viernes, 23 de septiembre de 2016

URBAN ya tiene en la calle su nuevo disco 'El Camino Que Debo Seguir'


Ya está en la calle y en las plataformas digitales 'El Camino Que Debo Seguir', lo nuevo de Urban. La joven banda bilbaína regresa, tras dos años desde su anterior trabajo, con su tercer álbum de estudio. Siguiendo la onda de su anterior LP, nos ofrecen trece cortes de rock melódico, directo y pegadizo que se meterá en tu cabeza a la primera escucha.


2010 marca el nacimiento de esta banda de cuatro amigos de Astrabudua (Bilbao) que  no baja el ritmo de composición y que en tan sólo dos años ya lanzaban su primer plástico “Sed de Sal” (2012). En 2014 vería la luz su segundo trabajo “Pronto será tarde”, en el cual ya se puede asimilar una evolución hacía un estilo más puramente rock, aunque sin perder el sonido aflamencado que dan los tintes de guitarra española y que otorgaban personalidad al cuarteto en su anterior trabajo.

Pero Urban no sólo se han dedicado a pisar el estudio en este tiempo, sino que también han ido desplegando su sonido en directo, acompañando a artistas referencia de la talla de Reincidentes, Vendetta o Belo y los Susodichos, y llegando a actuar en algunas de las más emblemáticas salas de su provincia, como el kafe Antzokia, la sala Azkena, el Jimmy Jazz o la Anaconda de Barakaldo, entre otros. A su vez, han interpretado sus canciones en varias fiestas populares y en 2015 recorrieron la zona sur de la península con su “Urban Tour”.

 

Grabado en los estudios Subgravity y con colaboraciones de la talla de Belo y los Susodichos o Borja García (Los Guiltys), 'El Camino Que Debo Seguir' supone un gran paso en su carrera. Está claro que estos cuatro bilbaínos no tienen ganas de  parar y viendo el desarrollo de la banda, seguro que en un futuro próximo tendrán un hueco de mayor nivel en la escena rock estatal. Su primera para de la gira: el día 15 de octubre en la Stage Live de Bilbao.

"CONCIERTO PRESENTACIÓN DE 'EL CAMINO QUE DEBO SEGUIR"
(pincha sobre la imagen para mas información)


No hay comentarios:

Publicar un comentario