jueves, 27 de octubre de 2016

Cronica: DELTOYA (Tributo Extremoduro) Sala MetalariuM 15.10.16




El pasado sábado 15 de Octubre fuimos a la sala Metalarium de Badajoz para volver a disfrutar por tercera vez de los extremeños Deltoya, uno de los mejores tributos a Extremoduro.

Llegamos y la sala estaba hasta los topes como las anteriores veces que tocaron, empezaron con una intro y seguidamente con la canción "Autorretrato", ahí fue donde empecé a darme cuenta de la evolución de la banda en tan solo 7 meses, la voz de Jorge "Zagá" era aún más similar a la del Robe que antes, lo que nos hizo introducirnos más en las canciones.












A pesar de un público frío y rezagado al principio, más cerca de la barra que del propio escenario, su guitarrista Fran Korvo los animaba una y otra vez para que se acercaran, hasta que llegó el tema "So payaso" donde la peña se animó y coreó al son de la banda.

Tras una hora de actuación (la cual se pasó volando) hicieron un pequeño descanso de 20 minutos para reponer fuerzas y siguieron con otras casi 2 horas de actuación haciendo un amplio recorrido por la discografía de Extremoduro con canciones como "Decidí", "Golfa", "Papel secante", "Puta"...





















Los músicos de esta banda tienen una gran técnica que cada vez va a mejor y evoluciona favorablemente. La calidad del sonido era inmejorable, gracias al técnico Israel Pozo.

El público ya muy animado, incluso haciendo pogos (que poco pegaban aquí pero eso significaba que lo estaban pasando de lujo) no dejaban de pedir canciones, tanto insistía una de las chicas puestas en primera fila que le llegaron a dedicar "Jesucristo Garcia".

Otra cosa a destacar fue la profesionalidad de ambos guitarristas, a quiénes se les rompió una cuerda durante el concierto y no tardaron ni un segundo en cambiar de guitarras sin interrumpir el show.



Como no podía faltar llegó una de mis canciones preferidas que hace honor a nuestra tierra y esa es "Extremaydura" con la cual nos animaron a hacer un concurso para ver si bailábamos mejor que otras ciudades donde también la habían tocado pero como pasa siempre se cantó más que se bailó, sutilmente nos dijeron que había sido un poco fracaso ofreciéndonos una segunda oportunidad, y la cosa mejoró un poco. Tanto ellos como el público estaban disfrutando a tope, pero como todo, llegó el final, no sin antes hacer la presentación de los componentes:



















Jorge "Zagá" (voz principal y bajo), Anto Duque (bateria), Nacho Clemente (guitarra) y Fran Korvo (guitarra y coros), este último se marcó un solo de canción de AC/DC así porque sí, que sinceramente nos dejó flipando de lo bien que sonó.



Las presentaciones sonaron al son de "Ama" y para terminar nada mejor que la que da nombre a la banda "Deltoya" con un apoteósico fin de concierto que duró casi 3 horas. Una vez más flipando con esta banda que esperamos volver a ver.

Crónica y fotos: Esmeralda Hxcinvena & Isa-Misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario