jueves, 6 de octubre de 2016

SOPA DE CABRA inicia su gira 30 aniversario en Londres de la mano de Rock Sin Subtítulos‏


Rock Sin Subtítulos™ inicia su Novena Temporada el próximo 14 de octubre con un concierto muy especial del grupo catalán Sopa de Cabra celebrando sus treinta años de carrera en la popular sala The Grand. Este evento tiene un carácter doblemente destacado ya que será la primera vez en toda la carrera de la banda que pisen un escenario londinense y porque, de las tres ciudades elegidas para la gira “30 años. 3 ciudades”, Londres es una de ellas gracias a la iniciativa cultural Rock Sin Subtítulos que apuesta por la programación musical de artistas nacionales más allá de nuestras fronteras.

Sopa de Cabra es una de las principales y más históricas y respetadas formaciones de Cataluña. Es uno de los pocos grupos nacionales que ha logrado realizar tres conciertos consecutivos en el mítico Palau Sant Jordi, convocando cerca de 60.000 espectadores y además son autores del disco catalán de rock más vendido de la historia: "Ben endins", con más de 110.000 copias despachadas.

Este año 2016 Sopa de Cabra está de actualidad gracias a la publicación de "Cercles", un nuevo álbum de estudio con canciones propias que han editado después de quince años de silencio discográfico; y a la celebración de su treinta aniversario con una gira que los llevará, además de a Londres, a Madrid y Barcelona. Este tour que conmemora 30 años de carrera, servirá para ofrecer un repaso a sus canciones más emblemáticas como “Camins", “L’Empordà” o "Els Teus Somnis", aunque también presentará temas del nuevo disco. Todo ello en un espectáculo de dos horas de duración con una escenografía muy cuidada.




El concierto de Sopa de Cabra inaugurará la Novena Temporada de Rock Sin Subtítulos, proyecto pionero que nació hace ocho años con el objetivo de ofrecer un calendario de actuaciones periódicas que promuevan la mejor música española en directo en Reino Unido y en otras capitales europeas. Antes de finalizar el año, llevarán a Londres a Eskorzo, el musical de Mongolia,  IZAL (quienes también visitarán Dublín y Berlín), Ángel Stanich y Nach. Recientemente se anunciaba también un avance de artistas para el 2017 que saltarán a Europa gracias a Rock Sin Subtítulos y entre los que se encuentran Loquillo, Quique González y Los Detectives y Manel que visitarán Londres y Dublín; y Love of Lesbian, Miss Caffeina, Lendakaris Muertos, Antonio Orozco, Kase.O y Natos & Waor que actuarán en Londres. Una exitosa fórmula que apuesta por la diversidad de estilos y la calidad musical y que, a día de hoy, se ha convertido en todo un referente a nivel europeo.

Toda la información y entradas a la venta en www.rocksinsubtitulos.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario