lunes, 4 de julio de 2016

Entrevista a OKER


Hoy entrevistamos a la banda de Heavy Metal o como a ellos les gusta definirse  'autentico heavy macarra callejero en español'; Esta banda es Oker y vienen presentando su último disco "Miedo". Para ello contactamos con uno de sus guitarras, Lolo Hevorro.

Hemos dicho que habéis sacado un nuevo disco pero en realidad habeis preferido hacer un EP. ¿Por qué?

Tuvimos unos cambios en la formación y esto ocasionó que las composiciones no estuviesen terminadas del todo como nos hubiese gustado para publicarlas y nos decidimos a sacar un ep.

¿Por qué decidís titularlo "Miedo"?

Miedo es uno de los temas del Ep y esto junto a la idea de la portada nos hizo decantarnos por este nombre para el álbum.



¿Qué diferencia habría entre este y los anteriores?

Bueno los cambios en la formación podrían ser lo que marcase los cambios con respecto a los anteriores trabajos, el estilo en los solos sobretodo, pero sigue siendo la esencia oker.

Habéis vuelto a trabajar con los estudios Newlife ¿Creeis que os saca el mejor sonido y a vuestro gusto?

Efectivamente nos conocemos muy bien puesto que ya es la tercera vez que trabajamos con ellos y mutuamente ya hay química en cuanto a la manera de trabajar.


¿Cómo surgió la idea del videoclip para el tema que da titulo al EP. "Miedo"?

El año pasado tocamos en un festival en el pueblo de Toro en Zamora y el sitio donde lo hemos grabado es en donde estuvimos alojados, venia de maravilla para el tema este sitio y nos lo pasamos genial rodándolo.

¿Qué tal se ha adaptado vuestro guitarrista Alberto al grupo?

Muy bien y es un figura y a participado tanto en los solos como en labores de composición del ultimo trabajo. Estamos muy contentos con él.

¿Cual diríais que es vuestro tema preferido del EP?

A mí personalmente el que más me gusta es Miedo pero a nivel general me encanta el EP, creo que hemos parido un muy buen trabajo.

Una de las grandes diferencias con otras bandas del estilo es la fuerza que tiene Carmen Xina ¿creeis que eso os ha abierto muchas puertas?

Si , está claro que la voz de xina es algo fuera de lo normal y eso es algo que da mucha fuerza al grupo sin duda. Tiene una voz grandiosa.



¿Qué ciudades visitareis con vuestro "Miedo Tour"?

Por ahora hemos visitado ya unas cuantas, hemos completado la primera parte de la gira hasta el el verano, ahora unas cuantas fechas de verano y después a continuar la gira en invierno. Pensamos ir por todas las ciudades posibles.

¿Actuareis en festivales este verano?

Tenemos algunas fechas y puede que se confirme alguna mas. Pero por ahora es sorpresa.

Yo tuve el placer de veros de nuevo, en esta ocasión en Badajoz con el tour "Damas de Metal" ¿Cómo fue compartir escenario con Guadaña y Natribu esta gira?

¡Fue una experiencia inolvidable! Aparte de grandes músicos son grandes compañeros de gira, nos lo pasamos genial en toda la gira.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y desearon mucha suerte con vuestro trabajo, por último, ¿Podríais decirle unas palabras a nuestros lectores de El Templario del Metal?

Gracias a vosotros por vuestro apoyo, un abrazo muy grande para toda vuestra peña.                           

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario