jueves, 1 de septiembre de 2016

Crónica: LOS BASTARDOS (Tributo Motörhead) + MARICÓN PUTERO · Sala MetalariuM de Badajoz (25.08.16)



El pasado día 25 de agosto fuimos a la Sala Metalarium de Badajoz a disfrutar de un tributo de los grandes Motörhead de la mano de Los Bastardos, acompañados por la banda local Maricón PuteroSe nos hacía raro ir un jueves a la sala pero allí estábamos, nosotras y un montón de peña más.

Los primeros en empezar y bastante puntuales fueron la banda local Maricón Putero, quienes estuvieron muy enérgicos, con un estilo desenfadado, lo que todos esperamos de una banda que sigue la línea punk. 

Todo en ellos nos recordaba a este particular estilo de música, su ropa, la decoración del escenario…el vocalista lucía una falda flamenca, a lo cual no le encontramos explicación, simplemente hacían homenaje al estilo que representan, yendo en contra de la normalidad, algo fundamental de la cultura punky. 


Otro detalle que pudimos observar fue una bandera que colgaron de la unión europea con la cara de Putin (tal vez un acto de provocación para algunos) e incluso un cartel en el bombo de la batería de cómo llamar a un pueblecito de aquí cerca al cual están cambiándole el nombre (ese detalle me hizo bastante gracia), a mitad del concierto ofrecieron un DVD a uno de los espectadores para que lo abriera, y para nuestra sorpresa, cayeron de él unos gusanos y una cucaracha muerta (fue bastante desagradable).  

Suponemos que a través de estos pequeños detalles pretendían transmitirnos su espíritu rebelde. 

A pesar de que cada miembro tenía su instrumento fijo, iban rotando por el micrófono; excepto el batería, todos hicieron de vocalistas. En cuanto a lo musical creemos que deberían darle más caña en el local, que no acompañó a la actuación.


Llegaba el turno de Los Bastardos con su Tour Death or Glory que hicieron que nos moviésemos al ritmo de los grandes Motörhead y le diésemos un homenaje al gran Lemmy

Son una banda que no pretende imitar al grupo que tributan (difícil sería) sino seguir haciendo sonar su música, desde su propio estilo y sonido. Y muy bien que lo hicieron, se notaba su experiencia sobre el escenario, tanto musicalmente como en su actitud hacia el público. 

La voz del vocalista, el Vikingo MD, también vocalista de la famosa banda sevillana Narco, era rasgada y recordaba a la de Lemmy, por ello ha sido un gran acierto que él sea el vocalista de este tributo, pocos podrían hacerlo mejor que él. 
























No sólo hicieron homenaje a sus canciones sino también al propio Lemmy y los característicos gestos con su bajo en los conciertos; ya vimos al bajista, Guillermo, disfrutar sobre el escenario  simulando una tanda de disparos hacia el público de cuando en cuando con el bajo. No se quedaba atrás el Vikingo, sin parar de beber cerveza durante todo el concierto, nos recordaba el gusto de Lemmy por la bebida. Es muy importante destacar la labor del batería, Doncho, quién desde el principio dio una caña impresionante.

Dieron un repaso por toda la discografía tocando algunas de las canciones más famosas de la banda, tales como "Stay clean", "Be my babe" entre otras,  sin poder faltar la gran conocida "Ace of spades" en la cual pidieron la presencia de algún espectador sobre el escenario; enseguida subió una chica que cantó junto al Vikingo la canción de principio a fin.


 Mientras tanto el público enloquecía, saltando y formando varios pogos (siempre amistosos) en los cuáles solo los más atrevidos se hicieron partícipes (nosotras no).  

Terminaron con el tema “Overkill”, dejándonos con muy buen sabor de boca, ya que fue un concierto espectacular de principio a fin, aunque al mismo tiempo, dejándonos con ganas de más, algo inevitable después de disfrutar de un gran concierto.


Crónica y fotos: Esmeralda Hxcinvena & Isa-Misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario