“Larga Vida Al
Infierno” es toda una declaración de intenciones, de ofensas dirigidas y de
mirar a cara de perro a la religión en general, y al Vaticano en particular.
Con rabia. Sin miedo.
“Larga Vida Al
Infierno”, es, más que una renuncia a la gloria, una alegoría de la libertad
absoluta del ser, del derecho a decidir, de escapar del cautiverio de los
cánones establecidos, sin mirar atrás, con la seguridad del que tiene a la
muerte como su mejor aliado.
Con el tambor del
revolver lleno y los dientes apretados, entra “Únete Al Terror”. Unos coros
espeluznantes que te inyectan en vena una melodía tan tétrica como
celestial, un estribillo amenazador y un llamamiento a crear una hermandad
siniestra, suman junto a la voz de “Sku” de Kaos Urbano, una amalgama de
armonías que atraen al propio Belcebú. El pentagrama invertido ya arde cuando
“Terrorismo Y Delincuencia” hace tambalear el suelo, agita todo objeto cercano
y alza la voz de los sin voz, resonando el eco de las almas que vagan por el
purgatorio de la vida terrenal.
“Uno De Los
Nuestros” continúa con la declaración de
intenciones, con las guitarras cada vez más engrasadas, la batería haciéndose
grande y la voz de “Podri” afinadamente rota, sin ceder una baldosa de terreno
para sin tiempo para la tregua, girar la cruz cristiana hacía abajo y entonar
el “No Soy De Nazareth”, con la voz de Manu (Porco Bravo) para remarcar el
mensaje, dejar el recado de que Rat-Zinger no va de farol. El órdago persiste,
y con “Sikario Del Santo Padre”, muestran sus cartas sobre la mesa: los
malditos quieren “sed de sangre, matar al santo padre”, pregonándolo con un
canto directo, rítmico, y sin lugar a la relajación.
La magia negra surte
efecto, con “Todo Lo Que Toco” la dentadura se aprieta y lloran sangre los
ojos, los oídos chirrían con los sutiles punteos entre guitarreo de maquinaría
pesada, y la maldad de la voz de “Podri” hace mover las llamaradas que
calientan el infierno. El propio ángel negro aparece con “La Puta Verdad” para
rendir pleitesía a sus anfitriones, a sus herederos, reconociendo su derrota y
saboreando el sabor del fracaso. Las ratas se relamen con el sonido certero
creado por Rat-zinger, peculiar, único, directo, una mezcla de ritmos y una
metáfora del punk hecha suya, su propia esencia, el pasar el rodillo de lo que
les apetece como emblema.
El romance con lo
prohibido persiste en “Kaos En Mí”. A las puñaladas en forma de riff de
“Puñales”, la base perfectamente asentada de “Pinky” con el bajo, el ritmo
marcado por “Seminarista” a la batería, y a la voz cruda de “Podri”, se le unen
unos brillantes Non Servium a los coros.
La canción es una mezcla de varias canciones en sí misma, es un
autorretrato de la autodeterminación, de la franqueza más perversa, de la
liberación del emancipado del pastor universal, que recita con osadía aquello
que le pasa por la mente.
Todo esto les hace
“Volver Al Punto Cero”, a decir las cosas sin tapujos, a auto-electrocutarse de
sinceridad con la voluntad del que habla claro, sin artificios, con un manejo
de la musicalidad, que no deja lugar a que el cerebro reaccione, sumido en la
cadencia del punk radical británico, secuencias que continúan en
“Elektrozombie”, para volver a invocar a los espíritus que nadan en un mar de azufre
en “Esperando Al Dealer”.
Como “Renegados” del
paraíso orgullosos. Una balada para purgar sus almas y seguidamente volverlas a
envenenar con un canto acelerado. inmolándose una y otra vez para volver a
arrastrarse por el suelo ardiente, donde más a gusto está el desertor del edén,
donde goza el que antepone su libre albedrío, ensuciando su alma para
purificarla.
Nota:8/10
Antonio AX7
Tracklist:
1 Larga Vida Al
Infierno
2 Únete Al Terror
3 Terrorismo Y
Delincuencia
4 Uno De Los
Nuestros
5 No Soy de Nazareth
6 Sikario Del Santo
Padre
7 Todo Lo Que Toco
8 La Puta Verdad
9 El Kaos En Mí
10 Volver Al Punto
Cero
11 Elektrozombie
12 Esperando Al
Dealer
13 Renegados
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