jueves, 18 de agosto de 2016

Entrevista a MYSTERIKA


Hoy entrevistamos a la banda de rock melódico progresivo MYSTERIKA que tras cuatro años de ausencia han sacado nuevo disco a la luz llamado "SOS". Vamos a ver que nos cuentan sobre él.

Buenas chicos! Lo primero, ¿porque ha tardado tanto en salir este nuevo trabajo?

Bueno, hay varias razones. La primera es que cambiamos de formación y siempre se requiere un tiempo para que la banda empiece a sonar, pero la principal razón es que hemos tenido que ahorrar, ganar concursos, planificar una campaña de Crownfunding y tocar mucho para poder adentrarnos de nuevo en un disco de estas características.

Lo habéis titulado "SOS" ¿por qué?

Bueno, SOS viene del tema que cierra el disco. Es un concepto muy amplio que se podría resumir en como nuestra propia conciencia pide ayuda para que nos demos cuenta de lo que de verdad está pasando en el mundo.

¿Habéis querido que "SOS" sea una continuación de "Carpe Diem" a pesar del tiempo?

En realidad, no lo hemos buscado. Esta claro que por la forma de trabajar, las influencias y lo que nos gusta tocar, SOS va a seguir sonando a Mysterika, y te seguirá sonando a Carpe Diem porque son dos hijos salidos del mismo sitio, pero hemos intentado trabajar mucho más diferentes aspectos que creíamos necesarios en SOS.

¿Quienes han sido vuestras influencias  la hora de componer?

Ufff… dificil pregunta. Realmente siempre hemos mamado del Rock y el Metal Progresivo actual pero también nos encantan los clásicos del Rock progresivo y el Rock Duro. Lo bueno que tenemos en Mysterika, es que a parte de compartir influencias, cada uno tiene sus preferencias que hacen crear y afrontar tu parte instrumentalmente de una forma u otra, y eso es muy enriquecedor para la banda.

A la hora de componer ¿que decidís primero la melodía o las letras?

Por la forma que tenemos de trabajar, siempre curramos en la música lo primero. Dentro de ella se van fraguando melodías de voces que luego pasaran a tener su letra. Siempre hemos compuesto de esa forma ya que te hace tener una visión más completa de la canción para luego poder expresar lo que quieras con la letra.


Contadnos el significado de la portada y como surgió la idea.

Con la portada, siempre curramos con Javi Mohino, un gran amigo nuestro que es todo un maquina de la Fotografía y el Foto Montaje.
Para esta ocasión, buscábamos una portada que llamara la atención y que fuera con el concepto de SOS. En ella se puede ver a una chica con la cabeza metida en una tele y una soga al cuello a punto de suicidarse mientras que un Pierrot se ríe de ella. Es una crítica al mundo en que vivimos y sus estereotipos. A como preferimos mirar hacia otro lado y enjaularnos en lo que nos quieren hacer creer, en vez de salir fuera e intentar cambiar lo que no nos gusta.

¿Cómo ha sido la acogida del público y de los medios de comunicación en cuanto a este último disco?

Bueno, la verdad que no tenemos queja ninguna. Tanto el público como los medios han valorado muy bien el CD, destacando la calidad de los temas y como hemos “superado” el disco anterior.
Eso es muy positivo pero tenemos que seguir moviendolo por los medios para intentar llegar a todos los sitios.

Contadnos donde lo habéis grabado y como ha sido la experiencia.

El CD se grabó en Agosto de 2015 en Sadman Estudios (Madrid) con Carlos Santos a la cabeza. Es todo un referente en el Rock Duro nacional y ya habiamos currado con él en el Carpe Diem asique no nos lo pensamos y nos fuimos de cabeza a los Sadman.
El mastering se hizo en los Finnvox Studios de Helsinki por Mika Jussila, todo un capo en el mastering del Metal Internacional.
La experiencia fue genial, nos fuimos 2 semanas a Madrid a currar de lo lindo pero esas cosas si te gustan las disfrutas cantidad y si… lo disfrutamos muchísimo.

El tema "Trozos de papel" tiene videoclip ¿Porque fue este tema el elegido?

Bueno, si escuchas el CD de arriba abajo veras como es el tema “Single” por excelencia. Estribillo pegadizo y estructura no muy enrevesada. Es de esos temas que se quedan a la primera y era el mejor para ofrecer nuestra carta de presentación de este disco. La cañuza ya vendrá. jajaja



¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclip?

Fue genial. No te voy a negar que tanto nosotros como banda, como la gente de Delorean Films nos metimos un currazo muy grande para que todo quedase genial. Ha sido una gran experiencia y seguramente repetiremos a no mucho tardar.

¿Porque ciudades estaréis presentando este nuevo trabajo?

Bueno, de momento este verano estamos centrados en presentarlo por nuestra provincia ya que la salas no programan y es muy difícil salir si no entras en festivales. No nos podemos quejar porque estamos teniendo repercusión pero el objetivo es empezar a girar a partir de Septiembre-Octubre e intentar llegar a todos los sitios posibles.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y suerte vuestros proyectos!!

Nada a vosotros, infinitas gracias por darnos voz.
Entrevista: Esmeralda Hxcinvena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario