jueves, 28 de julio de 2016

JUERGAS ROCK FESTIVAL 2016: Miles de juerguistas volverán a disfrutar en Adra de la mejor música en directo


Adra volverá a ser escenario, por tercer año consecutivo, de uno de los eventos musicales más importantes de la provincia, The Juergas Rock Festival. Los días 4, 5 y 6 de agosto, miles de personas volverán a disfrutar a escasos metros de la playa de una nueva edición  de tres días de sol, diversión, música en directo y muchas más sorpresas.  

 El recinto estará ubicado junto a la playa de San Nicolás y cuenta con una amplia zona de acampada. Como novedad, este año se introducirán mejoras tanto en uno como en otro, dotándolos con más zonas de ducha, más WCs y mejores accesos para que los asistentes disfruten de estos días al máximo en el municipio abderitano.

Otra de las novedades es que este año The Juergas Rock será ecofestival, gracias al acuerdo alcanzado con ECOEMBES, por lo que se hará hincapié en la necesidad de reciclar y de cuidar el entorno, porque el disfrutar no está reñido con la conciencia medioambiental.

Con una asistencia que superó el año pasado las 5.000 personas, el festival va creciendo con cada edición y consolidándose como una de las citas más importantes del rock a nivel nacional. Este año, además, la organización ha conseguido conformar un cartel de lujo, en el que destacan los míticos The Adicts, leyenda viva del punk. Un veterano grupo inglés cuyos inicios se remontan al año 1975, siendo el concierto en Adra el único que ofrecerán en Europa contintental.   

El cartel también cuenta con otra de las grandes estrellas internacionales del panorama rockero, Molotov, una banda considerada por muchos como de "las mejores que existen del rock en español contemporáneo". Los mexicanos se subirán este año al escenario abderitano para hacer vibrar a todos los presentes con sus míticos temas.   

Los uruguayos La Vela Puerca serán otra de las bandas internacionales que contribuirá a hacer de esta la mejor edición del festival. Con su potente directo, se trata de una de las agrupaciones de su país con mayor convocatoria, teniendo también muchos seguidores en Europa y por supuesto, en España.  

El evento se completa con otros muchos artistas destacados del panorma nacional. El grupo de Gandía, La Raíz, que está en el momento más alto de su carrera, será otro de los más esperados por los juerguistas. Visitarán The Juergas para presentar su último disco "Entre Poetas y Presos" que está siendo todo un éxito.   

Los Suaves también pararán en Adra en su gira despedida para decir adiós a los escenarios por todo lo alto, pues será su último concierto en la provincia almeriense. El cartel se completa con otros grandes nombres como Muchachito, que también presenta su nuevo trabajo que hará bailar a todos los presentes con sus animados ritmos; Morodo, que pondrá el toque reggae al evento; Lendakaris Muertos, Desakato, Envidia Kotxina, La MODA, ZOO, Ciclonautas, Sonido Vegetal... 

No podían faltar en el festival míticos grupos que ya repiten de otras ediciones como NARCOHora Zulú (que el año pasado eligió el Juerga's para dar su único concierto tras dos años de parón), Soziedad Alkoholika, Gatillazo...   
  
Y como en la anterior edición, el escenario Ac(g)ústico ofrecerá a los juerguistas una opción de ocio por las mañanas con conciertos acústicos y más íntimos de mano del gran Kutxi Romero (cantante de Marea), Poncho-K, la Vallekana Sound System o el carismático Niño de la Hipoteca

Pero este no es solo un festival de grandes grupos, sino que además se da la oportunidad a bandas emergentes de formar parte del evento a través de un concurso. En esta edición, como novedad, serán dos los grupos ganadores del concurso de bandas que toquen junto a muchos de sus artistas favoritos. Una iniciativa para la que ya se han recibido más de 170 solicitudes.  

Además, habrá muchas actividades paralelas como talleres, firmas de libros, etc. Y otro de los grandes atractivos es que desde la organización están conformando un mapa de bares "Juerguistas" para que los asistentes puedan descubrir la gran riqueza gastronómica de la que goza el municipio de Adra, además de la envidiable calidad de sus playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario