lunes, 1 de agosto de 2016

Crónica: LE TEMPS DU LOUP + THIS THING CALLED LIFE · Sala MetalariuM de Badajoz (23.07.16)


El sábado 23 de Julio asistimos a la Sala Metalarium en Badajoz para ver a dos bandas procedentes de Madrid, Le Temps Du Loup y This Thing Called Life.
Nos apena decir que la sala estaba prácticamente vacía y advertir a todos aquellos que no asististeis que os perdisteis a unos muy buenos músicos, quienes, a pesar de estar tocando prácticamente en familia, como se suele decir, lo dieron todo sobre el escenario.


Los primeros en empezar y abrir la noche fueron This Thing Called Life que nos ofrecieron toda la brutalidad del post-hardcore. Su cantante habitual, Guille, por motivos laborales no pudo asistir, pero lo reemplazo Peter Carvel de la banda Beyond The Earth, Peter no paró de moverse por toda la sala y transmitir con sus guturales. Fernando, el guitarrista de la banda, lo dio todo y hasta se subió a la barra.













Jorge (bajo) y Adrián (batería) eran, también, dos piezas fundamentales para que esta banda sonara tan potente, éste último tenia por frontera su taburete, pues estamos seguros de que si la batería se tocase de pie, también se hubiese subido a la barra con Fernando.


Para terminar el concierto, nos esperaba una banda de post-metal instrumental de la mano de  Le Temps Du Loup, tocaron unos temas muy cañeros que sonaron divinamente y que en ningún momento echamos de menos alguna voz, con Hannibal (Guitarra), Nacho (Bajo) y Álvaro (Batería) nos valía para disfrutar de sus melodías de buen metal, se veía que lo disfrutaban y que había una gran complicidad entre ellos.


Hemos de decir también, que sonaron estupendos, pero tras unos tapones en los oídos, pues a pesar de que la acústica cuando la sala está vacía es mala, también estaban muy altos en cuanto a volumen.













Pero lo dicho, tras los tapones, estupendamente. Al finalizar el concierto, pudimos charlar con los músicos de ambas bandas y podemos afirmar que son unos tíos de pm (estupendísimos).
Esperamos que puedan volver en una situación más bulliciosa en cuanto a público.
Crónica y fotos: Esmeralda Hxcinvena & Skvy-Riky

No hay comentarios:

Publicar un comentario