viernes, 25 de noviembre de 2016

Entrevista a DAGORLATH


Hoy entrevistamos a la banda de power metal Dagorlath, ellos son de Elche (Alicante) y vamos a hablar sobre las cosas nuevas que nos traen como banda y también saber mas sobre ellos.

Hola chicos! Pronto hacéis una década como grupo ¿Tenéis pensado hacer algo especial?

De momento sólo pensamos en dar conciertos y promocionar nuestro nuevo disco Última alianza, no tenemos nada pensado para el año que viene sobre ese tema. Quizás para nosotros es más significativo el décimo aniversario del lanzamiento de nuestro primer disco Génesis que fue a finales de 2010. Es posible que pensemos en algo cuando llegue ese momento, pero ahora mismo no es una prioridad.

Tenéis tres discos en el mercado, el mas reciente es "Ultima Alianza" lanzado el pasado 2015 ¿Cómo acogió el público este trabajo?

Estamos muy contentos con el apoyo que el público nos ha dado con este álbum. Enseguida lo notamos tanto en las redes sociales como en los conciertos. Después de la gira Inmortal muchos de nuestros seguidores estuvieron muy pendientes de la grabación y el lanzamiento de este disco, eso es algo que nos ayudó mucho y que siempre les agradeceremos.



Las portadas de vuestros discos suelen tener muchos detalles. Contadnos el significado de este último

Siempre nos ha gustado cuidar nuestras portadas porque para nosotros es una parte muy importante del disco. No sólo buscamos una simple ilustración, también queremos contar algo con ella. En esta ocasión lo que queremos reflejar es el principio de una nueva etapa y el final de otra. Todo esto plasmado dentro de una portada fantástica.

A principios de verano sacasteis nuevo videoclip con el tema "Mithrandir" de vuestro último trabajo. ¿Cómo fue la experiencia al grabarlo?

Ya habíamos trabajado con la misma empresa para la grabación de nuestro anterior videoclip y al igual que en aquella ocasión la experiencia fue muy buena. La verdad es que hubo un buen ambiente, muchas risas y un resultado final que nos dejó muy satisfechos. Además, tuvo una buena aceptación sólo lanzarlo y eso es lo más importante.

¿Porqué elegisteis "Mithrandir" para el vídeo?

Realmente fue una elección difícil porque todas nuestras canciones nos gustan por igual. Quizás vimos que Mithrandir era la más adecuada porque es la que abre el disco después de la intro, y además es una de las más potentes y melódicas. De todos modos no descartamos hacer más videoclips de este disco en un futuro.



Contadnos porque decidís llamar al disco "Ultima Alianza" y de que tratan los temas.

Como antes hemos comentado, al igual que la portada, el título de Última alianza para nosotros tiene un significado simbólico. Pensamos que este es nuestro mejor trabajo y por eso queríamos expresar con ese nombre el final de una etapa y el principio de otra. Además, volvemos a inspirarnos en Tolkien ya que somos seguidores de su obra. 
Con respecto a nuestras letras, no nos centramos en una única temática para todo el disco. Nos gusta escribir sobre temas fantásticos y también sobre temas con los que la gente se sienta más identificada, pero siempre dándoles un tono épico.

Habéis tenido bastante éxito por tierras japones ¿Cómo habéis logrado tal éxito y que ha supuesto para vosotros?

Pues fue algo que pasó de repente. Hoy en día gracias a las redes sociales tienes la posibilidad de llegar a mucha gente y pueden pasar estas cosas. Ahora mismo trabajamos con tres empresas japonesas y estamos muy contentos por ello. Además, también distribuyen nuestros discos dos empresas de México y dos de Estados Unidos. Todo esto es una gran ayuda para seguir creciendo, así que lucharemos para conseguir más oportunidades como estas ya que todavía nos queda mucho trabajo por delante.

Ahora estáis en plena gira ¿Por qué sitios estaréis y como os está recibiendo el público?

La gira Última alianza comenzó cuando lanzamos el disco a finales de 2015. Hasta ahora los conciertos que hemos dado han sido muy buenos en ese aspecto, hemos tenido una buena respuesta de la gente y eso es algo que agradecemos mucho. Justo ahora, y de la mano de nuestra agencia On Fire, empezamos la nueva temporada 2016 - 2017, y tenemos la confianza de que la gente nos siga dando una buena acogida. Con estos próximos conciertos actuaremos en gran parte del territorio nacional, en nuestra página de facebook iremos anunciando las nuevas fechas que vayan saliendo, pero estas son las que ya están confirmadas.

26.11 Murcia / 17.12 Cuenca / 11.02 Granada / 25.02 Alicante / 11.03 Ciudad Real / 25.03 Madrid / 08.04 Almería / 22.04 Cartagena / 06.05 Valencia / Zaragoza... Sevilla... Albacete...

Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer. Saludos!

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada