jueves, 17 de noviembre de 2016

SIX BURNING KNIVES · “Knife Therapy” (Autoproducido)


SIX BURNING KNIVES es una banda de metal procedente de Castellón que llevan en activo desde el año 2007. Su estilo abarca géneros como el Groove Metal y el Hardcore, pasando por el Sludge y el Stoner Rock, con influencias del Metal Extremo y algún que otro efecto electrónico.

Tras haber publicado el  EP “VI” en 2014 y después de algunos cambios de formación, emprendieron una  campaña de crowdfunding con la idea de lanzar su primer disco de larga duración.  Finalmente, la banda formada por Noel (Voz), Leny (Batería), Lex (Bajo), Ignasi (Guitarra) y Paul (Guitarra) pudo editar su debut, este “Knife Therapy”,  el pasado mes de septiembre, un disco grabado por el propio grupo en su local de ensayo reconvertido en estudio para la ocasión, con portada de Joaquín de Marjal.

La banda desde luego se muestra potente, hay bastante intensidad en los temas y mucha variedad. Riffs enérgicos, voces rabiosas y una aplastante base rítmica que se conjugan para ofrecer una fantástica fusión de melodías que harán las delicias de los amantes del género.

Unos timbales abren “Blood and Sand”, un tema contundente perfecto para mostrar lo que estos chicos son capaces de hacer, con unos intensos riffs de guitarra y la voz exponiendo toda su violencia y agresividad y desarrollando ya algunos atrayentes cambios de ritmo. 

Le sigue “The Truth”, corte elegido como primer single en el que ahondan aún más en esa variedad que exhiben los de Castellón, pasando del Death Metal melódico al Metalcore del estribillo con una facilidad pasmosa.

A continuación llega la rápida y potente “Steinner”, un tema en el que Noel hace alarde de los  diversos registros de su voz, siempre arrolladora, al tiempo que guitarras y base rítmica se muestran demoledores en los cambios de ritmo  exponiendo su nivel técnico.

Y esos cambios y variedad también se aprecian en “Six Floor”, corte en el que coquetean incluso con sonidos industriales dentro de los distintos ambientes que van desplegando, sin perder ni por un segundo su energía devastadora.

El breve, lánguido y pausado corte instrumental “Interlude” da paso a “By My Own”, otro tema en el que dan buena muestra de su potencia y de la diversidad de estilos que desarrollan.

Y sin darnos cuenta nos estamos acercando al final con “From Ashes to Flames”, tema intenso y variado, aplastante y con melodía, con diferentes voces que van desde la más pura rabia a la más penetrante oscuridad y ambientes tenebrosos junto a otros más enérgicos y violentos.

Cierran el redondo con “The Hole”, el broche perfecto para este trabajo, otra aplastante descarga de energía y contundencia, plagado de impactantes cambios, distintas atmósferas e impresionantes registros vocales, repleto de rabia pero sin dejar de lado la melodía.

En definitiva, es este un disco debut que va a dar mucho que hablar. Si disfrutas escuchando el Metalcore más cañero y géneros afines, no dudes en someterte a la “terapia del cuchillo” que SIX BURNING KNIVES nos propone. Lo agradecerás.

Nota: 6.5/10
Jose Luis Delgado Iglesias/A Golpes de Rock


Listado de temas:

01.Blood and Sand
02. The Truth
03. Steinner
04. Sixth Floor
05. Interlude
06. By My Own
07. From Ashes to Flames
08. The Hole

https://www.facebook.com/sixburningknives

No hay comentarios:

Publicar un comentario