lunes, 31 de octubre de 2016

TRALLERY · “Spiritless” (Art Gates Records)


TRALLERY es una banda mallorquina de Thrash Metal formada en 2009. Tras “Catalepsy” (2013) y “Path Of Live” (2014), el trío formado por Humberto Pol Castañeda, bajo y voz, Biel Gayà Arbona guitarra y coros y Sebastià Barceló Riera a la batería nos ofrece su nuevo trabajo, “Spiritless”, en el que han estado ocupados desde Diciembre de 2015 hasta Febrero de 2016. Ha sido mezclado y producido por M.À. Riutort (Mega) en Psychosomatic Recording Studio y masterizado por Hay Zeelen en Hay Zeelen Mastering Studio Mallorca, consiguiendo un sonido potentísimo, demoledor, y unas atmósferas oscuras y atormentadas realmente impresionantes.

Está claro que TRALLERY han trabajado duro para mejorar el nivel de sus composiciones y ofrecernos una forma propia de entender el Metal, muy técnica y contundente, con unos solos de guitarra simplemente fabulosos y una base rítmica absolutamente devastadora.

En cuanto al diseño  de la portada y el libreto del álbum, es obra de los hermanos del guitarrista Biel, Irene y Sebastià Gayà, quién ha creado además el nuevo logo del grupo.

Abren el redondo directos a la yugular con el tema que da título a su nuevo trabajo, “Spiritless”, un largo tema de Thrash agresivo, complejo y elaborado, muy cañero, con un Biel enorme a la guitarra y un estribillo  sobresaliente al que sigue “Abominate”, un corte de riffs directos y rotundos que acometerán tu cerebro sin piedad.

“Evil Pride” te recordara a Pantera en su comienzo, aunque como dije antes Trallery es un grupo con personalidad propia, ahí está la guitarra dejándonos otro de sus tremendos solos y ese estribillo tan efectivo. Y para estribillo destacable el de “Scavenger Crow”, menudo temazo, de mis favoritos sin duda.
Puro Thrash Metal sin concesiones es “Unknown Confusion”, un corte mucho más directo que los iniciales que seguro que no falta en los conciertos del grupo. Una guitarra acústica, interpretada por Jovan Milosevski (quién también se ocupa del solo), da inicio a “Hidden Scar”, un tema oscuro plagado de atmósferas con voces narradas que no hacen sino acrecentar ese tono lóbrego del tema.

Otro de los temas que más me gustan es “Hollow Stare”, que comienza como una balada aunque pronto empiezan a meter caña en su parte central, es una auténtica gozada. Y como ya nos han dado suficiente tregua, es hora de volver a ponerse las pilas con el potente “Keep Your Eyes Open”, en el que de nuevo hay un excelente trabajo de guitarras, y  la directa y trallera “Hunt To Kill”, otro temazo bestial de auténtico Thrash Metal.

Sueltan el pie del acelerador antes de llegar al final en “Time Is Over”, un medio tiempo sin muchas complicaciones, buena melodía y estribillo remarcable. Y para terminar, nos ofrecen “The Attraction Remains”, menos oscuro y con menos mala leche que lo escuchado en los primeros temas del disco, pero obviamente sin dejar de lado el Thrash. Gran cierre de álbum.

En resumen, nos encontramos con un joven grupo que practican un estilo personal y único de entender el Thrash Metal, cañero, furioso y oscuro, con unas atmósferas demoledoras y un nivel técnico impresionante. Tal vez su música no entre a la primera escucha, pero que te va enganchando a medida que pasa el tiempo.

Un discazo que estará a la venta a partir del 4 de Noviembre a través de Art Gates Records.

Tracklisting:
1. Spiritless
2. Abominate
3. Evil Pride
4. Scavenger Crow
5. Unknown Confusion
6. Hidden Scar
7. Hollow Stare
8. Keep Your Eyes Open
9. Hunt To Kill
10. Time Is Over
11. The Attraction Remains

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario