jueves, 13 de octubre de 2016

KING OF THE NORTH · El dúo australiano de hard rock vuelve a Europa para presentarnos "Get Out Of Your World"‏


En su primera gira por Europa dejaron boquiabiertos a propios y extraños. Intensidad, sudor, riffs gigantescos y una puesta en escena brutal han confirmado a King Of The North como lo que sabíamos que eran: una máquina de hacer rock de alto voltaje.

Con la técnica "3 from 1 guitar" ideada por el guitarrista de la banda Andrew Higgs, una muralla de riffs diferencia el sonido de la banda. Esta técnica consigue que una guitarra suene como dos guitarras y un bajo al mismo tiempo gracias a un pedal modificado, haciendo posible llevar este concepto al directo, por separado o simultáneamente. Esta idea innovadora sobre la guitarra llevó a Higgs a ser elegido por la revista Australian Guitar como una de las "25 futuras leyendas de la guitarra".

Con nuevo batería, el multi-intrumentista y compositor Steve Tyssen, la banda a dado un paso adelante superando todas las expectativas. Fue el, tras presentarse 42 candidatos, el elegido para llevar la música de King Of The North a un nuevo nivel. Groove, pegada y feeling se unen a unas cualidades vocales y compositivas impropias de un batería para crear el complemento perfecto de Andrew Higgs.

El dúo de rock más salvaje que se haya visto de vuelta por Europa en Octubre/Noviembre de 2016 y descargaran por nuestro país en las siguientes fechas para presentarnos su nuevo disco "Get Out Of Your World":


Jueves 27/10 - Valencia - 16 toneladas - Entradas
Viernes 28/10 - Orihuela - La Gramola - Entradas
Sábado 29/10 - Zaragoza - La ley seca - Entradas
Domingo 30/10 - Torredembarra - La Traviesa
Lunes 31/10 - Barcelona - Rocksound
Miércoles 2/11 - Madrid - Wurlitzer - Entradas
Jueves 3/11 - Santoña - Tropicana Club
Viernes 4/11 - Santiago de compostela - Sala Moon
Sábado 5/11 - Zamora - La cueva del Jazz
Domingo 6/11 - Cangas - Salason - Entradas
Miércoles 9/11 - Aldeamayor de San Martin - El Zagal de San Martin
Jueves 10/11 - Logroño-Biribay - Entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario