miércoles, 5 de octubre de 2016

Entrevista a SONOTONES



La banda madrileña SONOTONES están de vuelta con solo un año y media de diferencia entre “Salta la Banka” y este nuevo disco que están presentando “No Hay Futuro, en el cual se encuentra la versión más contundente, una evolución hacia el Rock alternativo y más agresivo que ya habíamos podido disfrutar con pinceladas en sus anteriores trabajos, sin dejar de lado los guiños que la banda siempre ha tenido hacia el punk-rock. Por todo esto Angelvfr se pone en contacto con Gonzalo (batería) para traeros esta entrevista.

Portada y titulo “No Hay Futuro” van de la mano ¿Tan mal estamos, que nos podéis contar sobre ello?

La realidad es que el futuro siempre es incierto ahora mas si cabe por lo menos en es lo que nosotros vemos y sentimos día a día. El presente es hoy, solo existe el ahora y por lo tanto la realidad es que no hay futuro. Solo el que te   labres hoy.

En el anterior trabajo “Salta la Banka” ya había pincelas de un sonido algo más potente y con este nuevo trabajo todo eso ha evolucionado dando un giro más de tuerca a vuestro sonido ¿Era lo que estabais buscando y ahora por fin ha sido el momento de plasmarlo?

Así es, en Salta la banka la evolución a un sonido más redondo y potente empezó y, con No hay futuro se ha completado. Con ésta nueva formación en la que se ha incorporado Edu (guitarra) que ya estaba en el anterior disco y yo a la batería en este nuevo No hay Futuro, hemos conseguido una contundente mezcla del sonido personal de Sonotones con nuevos aires y estilo mas actual. Sin buscarlo la verdad, hemos hecho el disco que queríamos hacer sin pensar mas que en la música que hacíamos día a día en el local de ensayo.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios El Sótano, Ártica (Navarra) en Junio de 2016 de la mano de Iker Piedrafita una vez mas ¿Cómo es trabajar con él y que pensáis que ha podido aportar a vuestro sonido?

Trabajar con Iker es como podrás imaginar, muy fácil, es un profesional de los pies a la cabeza, sabe lo que se hace y controla no solo de sonido sino como músico es, además, sencillo entenderse con él. Teníamos claro como queríamos que sonara No hay futuro, potente y crudo. Las canciones en el local antes de ir a grabar sonaban como un tiro, y solo hacia falta potenciar más esa esencia. Iker fue de gran ayuda en todo momento para conseguir el objetivo. Y estamos mas que contentos con el resultado. Iker eres un crack!!!!



Alguna anécdota durante esos días de grabación que queráis compartir con nosotros.

Cuando terminábamos de grabar algo, la batería por ejemplo en mi caso, salíamos a cenar y a tomar un algo por Pamplona, justo ese finde subió el Osasuna a primera división y había mas gente en la calle que en San Fermines. Fue brutal.

Pensáis que este es el momento de la calle, lo digo por vuestras letras que es un golpe en la mesa y es una forma denunciar todo lo que pasa.

Es una oportunidad que se presenta y que hay que aprovechar, contar lo que pasa, lo que nos molesta, denunciar y quejarse. En la calle se consiguen muchas cosas y expresar nuestra forma de ver como va el mundo es obligado casi.

Este es vuestro séptimo disco ¿Es para vosotros vuestra mejor obra?

La obra de Sonotones está ahí y sobre gustos no hay nada escrito, pero nosotros desde luego creemos que es nuestro mejor disco. El más completo. Estamos muy contentos con él.

El álbum salió a la venta el 26 de Agosto, además también se puede escuchar de forma integra en YouTube ¿En este tiempo como esta siendo la respuesta del público y medios en general hasta la fecha?

La verdad que la respuesta de la gente y de los medios no podría se mejor. Está gustando y sorprendiendo a partes iguales. Ahora esperamos poder defenderlo en directo.

Uno de los adelantos y primer videoclip fue la canción “Señoras y Señores” con una letra que nos habla de la libertad de expresión ¿Fue difícil elegir entre tanto tema bueno y podremos disfrutar de mas videoclip?

Fue difícil por que efectivamente cualquier tema del disco podría tener su propio videoclip, pero Señoras y Señores fue finalmente el elegido. El videoclip lo grabamos con Adriano Giotti un director joven italiano que captó perfectamente la esencia punk que queríamos para la canción. Y si, habrá oportunidad de disfrutar de mas videoclips para otros temas del nuevo disco.

Cuando escuche el disco por primera vez fue la leche, un cañonazo directo a la sesera, quedándome con ganas de mas y perplejo con temas como “¡Vais Mal”, “Señoras y Señores”, las molonas “¡Viva el vino”, “Por Navidad” y "Punk Rocker" por nombrar algunas ¿Si tuvierais que elegir algún tema del plástico, por cual os decantareis?

Cada uno tiene sus favoritos y coincidimos en que todos los temas del disco nos encantan. Yo personalmente me resulta difícil elegir uno pero si tengo que elegir me quedo con Vais mal!.

El disco ha salido editado y promocionado por Rock Estatal Records una vez mas ¿Contentos con su trabajo hasta ahora?

Muy contentos, se están involucrando en todo mucho y tenemos muy buen rollo con ellos.



El álbum llegara también a Latinoamérica, donde cada vez son las bandas españolas que triunfan por estas tierras ¿Qué supone estos para vosotros y habrá posibilidad de visitar estas tierras?

Ojalá, que el disco salga en Latinoamérica es muy buena señal y es un público al que también queremos llegar. Cruzar el charco y tocar en México, Chile o Argentina sería un sueño. Así que vamos a por él!!

El disco ya lo estáis moviendo a nivel de conciertos ¿Cómo están siendo estos bolos?

Muy muy cañeros, lo temas nuevos funcionan a la perfección en directo. Y la gente se queda alucinada viéndonos. Lo disfrutan mucho, tanto como nosotros tocándolos y eso se nota.

Hablando de conciertos por donde os estaréis moviendo a partir de ahora.

Estamos cerrando la gira del disco y están confirmadas muchas de ellas, estaremos tocando en Barcelona, Tarragona, Murcia, Alicante, Valencia y mas fechas por confirmar. Y confirmado, el 4 de Noviembre (Viernes) presentamos el disco en Madrid, en la Sala Moondance (calle Aduana, 21, Metro Sol) a partir de las 20h. Las entradas ya están a la venta en Sun Records, Potencial Hardcore y entradium.com

Que espera SONOTONES de este nuevo disco.

Lo único que queremos es defenderlo en directo y que la gente disfrute escuchándolo. Nosotros ya estamos satisfechos con los 12 temas que lo componen.

Después de tantos años al pie del cañón, como veis vosotros el panorama musical nacional ¿Tanto ha cambiado?

Mucho, la aparición de internet y de las redes sociales lo ha cambiado todo. La manera de difundir música es muy distinta, el boca a boca funciona, los conciertos funcionan, pero te guste o no hay que estar en internet.
Aunque no hay que olvidar que esto es música y que lo que hay que cuidar es el producto. Sin eso lo demás no tiene sentido.

Bueno amigos muchas gracias por estos minutos, alguna cosa más que querías añadir para los lectores de El Templario del Metal.

Muchas gracias a vosotros y a los lectores del Templario del Metal por seguir apoyando la música en este país y nos vemos en los conciertos!! Gracias y NO HAY FUTURO!!!!

Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario