lunes, 14 de noviembre de 2016

BAJO CUERDA en Illescas (Toledo) el 26 de Noviembre con entrada gratis


El toledano grupo de hadrock y heavy metal, estará nuevamente en concierto para hacer llegar su música en la sala New People de Illescas ( Toledo). Será el día, 26 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, con entrada libre.

Bajo Cuerda surge de la escisión de varios grupos en el año 2004. Tras unos años busca un estilo propio y se producen varios cambios de formación; es en 2010 cuando realmente se consolida el grupo, formado por OSCAR a la batería, CARLOS y PICHU en las guitarras, MAREA al bajo e ITO SÁEZ en la voz. Con esta formación sale a la calle una demo con 4 temas.

Tras la grabación de la demo, el batería decide seguir un camino distinto al de la banda, por lo que aparece DANI como sustituto con las baquetas. El cambio de batería supone un aporte de energía extra en el grupo, y se pone en marcha la maquinaria para llegar a conseguir el sonido que Bajo Cuerda tiene hoy en día.

A mediados de 2012 graban lo que es el primer disco, VIVIFICABIT; mezclado y
producido por Víctor Camacho y Berse en los estudios Scud de Alcorcón (Madrid). El disco muestra un sonido Heavy Rock muy influenciado por los grandes grupos de la década de los 80, pero que no deja de lado ninguna de las distintas influencias que tiene cada uno de los componentes. El sonido de Bajo Cuerda es difícil de definir, cada canción muestra algo diferente a la anterior, no existen dos canciones iguales. Dentro del disco se pueden encontrar canciones muy heavys, otras más Hard Rockeras...

A finales de 2014 entran en California Studios a las ordenes de Víctor Sainz para grabar su segundo disco, HORMIGON EN LOS PIES, que salió a la venta en febrero de 2015. En él encontramos 8 temas nuevos y recuperan 2 de su primera demo como son ¨Abajo el telón¨ y ¨Vivir sin prisa¨. Este es un disco más directo y donde se ve una clara evolución en la banda, sin apartarse de su estilo. Los temas tratan desde el desamor hasta los problemas sociales más
actuales como la inmigración o, como nos toman el pelo los de arriba...

Bajo Cuerda ha compartido escenario con grupos como Sonata Artica, Avalanch, Silver Fist, Nocturnia, José Rubio Nova Era, May, Humo Sapiens.
Actualmente se los componentes están en el proceso de composición de su tercer disco, que con un poco de suerte saldrá a lo largo de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario