lunes, 24 de octubre de 2016

GRAHAM BONNET BAND + MAVERICK en Madrid el 3 de Noviembre


Tras la visita en noviembre de 2014 del legendario cantante Graham Bonnet (ex RAINBOW, MSG, ALCATRAZZ e IMPELLITERI entro otros) y su banda actual, era obligado que volviera por nuestro país. Será en noviembre, y concretamente el día 3 le tendremos actuando de nuevo en Madrid, en la sala Changó, rememorando los éxitos de sus años de gloria, además de presentarnos su reciente nuevo trabajo como GRAHAM BONNET BAND, “The book”, en una onda muy clásica (como os contamos más abajo), y también recordar su quizás menos conocida pero también interesante carrera en solitario e incluso sus primeros años con THE MARBLES.

La formación actual que acompaña al elegante cantante británico está formada por la bajista Beth-Ami Heavenstone, el guitarrista Conrado Pesinato y el batería Mark Zonder (ex WARLORD y FATES WARNING entre otros), excelentes especialmente los dos últimos, por cierto (además del teclista Jimmy Waldo). Por supuesto que no faltarán temazos inolvidables como “All night long”, “Lost in Hollywood”, “Night games”. El propio “Assault attack” o “Witchwood”, además de algún guiño a sus nuevos temas, por supuesto, que no sólo está bien vivir de la nostalgia. Será un placer escuchar de nuevo su voz rasgada y potente (lejos lógicamente de sus mejores años pero aún en buena forma) además de ver a uno de los tipos más personales y peculiares de la historia del rock duro.

Además, es un lujo anunciar que en la capital no vendrá sólo sino que le acompañarán MAVERICK, una de las bandas que mejor retoman ese espíritu clásico de finales de los 70 y principios de los 80 que por supuesto encarnaron los citados MSG, RAINBOW y ALCATRAZZ entre otros. Añadiendo además esas influencias imprescindibles de bandas como THIN LIZZY, SURVIVOR, KING KOBRA, FOREIGNER… AOR/Hard/Heavy de calidad y una banda que en directo demuestran que los grandes nombres no se quedan solos ni mucho menos a nivel de relevo generacional de garantías, ¡ya lo veréis!

Formados por miembros clásicos de nuestra escena, que de hecho vienen de grupos como WILD, STEEL HORSE, MOTOCICLON o PERFECT SMILE, sin duda son un aperitivo más que perfecto para abrir la noche. Espíritu clásico, calidad excelente y muy buen gusto musical para ponerle las cosas difíciles a Graham Bonnet y su banda, ¡que no se diga que aquí no tenemos bandas nuevas excelentes! ¡Ah!, y en breve han estado tocando en Holanda con Ronnie Romero (LORDS OF BLACK y… actual cantante de RAINBOW, ¿os suena?) como vocalista invitado, ¡por algo será!... y quién sabe si en Madrid se podrá acercar a hacer algún tema clásico con la banda también, ¡se lo propondremos!

Aquí tenéis los datos del concierto de Madrid:

  • GRAHAM BONNET+MAVERICK: Madrid, 3 de noviembre de 2016 – Sala Changó Live / Apertura de puertas: 19:30 
  • Entradas: 25€+gastos (anticipadas) y 30€ en taquilla / También disponibles online en Ticketmaster, además de físicas en Sun Records y Escridisco.
  • Entrada permitida a menores, aunque los menores de 16 años tendrán que venir acompañados de padre o tutor legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario