viernes, 2 de septiembre de 2016

Entrevista a SYNLAKROSS


Inspirado en el “Wild West”, este “Death Bullets For A Forajido” es el título del nuevo álbum de estudio de los valencianos SYNLAKROSS, banda con un gran potencial y estilo propio que se puede apreciar en este disco que hará las delicias de los fans del Death Metal Melódico moderno. Nuestra compañera Esmeralda Hxcinvena se puso en contacto con Patricia, cantante y Roronoa, bajista, para saber más de este disco.

Hola chicos! Presentarnos un poquito a la banda ¿Cómo empezó todo y quienes la formáis?

Roronoa: Hola y muchas gracias por la entrevista. Pues todo empezó en 2008 cuando Tiko y yo nos conocimos y los dos queríamos montar una banda de este estilo. A día de hoy la formación es: Patricia-voces, Tiko-baterista, Horacio-guitarra, Iván-guitarra y yo bajista.

Vuestro estilo suele ser el Death Melódico, incluso a veces recordáis a grupos como Arch Enemy con los cambios de voz de Patricia. ¿Quiénes son vuestras influencias?

Roronoa: Es curioso que nombres Arch Enemy porque la verdad es que no nos influye demasiado, nuestras influencias pasan más por In Flames, Korn, loa primeros discos de Guano Apes e incluso Cradle of Filth o Dimmu Borgir , como puedes hay un poco de todo no solo Death Melódico.

"Death Bullets For A Forajido" así se titula vuestro último trabajo ¿Porqué ese título?

Patricia: Porque es un buen título que representa la esencia del disco, sabes que de marisco no va hablar (risas)


Explicadnos un poquito el tema y significado de la portada, ya que está muy elaborada.

Patricia: Queríamos que fuera una referencia visual de lo que te vas a encontrar al escucharlo. Tiene un jinete y un caballo, los dos mu típicos de la iconografía western, el caballo es a manchas, etc, pero también somos una banda “heavy” a fin de cuentas hay crudeza en ciertos momentos en las letras y voces y eso reflejan esta especie de jinete y caballo “zombies, momentos desgarradores que hay en la música y a la vez refleja el empeño de la banda, que ni muertos dejaremos de pelear por nuestro sueño.

El disco tiene un sonido brutal ¿Fue duro conseguir exactamente lo que queríais?

Roronoa: más que duro tedioso, no se nos hace duro porque nos gusta trabajar en ello pero si es cierto que es mucho tiempo el conseguir que suene como quieres, aunque con la ayuda de nuestro productor Facundo Novo todo es mucho más fácil.

A la hora de hacer los videoclips, ¿En qué os soléis basar?

Patricia: Queremos que plasmen toda la energía y pasión de la banda y de todos su miembros. Eso es lo tenemos claro hasta ahora, y es lo que se puede ver en ‘Curly Wolves’

¿Cómo ha sido la acogida de este último trabajo tanto por el público como por la prensa?

Roronoa: Pues la verdad que está siendo excelente, tanto por la parte del público como por la vuestra. La gente nos transmite que le esta encantando y a la prensa en general también le está gustando mucho tanto aquí en España como fuera.

¿Que sitios visitareis para presentar este nuevo álbum? ¿Saldréis fuera del país?

Patricia: Pues empezamos la gira en Octubre y estaremos en Avilés, luego con The Agonist en Sevilla, Madrid y Bilbao, iremos a Salou, luego con Jinjer en Barcelona, después Valencia, A Coruña… queremos ir a cada rincón de España y pasarlo genial con el público! Sí tenemos pensado salir fuera, y presentar el disco por Europa probablemente el año que viene.



El 13 de Octubre tocareis junto a The Agonist ¿Tenéis ganas?

Patricia: Exacto, el 13 de Octubre con The Agonist en Bilbao. Por supuesto que tenemos muchas ganas! Por muchos motivos, como tocar con The Agonist, que es un placer y honor, volver a Bilbao presentando el nuevo disco… Tenemos muchas ganas, muchas!!

Por último decidnos donde podemos encontrar todo tipo de material vuestro.

Roronoa: Pues por supuesto en nuestra página web www.synlakross.com está todo nuestro material para comprar, además podéis escucharnos por Spotify, Deezer etc.…., podéis ver todos nuestros vídeos en nuestro canal de youtube SynlakrossChannel, y para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook y Twitter.

Buenos chicos muchas gracias por vuelto tiempo, alguna más que queráis añadir para nuestros lectores.

SynlakrosS: Muchas gracias a vosotros, siempre es un placer. Y para todos los lectores: cada momento es precioso, puede ser el último, así que basta de mierdas, enfados y gilipolleces, ven y salta, suda y grita con nosotros, sencillo, te recargará las pilas al instante.

Entrevista: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario