lunes, 11 de julio de 2016

HARD SKULL FEST 2016 · Festival Solidario


En 2012 nace en Vecindario el Hard Skull Fest, un festival que ha crecido poco a poco en dos esferas diferentes, por un lado desde el punto de vista musical, apoyando a las bandas locales, dándoles la oportunidad de tocar e incluso compartir escenario con grupos de nivel nacional, y por otro lado un propósito social, ya que el Hard Skull Fest es un festival solidario que en cada edición intenta aportar su granito de arena a alguna organización sin ánimo de lucro, como así ha sido en las diferentes ediciones con el Programa de Alimentos del municipio de Santa Lucía de Tirajana o las asociaciones Asdownsur, Afesur y Adissur.

Sin embargo, en la esfera musical el Hard Skull Fest ha contado con bandas de primer nivel en el archipiélago canario, dentro del rock, el metal y el punk, con bandas como Underground Kombustible, Polen, Alea Jacta, The Zeronaut o Disoomnia; pero a su vez creciendo con nombres muy reconocidos dentro del panorama nacional como Tenpel, Dawn of The Maya o Vita Imana. De esta manera, el Hard Skull Fest 2016 se celebrará el próximo sábado 23 de julio en su recinto habitual, el Parque Juvenil de Vecindario, colaborando en esta edición con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y con la asociación defensora de los animales Adopta un Amigo en Gran Canaria (AAGC).

 Así mismo, en esta edición 2016, Hard Skull Fest contará en su cartel con los diferentes vertientes del metal y el rock, desde el más puro rock setentero de CT, banda del municipio, o el rock noventero de Zeason a sonidos más fuertes como el thrash metal old school de Smasher, o el metal en castellano de Neomaniac, naturales de Tenerife y Semper, pasando como no, por las letras reivindicativasy llenas de rabia que dejará el punk de Represión 24 Horas.

 Como cabezas de cartel, nos visitarán Somas Cure desde Madrid, una banda joven y uno de los nuevos relevos dentro del metal y el rock estatal. Llegarán al Hard Skull Fest presentando su último disco “Mitos” (2015). 

Cerrando lo que será una gran noche de música alternativa, estarán Aphonnic
Los vigueses se consagran en el panorama nacional con su último disco “Héroes” (2013), el cual les da la oportunidad de estar presentes en el último Resurrection Fest 2015, y se encuentran ya trabajando en su continuación, “Indomables”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario