sábado, 22 de octubre de 2016

Entrevista a CROW BLACK CHICKEN (Irlanda)


Hoy en el Templario del Metal tenemos el placer de entrevistar a la banda irlandesa de rock y blues, Crow Black Chicken, que vuelven a pisar nuestro país desde su anterior gira en 2015 de la mano de Lestrato.

Lo primero agradeceros el concedernos esta entrevista y lo segundo ¿tenéis ganas de empezar otra gira por España?

Tenemos muchas ganas, es como ir de vacaciones. Esperemos que haga calor ya que estamos muy blancos, nos vendría bien tomar un poco el sol.Nos encanta España y su público. Los niveles de energía son fenomenales en los espectáculos y esa pasión por la música nos da la fuerza y el ánimo para seguir haciendo lo que amamos. Por ello, muchas gracias a todos los maravillosos fans del rock en España.

¿Cómo fue la gira el año pasado por el territorio español en vuestra primera visita al país?¿Que tal os acogió el público?

Estábamos muy abrumados por la respuesta tan positiva por parte de los fans españoles y su reacción hacia nuestra música.

Esta vez la gira la arranco en Bilbao este viernes ¿Que expectativas tenéis de esta nueva gira?

Esperamos un público aún más grande y mejor. Ahora tenemos montones de canciones nuevas que no teníamos la última vez, por ello estamos deseando presentar nuestra nueva música a nuestros fans en España.

Venís presentando el nuevo disco "Pariah Brothers" ¿Cómo ha sido la acogida en los medios de comunicación y entre vuestros fans?


La acogida ha sido muy positiva, especialmente la de los fans. Les ha encantado este álbum.



¿Por qué decidís llamaros Crow Black Chiken?

Es por una canción de RyCooder llamada “Crow Black Chicken”. Deberíais echarle un vistazo. Trata sobre un pollito negro que está “cacareando”. También creo que hace referencia al pastel de pollo. Pensamos que sonaba guay.

Sois una banda que mezcla rock y blues con algunos toques de folk ¿quiénes son vuestras influencias a la hora de componer?

La combinación de esas influencias es lo que crea el sonido de Crow Black Chicken. Y cada miembro de la banda aporta sus propias influencias dentro de nuestras mezclas.Hay muchas influencias en nuestra música, y algunas impresionan más que otras en las grabaciones finales. Almond Brothers Band, Gov´t Mule, Rory Gallagher, Skip James, JJ Cale, Ray Wylie Hubbard, Alvin Youngblood Hart, Soundgarden, Charles Mingus, Lightning Hopkins, Queens of the stone Age, Sleepy John Eles, Skip James y Tool por nombrar algunos.


La banda esta compuesta por tres integrantes,¿como hacéis a la hora de componer los nuevos temas?¿quien se encarga de dicha tarea?

Todos nos encargamos de la composición de las canciones. Es un esfuerzo conjunto. Trabajamos los temas en la sala de ensayo, empezamos con la música y entonces Christy escribe las letras. Nos gusta improvisar en los ensayos, donde van surgiendo nuestras ideas para las canciones y a partir de ahí empezamos a trabajar duro en sacarlas adelante.


Como he comentado anteriormente el nuevo disco se titula "Pariah Brothers" ¿Porque este nombre?

Un “pariah” se define como “un miembro de los indígenas del sur de la India, cuya función era hacer de baterista en las ceremonias después de haber pertenido a castas inferiores”. No sólo nosotros, todos los músicos somos Pariahs luchando por la supervivencia y hacemos de la música nuestra forma de vida.También es un homenaje a nuestros sorprendentes amigos y profesores de música Chris y DerbhileFabie con quiénes colaboramos hace tiempo.

¿De que suelen tratar las letras de vuestras canciones?

Cada canción cuenta una historia diferente. Todas tienen su propia temática. No hay temas específicos para los álbumes sino que cada canción tiene su propio significado.

¿Que es con lo que mas disfrutáis cuando estáis subidos al escenario?

La energía del público. La descarga de adrenalina de los espectáculos. Todo eso te da la energía para seguir adelante.



¿Que es lo que más os gusta de estar de gira fuera de vuestro pais?

Llevar nuestra música a un público nuevo. Vivimos para hacer música, por eso tocar cada noche de la semana es un sueño conseguido para nosotros. Y adoramos la temperatura en España. En Irlanda llueve demasiado.

A parte de vuestra gira por España, ¿por que más ciudades y países estaréis?

Esta vez sólo España y Portugal. Pasamos por Francia también pero no hicimos ningún concierto allí. Escuché que la pastelería Portuguesa es muy buena así que estamos deseando ir.

Para quienes aun no os conozcan,decidnos donde pueden encontrar noticias  y escuchar vuestra música.

Para saber mas de la banda os podéis pasar por nuestra web crowblackchicken.com 

Ha sido un placer haber podido hablar con vosotros y descubrir vuestra música con ese sonido tan especial, os deseamos mucha suerte en vuestro paso por España.


 Muchas gracias

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena
Traducción: Isa-Misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario