viernes, 12 de agosto de 2016

Crónica: LEYENDAS DEL ROCK 2016 · Miércoles 10 de Agosto


Un año más nos adentramos en las Leyendas del Rock. Éste año el clima es más cómplice de todos los incondicionales, dejando al lado el sufrimiento y volcándonos con el gozo (sufriendo y gozando).

De camino al pabellón pasamos por la zona camping la cual observamos muy mejorada, con mucha más zona con sombra haciendo la estancia de los campistas mucho más cómoda. Comprobamos el escenario instalado en la zona, pequeño pero bien situado, deseando estamos de estrenarlo el viernes con Ciclón y Snackeyes.

Aglomeración en la entrada, eso no cambia, pero si hay algo que caracteriza a los metaleros es su educación y saber estar, entramos ordenaditos pese a las ansias de metal.

Este año tampoco han puesto la lona de fhotocool para la foto de rigor. han colocado dos pantallas enormes que agradecemos. También contamos con una barra más, cerca del escenario de la Rosa, junto a unas gradas para los que necesiten descansar un poco. Hay más novedades gratificantes este año, como los merenderos en la zona de comidas y otro espacio más detrás del escenario Marck Reale, en el que se instalan unos ocho o nueve puestos más por lo que este año hay el doble de puestos de mercadillo. 



Por lo que es obligatorio agradecer a la organización su esfuerzo por mejorar para que estemos más a gusto y mimados se agradece.

La inauguración del XI Leyendas del Rock, viene de la mano de IN MUTE con su Death metal sublime. La particular voz de Steffi se creció ante el público, con ímpetu hizo un repaso de las mejores temas, metiéndose al público en el bolsillo.













 Gran sorpresa la actuación de LORDS BLACK, Ronnie Romero vocalista también de Rainwon es espectacular. La banda está formada por músicos con un alto recurrido a sus espaldas como Tony Hernando a la guitarra y el batería Andy C. La banda prometía pero al verlos en directo superaron todas nuestras expectativas, aumentando así su legión de fans a los que no sumamos. El sonido fue limpio, la puesta en escena sencilla y muy elegante, esperamos verlos de nuevo sobre la los grandes escenarios durante mucho tiempo.





Solventando algunos problemas de sonido, Fear Factory animo a todos los asistentes dándolo todo. No pude ver el concierto entero porque me adentré en la zona de prensa para saludar al señor Mariskal






Como siempre inmenso en su trabajo todo un profesional, muy amable me presento a Andrés García manager de Warcry. Súper amable, es de agradecer que con la falta de tiempo y previo al concierto, me presentara a la banda al completo. Cumpliendo el objetivo de entregarles nuestra camiseta del Templario Del Metal a Víctor Garcia.



Y con el compromiso de concedernos una entrevista, en una ocasión con más tranquilidad. Subieron al escenario donde les esperaba la orquesta sinfónica de Gijón. Actuación estelar de la jornada. El sonido no les hizo justicia, en los primeros temas no se apreciaba la orquesta. 



Temas escogidos con mucho mimo como "Nana", que ponía los pelos de punta. El público perplejo ante tanta majestuosidad musical, les reclamo otra canción cuando bajaron del escenario por lo que subieron de nuevo regalándonos dos temas más, Uno de ellos ya himno "Tú mismo".














Mojinos Escozíos, arriba el cachondeo. Tercer año en el leyendas un poco repetitivos para los que nos hemos visto más veces, en lo que a chistes y bromas se refiere. También se le fue el sonido, pero bajaron del escenario con humor y se ganaron la simpatía del público, subiendo de nuevo terminando el concierto con la satisfacción de habernos hecho pasar un buen momento.



Cierra la jornada el Reno Renardo, empezaron con su tema "Cipote Ancho", se quedaron sin sonido a la mitad del tema y lo empezaron de nuevo para todos aquellos que nos quedamos cantando. Pese a estos imprevistos dieron un gran espectáculo con su peculiar estilo y profesionalidad.

Cansados pero satisfechos mi legionario el metal y compañero de fatigas y yo nos fuimos a descansar, a ver qué tal se presenta el jueves de leyenda. Un saludo templarios.

Crónica y fotos: Azabaches NG


No hay comentarios:

Publicar un comentario