miércoles, 21 de septiembre de 2016

SONOTONES · "No Hay Futuro" (Rock Estatal Records)


A solo año y medio de la presentación de su último trabajo "Salta la Banka", SONOTONES vuelven a apostar por Rock Estatal Records como discográfica y en Iker Piedrafita para grabar, mezclar y masterizar en El Sotano, Artica (Navarra), en junio de 2016, su séptimo trabajo titulado "No Hay Futuro". De la portada, la cual representa muy bien el interior de este plástico ha sido realizada de la mano de Fernando Nanderas.

Este trabajo supone una consolidación seria en este terreno, sin dejar al lado los guiños que la banda siempre ha tenido hacia el punk-rock.

Abren con "¡Qué estás contado!" la cual tiene un arranque bestial. las guitarras y base rítmica son una apisonadora, para encauzar en la voz de Javi y guiarles por una senda de autentico Rock and Roll.

Con una intro más suave, marcada por bajo y batería y una tímida guitarra llega "Señores y Señoras", la cual sube como la espuma para dejarnos un estribillo más que pegadizo. De esta canción lanzaron un videoclip.

"¡Vais Mal!" arranca de nuevo como una locomotora sin control, se ve que la banda ha endurecido su sonido, el cual era ya palpable en su anterior trabajo "Salta La Banka", pero aquí la diferencia notoria, imagino que culpa también de ello puede ser la entrada de Gonzalo a los parches.

Con "Volver a Empezar" bajan de ritmo, tema más pesado y contundente. La voz de Javi se adapta a cualquier situación, rodeada a su vez por unos tímidos coros, para lazar algo mas la canción. Al final del corte el bajo de Antonio se luce de lo lindo, mientras las guitarras siguen su ritmo demoledor.

Las melodías marcadas por la base rítmica y unas suaves guitarras dan inicio a "Entra en Mi Mente", tema elaborado y con una letra muy emotiva.

Con un Punk Rock más contundente llega "Agotado de decir que Si" el cual te meterá tanta caña que no pararas de mover la mollera.

Con unas melodía pegadiza llega "Por Navidad", corte con letras muy directas y con mucha verdad, así es la Navidad, cínica y sarcasmo a partes iguales. Me gusta el rollo que le han dado.

En que "Qué Derroche" se vuelve a preciar ese gira más de tuerca que han dado a su sonido, Rock and Roll en estado puro, unas guitarras poderosas, seguido de una base rítmica llena de matices y una voz que juega a placer.

Unas guitarras pelonas nos abren para "¡Viva el Vino!", frase más que conocida por todos nosotros. La banda no se corta ni un pelo y va a por todas a la hora de embestir contra quien considera oportuno. En cuanto a la parte musical, me gusta el enfoque que le han dado.

En "Valientes por el Mundo" bajan el ritmo y mantienen las melodías, para continuar con "Punk-Rocker" corte pegadizo y con unos coros que destacan y realzan  la canción.

Y para cerrar "Matar a Satanás", con un hard rock pegadizo y directo, macarra, sucio con una partes musicales muy bien desarrolladas lleno de fuerza y contundencia.  

En definitiva un trabajo muy bien elaborado, lleno de matices y que sin duda sus fans sabrán apreciar una vez más.

Nota: 8.25/10
Angelvfr

Tracklist:
  1. ¡Qué Estás Contando!
  2. Señoras Y Señores
  3. ¡Vais Mal!
  4. Volver a Empezar
  5. Entra En Mi Mente
  6. Agotado de Decir que Sí
  7. Por Navidad
  8. Qué Derroche
  9. ¡Viva el Vino!
  10. Valientes Por El Mundo
  11. Punk-Rocker
  12. Matar a Satanás.
Formación:
Javier Die Dean (Voz)
José Luis Fernández Retamar (Guitarra)
Antonio Caballero Ruiz (Bajo)
Eduardo López Molinero (Guitarra) 
Gonzalo Valdés-Hevia (Batería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario