martes, 30 de agosto de 2016

Entrevista a WARG


El pasado 16 de abril vio la luz el nuevo disco de los zaragozanos WARG, llamado “In The Dusk of Men” nuevamente grabado en Theocide Studios, producido por Lucas Toledo, thrash metal de la vieja escuela con tintes épicos y melodías de acento nórdico. Nos gusta conocer a nuevas bandas y por ello Angelvfr se puso en contacto con Luis Carlos Gallego y Oscar Diaz
 para traeros esta entrevista.

Muy buenas amigos que tal como estáis, muchas gracias por estos minutos y mi enhorabuena por este pedazo de disco.

Muchas gracias a vosotros por el apoyo que siempre nos dais. Nos alegramos de que os guste nuestra criatura.

Para quienes no os conozcan, contarnos ¿cómo y cuando surge la banda, quienes la componéis, de donde viene vuestro nombre…?

Warg surge a finales de 2013 tras el parón indefinido de la anterior banda de Luis Carlos Gallego (Guitarra) y Javier Gregorio (voz) Adamantivm. Había mucho material con el que trabajar y muchas ganas de seguir haciéndolo por lo que enseguida contactaron con Ruben Isla (batería) para empezar un nuevo proyecto. Al poco tiempo, tras mudarse a Zaragoza desde Melilla se une a la formación el segundo guitarra de Warg, Oscar Diaz. Por último, tras la salida voluntaria de Dani (bajista) se une a la formación Santi Gallego para completar la formación definitiva de WARG.

En cuanto al nombre de la banda, la realidad es que a todos nos gusta mucho la mitología nórdica y las sagas de “juego de tronos”, “el señor de los anillos” etc… Warg no es mas que un lobo gigante en la mitología nórdica (fenrir) o las monturas de los orcos en “señor de los anillos” y los cambia pieles en “juego de tronos”. También nos pareció apropiado el concepto de manada de los lobos, esa hermandad que tenemos entre los miembros de la banda y que nos gustaría transmitir a los que nos siguen… al final somos todos un poco “wargos”

“In The Dusk of Men” es vuestro Segundo plástico, el cual muestra madurez y evolución en su particular forma de entender el metal ¿contarnos cuando empezó a gestarse este álbum y como ha sido su creación?

El proceso de creación de “in the dusk of men” ha sido realmente largo, pues incluye temas, o ideas, que han estado varios años en la nevera. También temas que empezaron a gestarse inmediatamente después de la salida de nuestro primer disco “Back from the shadows”.

Tanto las ideas nuevas como las no tan nuevas, después pasaron el filtro del primer disco. Escuchamos lo que opino la audiencia acerca de el, de la longitud de las canciones, de la temática, lo que pensamos que quedo mejor y lo que creímos que nos podría identificar y diferenciar un poco del resto. Una vez en el estudio, como siempre, hemos confiado plenamente en Lucas Toledo para darle los últimos retoques. Pensamos que el resultado ha sido un disco en el que hemos conseguido un estilo propio, personal… al menos eso se intenta.

Grabado, mezclado y masterizado en los Theocide Studios entre Octubre de 2015 y Febrero de 2016 y como decía al principio producido de nuevo por Lucas Toledo ¿contáis de nuevo con él a los mandos, como es trabajar con él y que pensáis que ha podido a portar a vuestro sonido?

A día de hoy, ni siquiera nos planteamos trabajar con otra persona. El trabajo con Lucas ya es una cosa súper natural. Él sabe lo que buscamos y aporta muchísimo al resultado final con arreglos que no se nos habían ocurrido o con pasajes más sinfónicos. Para nosotros es como un sexto wargo. Confiamos tanto en el criterio de Lucas que dejamos el apartado de sonido 100% a su elección. Hay una conjunción realmente increíble con él.

¿Qué destacaríais de lo más significativo entre “Back From The Shadows” (2014) y este último disco? Para mí la evolución es increíble.

Creemos que es un disco fácil de escuchar de principio a fin. Con personalidad propia en el que puedes encontrar, sin embargo, nuestras influencias pero sin que suene a aquello o a esto otro.  También hemos intentado que los recursos más diferenciadores de “back from the shadows” estén más presentes a lo largo de todo el CD.

A la de componer como os organizáis, seguís un patrón o las ideas van surgiendo y después les dais forma en el local de ensayo.

En la mayoría de las ocasiones es Luis Carlos el que trae al local las ideas más o menos acabadas. Entre todos las acabamos y finalmente es Javi el que se encarga de poner las melodías de la voz y la mayor parte de los arreglos vocales .Pero no siempre es así. Otras veces surge en el local, alguien toca un Riff y se desarrolla todo a partir de ahí. O alguien tiene una idea para la línea vocal y Javi la lleva a donde debe estar. Estamos muy abiertos a que los demás miembros de la banda jugueteen con nuestras ideas.

La portada es también es increíble, mola un montón ¿Hablarnos un poco de ella, como surge, de quien fue la idea…?

Después de la salida de “back from the shadows” se puso en contacto con nosotros un artista indonesio llamado Yan Sek. http://www.yansek.net/ Le dimos un vistazo a su trabajo y pensamos que se adecuaba muy bien a la estética que queríamos para el próximo disco…. Y ahora viene la parte graciosa… Estefanía, la mujer de Luis Carlos fue la que en un principio tuvo la idea del concepto de la portada que Luis Carlos plasmo de forma “magistral” en una servilleta de papel que a su vez mandamos a Yan Sek que, no sabemos muy bien cómo, hizo ese grandísimo trabajo. Después, para la realización del libreto contamos una vez más con la colaboración de Maria Jose Martinez.




Contáis con la colaboración  de Nekane Coru (Occitania) a la voz en el tema “Light Under The Shadow” y coros en “Time Will Hide” y “Gosts Of Tomorrow” ¿Cómo surge esta colaboración?

Compartimos local y ciertos miembros con occintania, no fue algo premeditado pero surgió de una manera natural. “Light under the shadows” es la historia de Beren y Luthien que está en el Silmarilion. A Javi se lo ocurrió que Nekane podría ser la voz femenina en el tema y a todos nos pareció bien. Una vez en el estudio fue como: ¡Mete aquí esta voz! ¡Y aquí este coro! ¡Haz aquí y allí este arreglo! Ya no podíamos parar.

Por cierto alguna anécdota que queráis compartir con nosotros en esos días en el estudio.

Esto requeriría una entrevista solo para anécdotas, lo pasamos muy bien con Lucas en su estudio siempre. Pero me quedo con la impresión de escuchar por primera vez el producto completamente terminado. Fue al muy muy especial.

El disco vio la luz en abril, hasta la fecha que balance nos podéis dar ¿contentos hasta la fecha?

El balance es bueno, teniendo en cuenta los tiempos que corren y lo difícil que es hacerse notar en la infinidad de bandas y de material que hay disponible en internet. Las críticas suelen ser muy buenas y a la gente que escucha el disco suele gustarle. Lamentablemente vivimos una época en la que el consumo es compulsivo y no se dedica tiempo a escuchar cosas nuevas. Esto no solo lo decimos por nosotros. Hay bandas buenísimas que deberían estar en lo más alto y que están sufriendo en giras con salas vacías. Mucha gente no quiere escuchar mas que lo que ya conoce, prueba de ello es el auge que tienen en este momento las bandas tributo. Pero no nos quejamos, creo que estos primeros meses ha ido bastante bien.

Hemos estado en Ávila, Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Casetas (Zaragoza) por supuesto en Zaragoza… intentamos movernos mucho sin que se nos vaya la cabeza.



Y si la peña que quiera comprar “In The Dusk of Men” donde puede hacerlo.

Podéis conseguirlo en formato digital en Band camp, iTunes y Spotify. Pero si queréis el formato físico también tenemos tienda online en nuestra página oficial www.wagmetal.com en la que además podéis encontrar nuestro merchandising.

En el tema de conciertos, como se está dando la cosa y recordarnos las fechas de vuestros bolos.

La “cosa” se está dando más o menos bien, unas veces con más éxito que otras pero bien en general, lo pasamos bien y eso es lo que importa.

Próximamente estaremos el día 24 de septiembre en Casetas en “El día de la música”. El 21 de octubre participaremos en las semifinales del concurso Villa de Bilbao en la sala Bilbo Rock y el 19 de noviembre en la sala Angvs Rock en Cartagena. Queremos cerrar aun un par o tres fechas más antes de terminar el año, pero aún no están confirmadas.

Después de todo lo hablado que planes de futuro tiene la banda de corto y a largo plazo.

A corto plazo tenemos la vista puesta en el 21 de octubre en el concurso villa de Bilbao. Es uno de los concursos más importantes a nivel nacional y nos gustaría llegar lo más lejos posible para intentar que nos escuche el máximo de gente posible.

También queremos grabar nuestro segundo video musical de una manera profesional que será, sin dudas, “light under the shadows”.

A largo plazo… pues ya está en marcha el que será el tercer álbum de Warg. Si todo va bien deberíamos entrar a grabar en 2017 o 2018. Tenemos ya un buen puñado de ideas que esperamos que sorprendan a todos.

Bueno amigos muchas gracias por estos minutos, alguna cosa que queráis añadir para nuestros lectores.

Nada especial. Solo que nos dediquen un poco de su tiempo y que nos escuchen. Estamos muy orgullosos de nuestro disco y creemos, sinceramente, que si le dedicas unos minutos no te deja indiferente.

Muchas gracias a vosotros por dedicarnos vuestro tiempo.

WEB  /  FACEBOOK  /  TWITTER

Entrevista: Angelvfr


No hay comentarios:

Publicar un comentario