jueves, 11 de agosto de 2016

AQUELARRE · “Tempo” (Duque Producciones)


En la corteza exterior podemos encontrar una propuesta power metalera estándar capitaneada por una voz aguda y con altas dosis narrativas, que va acompañada por un manto de música elaborada y solos vertiginosos, pero con poco que profundices en la propuesta sonora de AQUELARRE, te das cuenta que no se quedan solo ahí  si no que tienen pasajes con guitarras más crudas y agresivas, música más sobria o pasajes más relajados sin olvidarnos de algunos guturales en contraste con la voz principal.

Un ejemplo de todo lo dicho podría ser Rios de sangre, que abriendo el plástico ya pone toda la carne en el asador de lo que podemos encontrar desgranado poco a poco.

No me gustaría ni tan siquiera insinuar que la música no está a la altura, sin embargo me siento obligado a hacer una mención especial al contenido literario de las letras, que ha sido cuidado en grado sumo, narrando historias con gran belleza y una sonoridad muy agradable.

En lo musical se ve una compacidad evidente entre las guitarras, la base rítmica y el teclado que dotan a las canciones de gran homogeneidad, resaltando el carácter conceptual de la obra. Aún que sí creo que el teclado ha salido algo perjudicado en la mezcla del disco y que podría haber tenido algo más de presencia en primera línea, al igual que el bajo. Ya que cuando la voz no es protagonista, lo son las guitarras y la batería de forma bastante notoria.

En resumen, y dejándome las minucias, “Tempo” es un disco maduro, con una composición muy bien estructurada que hace que este segundo disco de AQUELARRE sea una auténtica joya, como ya pocas suelen hacerse en este país con medios tiempo más que agradables. Muy recomendable.

El disco cuenta con las colaboraciones a las voces de José Andrëa (UROBOROS, ex MAGO DE OZ)  en el tema El mismo pecado y Pilar Fernández (DHARMA) en Sentencia. En las guitarras han puesto su grano de arena  Jose Rubio y Juan Flores (CHINO).

Nota: 8/10
Antonio Valerio

Tracklist:
1- 0:00 A.M.
2- Ríos de Sangre
3- Sentencia
4- Arcilla y Marmol
5- Parte de ti
6- Esclavo del ayer
7- Roto
8- Respirar
9- El mismo pecado
10- Ojos de niebla
11- Triste final
12- 23:59 P.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario