lunes, 8 de agosto de 2016

DEATH ANGEL · "The Evil Divide" (Nuclear Blast)


Los americanos Death Angel vuelven a la carga en este año 2016 con un disco lleno de Thrash Metal pero con un sonido de lo más moderno. El disco llamado The Evil Divide está compuesto por 10 canciones, vio la luz el pasado 27 de Mayo vía Nuclear Blast. 

La primera canción titulada The Moth, es la representación de la portada de este trabajo donde podemos encontrar una polilla. Este inicio del disco empieza con una lenta y siniestra melodía acompañada por la batería y el bajo que acaba en un riff de lo más Thrash. Mark Osegueda y Dennis Pepa (voz y bajo respectivamente) nos muestran su versatilidad introduciendo detalles de lo más interesantes y llamativos. Por otro lado encontramos partes más lentas y contundentes precediendo al solo, destacando en éste el uso del Floyd rose y del wah, así como su nivel técnico.

El segundo corte del disco llamado Cause for Alarm, da inicio con una guitarra solitaria que nos mete en un riff más acelerado donde acaba entrando la voz. Encontramos posteriormente fraseos de guitarra intercalados en partes donde Osegueda hace acto de presencia, y finalmente aparece un solo de guitarra más largo y técnico. En esta canción se turnan la presencia principal entre la voz y la guitarra solista, interesante enfoque.

Lost es la tercera canción de este Evil Divide, que empieza con una intro lenta donde entran todos salvo la voz, cuando ésta última entra nos demuestra que hasta el momento es la canción más tranquila que se ha escuchado, donde guitarra y bajo aportan su grano de arena para aportar una mayor carga melódica a este tema. En el primer estribillo se observa que es instrumental, no es el caso con los demás. Esta canción es una de esas que tocan la fibra.

Father of Lies nos vuelve a traer un ritmo de lo más cañero, donde el riff inicial avanza hasta que entra la voz. Entre medias de riffs encontramos un enlace de guitarra, más adelante en el solo de guitarra encontramos un cambio de dinámica en la canción que llega justo a tiempo para salvarla ya que se estaba tornando un poco lineal. Al acabar el solo vuelve a enlazar con la parte anterior de la canción. Esta canción contiene partes instrumentales y vocales interesantes pero se puede antojar un poco repetitiva, no obstante el final con fadeout hace que la canción gane puntos.

En el ecuador del disco encontramos Hell to Pay, que empieza de manera instrumental con una base rítmica y luego un solo de guitarra. Canción donde Osegueda saca a relucir su carisma como vocalista, ya que esta canción se hace bastante entretenida e incita casi constantemente a meterte en un pogo o hacer headbang. Sin más palabras, Thrash en toda la boca.

En el sexto puesto se encuentra Itcan´t be this. Primera canción en la que empieza una intro de bajo al que se suman los demás instrumentos y la voz. La voz y la guitarra solista nos dejan detalles de lo más buenos, así como cortos enlaces para enlazar partes que cumplen de manera exitosa su función. Gran labor vocal en este tema, así como de la guitarra solista.

Con el número 7 encontramos Hatred United/ United Hate. Tema que arranca con una intro calmada de guitarra y donde con golpes contundentes se incluyen el resto de instrumentos, desembocando finalmente en una parte marcada por el doble bombo. Al entrar la voz encontramos una parte agresiva marcada por unas guitarras de lo más cañeras y una batería más simple creando una sensación increíble. Posteriormente encontramos una parte más melódica donde las guitarras hacen una armonía más propia del Black que del Thrash. En adelante la canción evoluciona a una parte que se asemeja a un break donde se encuentran encima los solos de guitarra. Después vuelve a la intro y retoma el riff posterior enlazando con un silencio a la siguiente parte, lo cual transmite fuerza

Breakaway es el título de la siguiente canción que comienza con una intro de velocidad más lenta y desemboca en un riff de guitarra en el cual posteriormente entra la voz. Los coros gritando el título de la canción le dan fuerza a la canción. El solo de guitarra viene posteriormente y desemboca en la parte mencionada anteriormente de los coros. Buen tema donde DeathAngel reparten mucha caña.

En penúltimo lugar encontramos The Electric Cell la cual da comienzo de manera cañera desde el principio enlazando con otro riff más entrecortado gracias a la guitarra donde entra además la voz. Este mencionado riff evoluciona añadiéndose algún detalle puntual para añadir variedad a la canción. También se introduce alguna parte más adelante que le da un toque oscuro a la canción y que precede al solo de guitarra, el cual empieza muy bien pero quizá sea demasiado corto en su primera parte. Para finalizar DeathAngel vuelve a la parte oscura pero resolviendo con dos golpes contundentes.

Para finalizar este Evil Divide está Letthe Pieces Fall, siendo además la canción más larga del disco. Empieza con una intro instrumental de lo más brutal y contundente. En la siguiente parte entra la voz con una tremenda fuerza, haciendo notar que estamos ante la última canción, igual pasa con la guitarra solista. Voz y guitarra cuadran más adelante una parte que alterna melodía y contundencia haciendo de la misma delicias para los oídos. El solo de guitarra alterna melodía y buen hacer técnico y enlaza con una parte intermedia vocal volviendo al solo después, desembocando en una de las partes anteriores donde destaca la armonía de la guitarra. Para finalizar esta última canción optan por una parte más contundente.

Sin duda alguna nos encontramos ante un disco de una calidad indiscutible y con un nivel técnico alto, tal y como cabría esperar de un grupo de la talla y trayectoria de Death Angel. La única pega es que alguna canción o parte de canción se puede hacer repetitiva, sin duda la mejor del disco la número 3, Lost.

Nota: 7.5/10

J. Szi

Tracklist:
01.The Moth
02.Cause for Alarm
03.Lost
04.Father of Lies
05.Hell to Pay
06.It Can’t Be This
07.Hatred United, United Hate
08.Breakaway
09.The Electric Cell
10.Let the Pieces Fall

Miembros:
Mark Osegueda (voz)
RobCavestany (guitarra)
Ted Aguilar (guitarra)
DamienSisson (bajo)
Will Carroll (batería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario