martes, 12 de julio de 2016

ZANARKAND · "Resurgir" (Santo Grial)


Reconozco que no conocía a la banda nada más que de oídas y que no sabía muy bien a que me iba a enfrentar al poner el CD y nada más comenzar nos encontramos con un trallazo como "Indomable", canción muy pegadiza y que supone un himno que seguro no falta en sus conciertos: un canto a luchar por lo que quieres.

Con "El miedo del traidor", nos encontramos con una canción que cuenta con unos coros más oscuros en las partes centrales de la canción, para dar más fuerza a esta canción, más cañera que la precedente.

En "Tu huella", nos encontramos con una canción que comienza lento pero que luego va cogiendo fuerza y se convierte en una de las mejores canciones del disco, con un estribillo de los que no te sacas de la cabeza.

"Hojas de papel" es una canción que tras, un comienzo con un bajo y una batería bastante marcados, la canción combina diferentes cambios de ritmo, con otro de esos estribillos que se te quedan rápidamente.

"Asfixia", es un como un cañonazo, con sonidos pesados y cañeros,
dentro del heavy metal de la banda y que empieza y acaba con el sonido de una pistola.

"Momentos difíciles" es otro de esos himnos que se te quedaran tanto en lo musical como en el estribillo; una canción algo más corta y quizás algo más accesible que las anteriores y que acaba con unas frases recitadas que animan a seguir peleando.

La verdad es que la banda trabaja mucho los estribillos centrales de las canciones y los cambios de ritmo; eso hace que las canciones ganen aun más como ocurre en "Renegando en su reflejo", con unas brillantes guitarras en la segunda parte de la canción.

"Sin ti", la canción más larga del disco, es una canción lenta, en la que se luce de Toni Flamit, que en ocasiones me recuerda a la de Pacho Brea; pese a ser un tema lento, la canción tiene intensidad en las partes centrales.

Cambio radical de sonido y con "Tú destino" pasamos a una de las canciones más rápidas del disco, con unas guitarras que suenan muy bien y que cabalgan sobre una base rítmica potente.

"Almas rotas" es una buena canción, aunque quizás pueda quedar un poco en segundo plano entre las demás canciones.

Vamos llegando al final del disco pero antes nos encontramos con "Sin juicio", que empieza con una introducción lenta, para luego seguir con una canción donde predominan los cambios de ritmo y las guitarras afiladas.

El final del disco viene con "La melodía del mal", canción con un rimo inquietante al comienzo, para luego dejarnos otro estribillo de esos que se te quedan marcados en la cabeza, poniendo así un buen final al disco.

En resumen, un buen disco de Heavy Metal el que se han marcado los granadinos, que necesita más de una escucha para cogerle el puntillo ya que a la primera hay muchas cosas que no se aprecian. El disco muestra a una banda que a poco que mejoré debe calar entre los seguidores de estos sonidos.

Si te gusta ese sonido heavy metalero que se hizo en este estado entre finales de los 90 y principios del actual siglo, darles una oportunidad que el disco lo merece,

Tracklist:
1 Indomable
2 El miedo del traidor
3 Tu huella
4 Hojas de papel
5 Asfixia
6 Momentos difíciles
7 Sin tí
8 Tu destino
9 Almas rotas
10 Sin juicio
11 La melodía final

https://www.facebook.com/zanarkand.granada/ 
http://www.zanarkand.es/

Nota:8/10
Antonio Valerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario