martes, 25 de octubre de 2016

Entrevista a FOSTIONER


La banda que vamos a entrevistar hoy se llaman Fostioner y para poder encasillarlos en un género musical tienes que escucharlos porque hacen una mezcla de varios y lo que mas predomina es el buen humor y cachondeo en sus letras.

Vuestro último trabajo se titula "Chandal Defenders" ¿por qué?

Bueno, como se suele hacer, coges una de las canciones que más le mole al grupo y se pone como título de disco. El tema Chándal Defenders hay que oírlo y leer la letra bien, para partirse el ojete, trata de un aficionado al Nu metal. La canción lo dice todo, If you are not into Chandal, you are not my friend, así, a lo Man0waR.

Es vuestro segundo disco, ¿qué diferencias  encontráis  con el primero?

En el salto de calidad, siendo el mismo royo que en el primero, pero mejor. Somos unos chandaliers mas experimentados que hemos aprendido de lo que se debe hacer y a lo que no si quieres que tus canciones lleguen más. A parte tenemos un cambio de frontman con una voz algo más oscura y mas molona para la música que hacemos.

Los nombres de los temas son muy peculiares ¿Cómo se os ocurren?

Son todo historias que nos inventamos de birras por ahí, o bien que nos pasan directamente y nos inventamos un cuento conforme a ellas.

Unholy pandemonium está basada en nuestra visita a Córdoba la gira pasada. Nuestra experiencia letal en el futbolín, aguantando miles de rondas hasta que los dueños del bar se pusieron a los mandos y nos echaron. “The game begins in runic futbolin”

Es este disco pasáis por muchos géneros musicales pero ¿por cuál os gusta decantaros más?

Somos un poco antigéneros, imagino que hacemos un death raro…  eso mejor  que lo etiqueten los entendidos.


Aparte de talento derrocháis diversión, los ensayos y preparación de los temas tiene que ser la hostia ¿tenéis alguna anécdota graciosa?

Puede parecer que los ensayos de Fostioner son de fumaos y litronas de mahou diciendo subnormalidades, pero nada más lejos de la realidad. En el local trabajamos muy duro para ejecutar toda esta caña en directo y nos dan las mil de la noche muchas veces.

¿Cómo ha acogido el público y los medios vuestro último disco?

La verdad es que bastante guay. Nos ha llegado algún que otro mensaje a nuestra página de Facebook diciendo que les ha molado bastante, y por bandcamp hemos llegado a vender a Dinamarca, lo cual nos dejó flipaos.

Los medios creo que bien también, ya hay alguna crítica por ahí de 7,5. Parece que la gente se ha dado cuenta de la mejora de la banda y hemos ganado bastantes oyentes nuevos.

Tenéis un montón de fechas confirmadas ¿qué tal han ido las ya dadas?¿afrontáis con ganas las que quedan?

Para nosotros, el fin último de tener una banda, es coger el coche e irnos a tocar por ahí así que si, tenemos unas ganas tremendas de esta gira, sobre todo después del último año que hemos estado bastante ocupados en recomponer el grupo, las canciones, grabar, etc.

A día de hoy hemos dado 3, Madrid, Barcelona y Tarragona y notamos el poder de las nuevas canciones a tope en el publico. En Madrid, que es nuestra casa, fue espectacular el recibimiento. También hay que decir que vamos a llevar a Pupano (gangrena, diario de patricia) a algunos bolos de esta gira.


¿Cómo veis el panorama musical en cuanto a la afluencia de público a los conciertos?

Weno, ya tu sabeh  xD.
La gente no se qué coño hace, será por jevis que se quedan estancados en los manowar de los cojones y si no vienen un supergrupo internacional se la suda el resto. Una pena los jebis de hoy en día.

En septiembre lanzasteis un último videoclip titulado "Pornocalipsis" del último álbum ¿por qué elegisteis esta canción?

Porque pensamos que es de las mejores del disco y la que mejor se adaptaba a hacer un vídeo chorra como el que salió. Eso sí, nos partimos el ojete como nunca grabando ese vídeo, te lo aseguro.

Ha sido un placer hablar con vosotros y esperamos veros pronto sobre los escenarios.

Muchas gracias por dedicarnos este espacio y esperamos veros a todos en algún fostioconcert!!!

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario