lunes, 7 de noviembre de 2016

Crónica: Triangle Tour con MIND TRAVELLER + MIDNIGHT MINUET (Sala MetalariuM 29.10.16)


El 29 de octubre tuvo lugar el “Triangle Tour” en la sala Metalarium de Badajoz.  Se trata de una mini gira conjunta de Mind Traveller, Arias Ignis y Midnight Minuet, aunque debido a problemas personales, Arias Ignis no pudieron acompañarnos esa noche.

Llegamos una hora antes de que diera comienzo el concierto, por lo tanto la escasa presencia de gente no nos sorprendió en un principio. Pero a medida que se acercaba la hora y los allí presentes seguíamos siendo los mismos, los ánimos bajaron y se creó un ambiente un poco decaído. 



Algo más tarde de las 11 y media, empezaron a darle caña los Midnight Minuet, con su heavy metal clásico, con toques melódicos, que recordaban a bandas como Avalanch o Tierra Santa. Empezaron con una energía y unas ganas admirables a pesar de la escasa concurrencia en la sala, lo cual no les impidió en ningún momento darlo todo sobre el escenario. 

Empezaron con “El Palacio de Hielo” de su único álbum, lanzado el año pasado “Malleus Malleficarum”. Con unos riffs y unas voces muy melódicas, aquello sonaba de lujo, enseguida crearon una atmósfera de lo más épica en la sala. 












Empezaron muy bien para mi gusto, engancharon desde el principio. A medida que avanzaba el concierto, empezaba a llegar un poco más de gente, aunque los madrileños no parecían muy afligidos por el tema, al menos el vocalista, Ángel Sánchez, transmitía un entusiasmo y una fuerza asombrosos. 

Otros temas que sonaron fueron “Tu Gran Enemigo Mortal”, “Ilusión”, “Martillo de Brujas”, “Lucha Eterna”… Aunque trajeron un setlist ya pensado, al final acabaron modificándolo sobre la marcha, añadiendo algún tema más y cambiando otros de lugar. 



Terminaron su actuación con el tema “Traidor”, dejando un ambiente algo más concurrido para lo que venía a continuación. 

Tras un pequeño descanso, la banda de metalcore, Mind Traveller, comenzaban la presentación de su nuevo disco “All the Signs”. Dieron comienzo el espectáculo con unas máscaras aterradoras, muy acorde a estas fechas, mientras comenzaban a tocar “Behind the Glass”, canción de la cual han estrenado videoclip hace poco.



Da inicio con el desgarrador y potente grito de David, que hasta hizo entrar rápidamente a algunos despistados que aún seguían fumándose el cigarro fuera de la sala. De la misma manera que sus compañeros, Midnight Minuet, los cacereños emitían una fuerza y un poderío sobre el escenario admirables. Aunque reunieron algo más de gente, en la sala seguía sobrando mucho espacio. Lo cual no fue tampoco un problema para ellos, pues le pusieron la misma pasión y ganas de siempre, haciéndonos disfrutar a tope con su brutal actuación. 




















Siguieron presentando el disco con “Praise the Useless” y “From the Other World”, no sin hacer siempre una breve mención a la temática de cada canción.  Cada una tiene su propio mensaje, el cual David sabe bien como transmitir, no sólo a través de sus voces, sino de su fuerza y energía sobre el escenario. 

Sonaron también algunos temas de su primer álbum, “Prepare for Downfall”, “The Wanderer” y “Coming Home”, recordándonos muchos otros conciertos en los que llevan sonando ya un tiempo.  Otros temas elegidos del último disco y con los que finalizaron su actuación, fueron “Monsters Without Law”, dedicada a la xenofobia, uno de los mejores del álbum para mi gusto y que sonó brutal;  “Across the Silence” y “When You Wake Up”.













Debido a la poca presencia de espectadores, fue toda una labor para ambos grupos sacar ánimos de la gente y despegarlos de la barra, si ya es difícil estando la sala llena, ese día lo fue más aún. Sólo unos pocos fueron los atrevidos que se plantaron en mitad de la sala y se desmelenaron al ritmo del metal. El simple hecho de arrancar unos aplausos o algún que otro vocerío de ánimo entre la multitud se hacía complicado, aun así gracias al ímpetu de ambos vocalistas el ambiente se animó en la medida de lo posible.



Aunque el “Triangle Tour” no fue lo esperado aquí en Badajoz, no por las bandas que no pudieron hacerlo mejor sino por la poca asistencia, al menos podemos asegurar los que sí asistimos que fue una buena noche. Es una pena que la gente no valore bandas menos conocidas pero que se esfuerzan a tope para salir adelante, pues al fin y al cabo, es la gente quién decide el fracaso o el éxito de cualquier banda.


De la mano de David Collados de D.C. Rock Artist Management y R&N Management hemos podido disfrutar de esta gira en Badajoz, muchas gracias por hacer todo esto posible y por apoyar a bandas underground para que se abran camino con sus directos (Angelvfr).

Crónica: Isa-Misa
Fotos: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario