lunes, 21 de noviembre de 2016

Entrevista a BITE THE BULLET (Copenhague)



Hoy tenemos el placer de entrevistar a una de las bandas de rock psicodélico europeo que acaba de sacar su segundo trabajo de estudio titualdo"Wheels" y lo estarán presentando por nuestro país de la mano de Lestrato, ellos son Bite The Bullet y vienen desde Copenhague.

En primer lugar agradeceros el concedernos esta entrevista y lo segundo ¿Tenéis ganas de empezar la gira por España?

¡Gracias por las preguntas!
Sí, tenemos muchas ganas de hacer esta gira. No hemos estado nunca aquí, así que es interesante ver cómo será la reacción de la gente al vernos- además está bien salir de Copenhague a veces, el invierno en el norte es demasiado frío y  los días muy nublados.

¿Habéis estado en otras ocasiones?

El recibimiento ha sido bueno, los fans del primer álbum  aún escuchan elementos del fuzz, hemos ganado muchos fans nuevos que prefieren un sonido más suave, ¡así que estamos satisfechos!

Venís presentando vuestro segundo disco "Wheels " ¿Cómo ha sido la acogida en los medios de comunicación y entre vuestros fans?

Fue un reto para nuestro procedimiento de escritura, un intento de ser más claros y directos y captar ese sentimiento de estar al borde de la locura que surge cuando lo único a lo que te dedicas durante dos semanas es a hacer música.


Sois una banda de fuzz-rock, con toques psicodélicos y puro rock & roll.  ¿Quiénes son vuestras influencias a la hora de componer?

No es un secreto que nos encanta Neil Young, y la música de los años 60 y 70, pero también escuchamos música más nueva como “Unknown Mortal Orchestra”, “Tame Impala”,  o “Temples”, “Beach House”.

Como he comentado anteriormente el nuevo disco se titula "Wheels" ¿Porque este nombre?¿De que tratan los temas?

Sus sencillas canciones sobre situaciones complicadas, sobre lo fácil que es alienarse a uno mismo, entre otras cosas, y sobre como todos queremos encajar en este mundo. Todos nosotros tenemos nuestra propia forma de vida, que seguimos día a día, nuestras batallas y esperanzas, esto es visto como un ejemplo que se ajusta a una gran máquina que forjamos entre todos, una rueda que gira dentro y fuera de un orden, una y otra vez.

La banda se creó en 2012 ¿Cómo ha sido vuestra evolución?

Acabamos de terminar nuestro tercer álbum ahora, y sentimos que  nuestras composiciones se han vuelto incluso más ingeniosas durante los últimos 4 años. Hemos ensayado un montón, y eso es algo que nos une aún más.

¿Qué sentisteis cuando Lemmy de Motörhead, solicitó una copia del disco para su propia colección?

Que uno de los más grandes y cañeros padrinos del Rock&Roll se fije en ti, ¡es una sensación indescriptible!

¿Porqué decidís llamaros “Bite the Bullet”?

Es una actitud hacia la vida, mantenerse siempre hacia adelante incluso si estás cansado, o cuando algo parece imposible. Sabemos que todo nuestro trabajo da sus frutos, por ello seguimos luchando.

¿Que es con lo que mas disfrutáis cuando estáis subidos al escenario?

Todo es comunicación, en el escenario y con la audiencia, algunos días es muy intenso y la gente suda tanto como nosotros, y otros días la cosa está más controlada, pero con solo ver una sola sonrisa sabemos que algunas de nuestras esperanzas y miedos han sido escuchados e incluso han provocado reacciones, ese es nuestro combustible.


¿Que es lo que más os gusta de estar de gira fuera de vuestro país?

Gente nueva, nuevas cosas que ver, nueva comida que comer, y el sentimiento de ser parte de un circo, es genial ver a la gente intentando compartir sus experiencias a pesar de la barrera del idioma, y que no nos vean como extraños sino como colegas.

A parte de vuestra gira por España, ¿por que más ciudades y países estaréis?

Por ahora solo España, pero en el futuro iremos a muchos otros sitios 
fantásticos, nos encanta hacer turismo tanto como nos sea posible.

¿Que expectativas tenéis de vuestro paso por España?  
       
Esperamos conocer mucha buena gente, sin miedo a bailar y dejarse llevar, y por supuesto esperamos mucha buena comida y mucha sangría, una buena cantidad de sangría.

Para quienes aun no os conozcan, decidnos donde pueden encontrar noticias  y escuchar vuestra música.

Pueden encontrar toda la información sobre nosotros en Facebook, Spotify, Soundcloud, Youtube, Internet, bares y clubes nocturnos.

Desde la web “El Templario del Metal” deciros que ha sido un placer haber podido hablar con vosotros y os deseamos mucha suerte en vuestro paso por España.

Gracias a vosotros y nos vemos pronto.... ROCK ON!

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena
⍏Traducción: Isa-Misa RG

No hay comentarios:

Publicar un comentario