martes, 13 de septiembre de 2016

METAL NORTE FESTIVAL 2016 · Todos los detalles


La organización del METAL NORTE FESTIVAL de nuevo os trae el mejor metal nacional en su séptima edición para este año 2016. El festival se desarrollara en 2 días: viernes 7 y sábado 8 de octubre.

Ya podéis comprar entradas online:
https://www.ticketea.com/entradas-festival-metalnorte-2016/

Puntos de venta física:
Irun:
Sala TUNK! - https://www.facebook.com/TunkConciertos

Donostia:
Donosti Rock - http://www.donostirock.com/
Discos 666 - https://www.facebook.com/666Discos-811133702280137

Errenteria:
Bar Touring - https://www.facebook.com/touringmgf

El día 7 de octubre el escenario del festival recibirá a las bandas:

HAMLEThttps://www.facebook.com/hamletband
La incombustible banda madrileña no para ni para pedir la vez. Tras once álbumes en su haber siguen frescos, brutales y contundentes en directo. Poco más se puede decir de ellos. Tras años y años defendiendo su estilo inconfundible, visitaran tierras guipuzcoanas donde siempre han tenido un elenco de fans fieles, y esta vez no será menos. El escenario del METAL NORTE FESTIVAL se engalana para la ocasión y para recibir con los brazos abiertos los temas de su último trabajo de estudio, “La Ira”, editado el pasado 2015 y todos sus grandes éxitos.

FLITTERhttps://www.facebook.com/Flitter-133285280169460
La mítica y conocida banda navarra FLITTER volvió a la actualidad en 2013 con su vuelta a la escena y la publicación de “Rabioso”, su último lanzamiento de estudio. Desde entonces no han parado de girar por el estado y en 2014 fue cuando apareció el EP “Flitter After Dead”. Ahora en 2016 la banda sigue trabajando duro y en octubre se subirán a las tablas del METAL NORTE FEST: Javi Zurbano, guitarrista y compositor de la banda; Carlos Elizaga, batería, Miguel Leoz, vocalista, y Unai Lage, al bajo, para demostrarnos que FLITTER está más vivo que nunca y con muchas ganas de morder con sus composiciones a los asistentes.

DUST BOLThttps://www.facebook.com/dustbolt
Formados allá por 2006 en Baviera, Alemania, estos jóvenes thrasers, empezaron a despuntar allá por 2009 con una primera demo titulada “Chaos Possession” que le abrió la puerta a la escena metal alemana. Con 2 LP’s a sus espaldas, “Violent Demolition” (2012) y “Awake The Riot” (2014), la banda se encuentra en el estudio dando forma a su nuevo álbum para este 2016: “Mass Confusion”. El álbum verá la luz el próximo 8 de julio de la mano de Napalm Records (como sus dos anteriores LP’s) y vendrán a Errenteria para mostrárnoslo con todo lujo de detalles en el escenario del festival.

DOMINIUMhttps://www.facebook.com/Dominiummetal
La banda irunesa vuelve de nuevo a los escenarios y no lo hace con las manos vacías. Lo hará con un nuevo disco que están preparando y del que de momento solo sabemos que contará con 10 nuevos trallazos al más puro estilo DOMINIUM y del que seguro irán desvelando más detalles en las próximas semanas. Si en 2014 revolucionaron el escenario del festival, ahora en 2016, es bien seguro que lo volverán a conseguir.

INFEST. https://www.facebook.com/infest.grindcore
El grupo INFEST nace en 2003 en un rincón oscuro del norte del País Vasco francés, en concreto en Baiona. Después de 4 álbumes en su haber - 2007 “Feel The Rage” (2007, Hurricane Records), “Moshroom” (2009, Metal Age Productions), “Tribute To Nasum” (2010, Power It Up Records) y “The Next Will Be Yours” (2013, Every Day Hate Records) - y múltiples giras por Europa, aterrizarán el escenario del METAL NORTE FESTIVAL para descargar toda su malaleche.

El sábado 8 de octubre el escenario del festival recibirá a las bandas:

LEIZEhttps://www.facebook.com/leizeoficial
30 años no son nada para esta mítica banda de puro rock y así lo demostraron en 2014 con su paso por el escenario del METAL NORTE FESTIVAL. Ahora en 2016 y con su larga duración “Cuando Te Muerden” (Produlam Records), han vuelto a demostrar que siguen a pie del cañón con su rock urbano y repleto de historias del día a día. Con este nuevo álbum y, claro está, sus temas más clásicos LEIZE volverá a pisar el escenario del festival para hacer vibrar al respetable.

ZENOBIAhttps://www.facebook.com/ZenobiaBanda
Se presentan como una de las bandas estatales de heavy metal más en auge en estos tiempos. Su estilo, claramente marcado por su dura actitud, ha sabido ganar muchos seguidores concierto tras concierto y su música nos transporta a los mejores momentos de este género con guitarras poderosas y ritmos muy contundentes, escuela de los 80s. Sin duda será un espectáculo del que disfrutar en directo en el escenario del METAL NORTE FESTIVAL.

SILVER FISThttps://www.facebook.com/silverfistmetal
No hacen falta presentaciones, una banda que todos conocemos y que lleva demostrando su valía desde el año 2002, con varios trabajos que les avalan como referente en la escena del heavy/rock estatal. Aterrizarán en nuestro festival presentando su nuevo larga duración, “Fe Ciega”, bajo el sello Leyenda Records, trabajo que ha sido grabado en los Estudios Newlife en 2015.

AIUMEEN BASOAhttps://www.facebook.com/aiumeenbasoa
Una banda muy conocida en la escena metal euskaldun, os hablamos de los pioneros del Pagan Folk Metal euskaldun,
La banda nació en 1994 y debuto discográficamente con 3 canciones en un split llamado “Triarchy of Vasconia / Iluntasunaren itzulera” junto con otras dos bandas de metal pagano vasco llamados ADHUR e ILBELTZ, y que fue publicado en 1999 por el sello War Is Imminent. Actualmente la banda está formada por Egoitz, Beleak, Mikelot, Oihane, Imanol, Jonas y Eider.
En la música de AIUMEEN BASOA, podrás encontrar melodías del Folk Vasco aderezado con metal extremo, con muchos cambios de ritmos, mezclados con una gran variedad de instrumentos y arreglos mezclados con influencias del black metal noruego como ULVER o IN THE WOODS. La mezcla de estos ingredientes hacen de AIUMEEN BASOA una de las bandas actuales más originales de la escena del metal y estarán en esta séptima edición. Como dice la banda: “Así que relájate y deja que tu espíritu vuele hasta los bosques de Euskal Herria…”.

EUPHORIChttps://www.facebook.com/euphoricmetal
La banda, conocida anteriormente como AGORAPHOBIA, inicia su carrera musical a mediados del año 2003. Después de 3 trabajos - “Cree En Tí” (2005), “Black Fire” (2006), “Reflexión” (2010) - la banda de Tolosa ha desembarcado en este 2016 con su nuevo larga duración “Nada Vale Nada” (Heaven Musik, 2016). De este nuevo disco y de su nueva formación, podremos disfrutar sobre el escenario del METAL NORTE FESTIVAL.

BLACK CAThttps://www.facebook.com/BlackCatheavymetalband
Son una banda de heavy metal donostiarra formada en el año 1990 bajo la influencia de los grandes del género de la década de los 80. En la actualidad ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nuca. La banda sigue manteniendo la esencia del heavy clásico y además presentarán su nuevo trabajo. De todo esto y más podremos ser testigos en el escenario del festival con BLACK CAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario