jueves, 20 de octubre de 2016

PERVY PERKIN · "ToTeM" (Rockest Records)


Nos enfrentamos a un disco con multitud de elementos musicales distintos, pero que toman forma en cinco canciones totalmente diferentes entre sí. Así es, son cinco los temas principales, entre los cuales hay un (en total cuatro) interludio.

Se llama "ToTeM" y es el nuevo plástico de PERVY PERKIN que llega de la mano del sello Rockest Records.

El artwork de todo el disco está enfocado en la cultura maya y, de todas las canciones, con la única que tiene algún parecido es con la inicial “I Believe”, que cuenta una profunda historia a modo de dialogo entre un maya y alguien actual sobre la existencia de vida fuera de la Tierra.

El estilo más cercano que se puede decir al que asociar este tema es el rock progresivo; personalmente es mi favorita del disco, muy completa, sin dejar huecos, todo gracias a una producción que supera a su anterior trabajo y, en este caso concreto, la incorporación de un coro en el estribillo.

Tras el interludio tecno “I. The City”, llega la rara “KountryKuntKlub”, muy fiestera y country progresivo (por decir algo), como su nombre indica, con una letra que puede recordar por la historia a la que contaba en la primera parte de “Morphosis”, corte de su disco anterior. El tema musicalmente es totalmente distinto a algo que hayan hecho antes, no sé ni cómo explicarlo con palabras… Me quedo con la interpretación de las dos voces y la batería, marcando un ritmo técnico y complejo.

Tras “II. The Fog”, del estilo musical de la primera parte, llega la gran “Mr. Gutmann”, digo gran porque son 26 minutazos, la más larga del disco y la segunda en duración de su discografía (“Morphosis” la supera por unos pocos segundos). Otra vez cambiamos el estilo, ahora con un metal progresivo con toques modernos, en parte por el teclado, y buenos riffs de guitarra que, desde el comienzo, enganchan.

En “III. The Sound” encuentras sonidos que se asemejan a códigos ocultos de una grabación en lo que creo es japonés de fondo, una “locura” que sirve de introducción a “Hypochondria”, un tema de duración más "normal", con el que descubrimos una nueva faceta más: el death metal.

“IV. The Void” termina con los interludios para dar paso a “T.I.M.E. (Part 1: The Experiment)”, la primera de la que se supone será una trilogía de temas. Recordemos que en su anterior disco, en el segundo aparece la tercera parte, algo que no es muy habitual. Como el caso anterior también ronda los veinte minutos, esta vez sin llegar por poco. Comienza con interpretación vocal en solitario de Alex, con un registro emotivo y lleno de sentimiento, que precede a la intervención del resto de la banda, en un medio tiempo en el que se escuchan algunas frases iguales a la tercera parte.

Nota: 8/10
Antonio AX7

Tracklist:
1. I Believe
2. I. The City
3. KountryKuntKlub
4. II. The Fog
5. Mr. Gutmann
6. III. The Sound
7. Hypochondria
8. IV. The Void
9. T.I.M.E. (Part 1: The Experiment)
I. The Aftermath
II. Denial
III. Anger: Gone And Torn
IV. The Voices
V. Memories
VI. Realization
VII. Bargaining: The Plan
VIII. Don't Play God
IX. A Last Wish
X. What Did You Just Say?

No hay comentarios:

Publicar un comentario