno de los mejores valores de la obra.

En el primer tramo del redondo destaca Qué Más Da, acertadísimo primer sencillo e inmejorable carta de presentación. Tras él llega uno de los cortes más próximos al Hard Rock, Zapatos de Cristal, con una espectacular letra repleta de razón y que se convierte en una de mis favoritas. No podemos dejar de mencionar la contagiosa y vibrante Brújulas Trucadas, ni la sublime apertura del disco con Cambió el Juego; la letra de esta última es una crónica de los últimos dos años del combo.

Un Día Más se puede considerar la balada del disco, aunque tiene una  alta carga eléctrica y una intensidad abrumadora; está concebida para ser escuchada en bucle y tiene un estribillo que pone los pelos de punta.

Espero que no la obvien en los directos. Mi Destino y Adicto Al Dolor mantienen el nivel compositivo y aportan músculo a la estructura del álbum, mientras que las buenas melodías de Niebla sirven de prolegómeno para Vendido, otro corte diferente y que da variedad y frescura a la obra. 

Finalmente, Sota La Neu, versión en Catalán de su tema Bajo La Nieve, incluido en su anterior plástico, es una pincelada de color que sienta bien y que aporta algo distinto.

Nota: 8/10
Antonio Valerio

Tracklist:
1 Cambió El Juego
2 Brújulas Trucadas
3 Qué Más Da
4 Zapatos De Cristal
5 Un Día Más
6 Mi Destino
7 Niebla
8 Vendido
9 Adicto Al Dolor
10 Sota La Neu


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario