martes, 18 de octubre de 2016

CUARTO OSCURO · "Fénix" (The Fish Factory)



Los navarros Cuarto Oscuro nos presentan su cuarto álbum de estudio titulado "Fénix", con el que demuestran su madurez, lleno de fuerza y que brilla con luz propia, pues sus señas de identidad son mas patentes que nunca.

El disco se abre con “Resignado”, canción con unas guitarras y un estribillo muy heavy mezclado con la voz de Luisja (Bajista y Voz) muy a lo Bunbury, con una letra muy de aguantar y llevar lo mejor posible a las personas que no valen la pena o que se creen mejor que tú.

El más puro Rock’n’Roll se manifiesta en “Caín” con unas guitarras machaconas, muy a lo Sober , realmente mientras más escucho esta canción más me engancha y me gusta.

“Mejor Así” una canción muy Hard-rockera con una letra buenísima, de cómo levantarte y seguir viviendo porque hay que mirar hacia adelante, cabe destacar la increíble producción de este disco, simplemente espectacular!!!.

“Cruza este mundo” es un tema muy Héroes. Unas guitarras rasgadas y una fuerte base rítmica hace de inicio para “Que Caiga el Sol”, canción con muchos cambios de ritmo, de subidas y bajadas, con una gran melodía mezclada con mucha fuerza lo hacen posiblemente uno de los mejores temas del disco.

“Bajo Cero” fue el primer adelanto de este disco, una canción que cuenta con la colaboración en la voz de la actriz y rockera confesa Beatriz Rico, una canción muy Hard que con las mezclas de las dos voces hacen de ella una delicia para los oídos , con toda seguridad lo mejor de Fénix.

“Otra Voz” es un tema que hace de mezcla Him – Héroes del Silencio, como muchas canciones en este álbum, han sabido mezclar la fuerza de la banda zaragozana con el Hard y el Heavy, unas melodías muy buenas y una canción que se te queda en dos escuchas.

Un gran riff de guitarra nos adentra a “Retando al Precipicio” con una mezcla algo Pop-Rock cuando entran las voces, el tema va subiendo y bajando para llegar a un gran final de canción. 

El tema “Son Leyendas” podría haberse escrito a principio de los 90 por su letra y estilo parecido a las bandas zaragozanas de principios de esta década (Niños de Brasil,….). 

Para finalizar el disco tenemos a “Pandorah”, pista con una estructura muy Hard-Pop.

Nota: 8/10
Antonio AX7

Tracklist:
1.Resignado
2.Caín
3.Mejor así
4.Cruza este Mundo
5.Que caiga el Sol
6.Bajo cero
7.Otra Voz
8.Retando al precipicio
9.Son leyendas
10.Pandorah

No hay comentarios:

Publicar un comentario