viernes, 23 de septiembre de 2016

TAIFA lanzarán 'Embrujo' el 3 de octubre con Rock Estatal Records y estrenan videoclip


Los mallorquines Taifa publicarán su cuarto trabajo 'Embrujo', a través de Rock Estatal Records.

Luis Massot, Miguel Maya y Antonio Medina trae a los amantes del heavy metal progresivo español una degustación de sabores venidos desde el Magreb y sonoridades flamencas fusionadas con las guitarras más duras, los ritmos más contundentes y un canto a lo esencial de la vida.

Un disco innovador, una ilusión hecha realidad con el esfuerzo de un grupo de músicos de diferentes razas, culturas y estilos musicales. Unas letras profundas (escritas durante un viaje a la India) y un sonido más contundente, abriéndose camino a nuevas sonoridades con las colaboraciones de Rafik Ahmed al sarangi (India), los músicos andalusís marroquís Ahmed Abdelaziz (laud), Hanna Touk (voz árabe), Choubani Abdou (tar), Chaouki Omrani (darbuka), –Orquesta Abnae wa banat Ziryab– y Khalid Masmoudi (violín), la dulzaina mediterránea de Jordi Mascarell y el flamenco de Ricardo de la Concepción (piano y palmas) y Juan Delola (guitarra).

Los mallorquines Taifa nos presentan el videoclip de "Libre Para Soñar", el tema elegido como adelanto de su nuevo trabajo 'Embrujo'. 

Para la grabación de este videoclip han contado con Pep Bonet, sin duda un referente como fotógrafo, cineasta y documentalista. También de Mallorca, Pep Bonet ha obtenido multitud de premios a su carrera, la cual ha estado  centrada principalmente en la cobertura y tratamiento de temáticas relacionadas con los derechos humanos o zonas de conflicto. En 2008 Pep Bonet se vinculó al mundo de la música en lo que iba a ser un reportaje puntual a una gira de Motörhead. Este trabajo se transformó en una larga colaboración y estrecha relación con la banda de Lemmy, que le llevó a ser el realizador de su último videoclip con el tema "When The Sky Comes Looking For You".



El disco verá la luz el próximo 3 de octubre pero ya se puede reservar en preventa junto a camiseta exclusiva y un pack con sus trabajos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada